La nueva generación de Nvidia, Ampere, llegaría a principios de 2020

AMD ha marcado una dirección tanto para Intel como para Nvidia, donde los 7nm se han posicionado como el futuro dentro del desarrollo de chipsets. Por ahora, AMD tiene la delantera, sabiendo que Intel parece más reacia a dar ese salto de forma inmediata. Diferente es el caso de Nvidia, que hasta ahora ha marcado su ritmo y ha copado el mercado con sus modelos de tarjetas gráficas Turing. Las últimas filtraciones relativas a la llegada de modelos con el chipset Ampere ha sido inevitable, y puede que por ello Nvidia ha querido ir cerrando este nuevo salto. Tal como se habría descubierto, la nueva generación de Nvidia, Ampere, llegaría a principios de 2020.

El origen de este rumor se ha iniciado en Igor’s Lab, que es una buena fuente relativa a este tipo de informaciones. Ha sido ella la que ha dado el paso de confirmar que Nvidia maneja ya su próxima generación de tarjetas gráficas basadas en el chipset Ampere . Una información que la EEC y Digitimes han respaldado y han ampliado. Todo esto viene acompañado de buenas bases para asentar la teoría de la llegada de la próxima generación de Nvidia, con Ampere, para el primer cuarto de 2020.

El medio wccftech ha querido completar un poco más esta teoría, ya que en torno a Ampere ha habido muchas suspicacias. Un rumor a voces, que se asumía su existencia tiempo atrás, pero cuyas informaciones se han confundido en muchas ocasiones con una evolución de Turing. Ahora, se valoraría como un relevo para Nvidia, como una nueva estructura para hacer llegar futuros modelos que, según parece, podrían empezar a descubrirse en 2020.

En las últimas especulaciones sobre nuevos modelos RTX 20, se ha hablado mucho del cambio de procesador a Ampere, pero todavía no se ha dado el caso. Incluso, esos últimos modelos que han presentado para rivalizar con las nuevas gráficas de AMD, como las GTX 1650Ti o la GTX 1660 Super, siguen montando Turing. Suele ser habitual encontrarse con una primera remesa centrada en el rendimiento y nuevos modelos posteriores que intentan optimizar ese rendimiento y ajustar otros aspectos que son menos llamativos, pero no menos importantes, como es el consumo.

Al final, lo que parece que va quedando claro es que Nvidia presentaría una nueva tecnología en la que se basarán los próximos modelos. Una tecnología de 7nm que, dadas las circunstancias que implican a AMD con la nueva generación de consolas, podrían apuntar a una nueva generación de gráficas, en general.

Fuente:

Ya cuando presentaron las RTX muchos teníamos claro que esas tarjetas eran un paso intergeneracional (aparte de que la ostia en ventas con esos precios debe de haber sido bonita).

Deseando que salgan para comprarme una PS5.

No le veo el sentido a sacar tarjetas nuevas cada año, además este año han sacado la serie 16 y la super. De locos.

3 Me gusta

Perfecto, no tengo que esperar a fin de año para jugar a Cyberpunk.

Pues va a ser una bonita batalla contra las primeras gráficas de Intel y RDNA2 de AMD. Esperemos que sobre todo afecte a los precios.

Nvidia mueve posiciones porque la RTX no ha vendido como deseaban.

En la próxima serie actualizaré con lo más tocho, como marca mi tradición de actualizar cada 2 generaciones con la Ti de turno.

1 me gusta

Pacotada con las que cambies.

Bien, otra generación de gráficas a 400-500 euros la serie media.
La estoy esperando con los brazos abiertos
:yosisi::yosisi::yosisi::yosisi:

1 me gusta
  • Quentin tarantiros

Uy, he quoteado por equivocación.

Es que ahora mismo te dejas 400 napos con Nvidia y no pasas de una 2060 Super. Gente que tenga una 1070 Ti o una 1080 no gana mucho y la 1070 Ti rondaba ese precio de salida hace dos añitos ya eh.

Yo ahora mismo me estaba planteando una 1660 Ti por tirar un tiempo con ella, pero aún así son 300 napos, que ya por casi el mismo precio pues coges una 2060. Se le ha preparado mucho escaloncito a Nvidia con tanto lanzamiento.

No creo que saquen primero la TI, cuando sacaron la serie gtx 1000, recuerdo que primero salió la 1080 y 4 a 6 meses después la TI, lo sé porque compre la 1080 y le sentí estafado cuando salió la TI.

Yo igual espero cambiar la hipotética 3080TI para cambiar 1080, estuve tentado comprar la 2080 TI MSI gaming trio, así que espero que los rumores seán ciertos y salgan a principios de año

Yo mismo soy uno de esos y supongo que como yo muchos más… Está claro que el momento ideal de renovar será más o menos un añito después de la salida de las nuevas consolas (así que aún me queda PC mas o menos para un par de años).

Dicho asi parece una grafica justita, y no es así.
Yo tengo una 1060 de 6gb y puede con todo. Está claro que a 4k en ultra no, pero es que tampoco lo necesito (ni tengo monitor 4k).
Yo cuando leo a gente querer jubilar sus 1080 o gráficas más actuales flipo. Si me dices que es por tema laboral perfecto, pero para ocio… me parece un despilfarro.

Otros 100e más por generación, chica ostia se van a dar.

Sí, normalmente es así. A mi no me importa esperar. Suelo comprar en el día de salida la versión TI, cada dos generaciones. Ahora estoy con la 1080Ti (que es un cohete), me he saltado una y tocará cambiar con la siguiente que saquen.

Con la serie RTX lanzaron toda la gama a la vez ¿no? Ti incluida.

2 Me gusta

Ahora hay un follón importante porque además de la versiónes Ti están los remozados “Super” así que lo mismo te compras la Ti y luego te sacan una mejor “Ti Super” y te dejan con el culo roto :joy:

De hecho es lo que se rumoreó…

Yo tengo una 970, figúrate. Pero como tengo que comprar un ordenador nuevo ¿Qué pillo? Ahora una 1660 Ti es muy capaz, si, pero la veo a medio plazo, en 2 o 3 años no la veo bien posicionada. Y joder, 2 años para renquear es muy poco. Y hablamos de 300 pavos, me da igual que lo pueda pagar, lo veo un desperdicio.

Vale que igual no hay una compra como la 970 en el horizonte pero una con cierta holgura yo ya lo veo en la 2060 Super y son 400 euros para no tener un salto sobre las 1070 Ti de hace dos años.

Estoy pensando hasta en tirar de segunda zarpa.

Lo de las Super creo que ha sido una excepción porque las RTX no les salieron en ventas como esperaban. Vamos, que creo que han sido unos modelos sacados de la manga y subiditos de vueltas para dar un poco de movimiento a la serie.

No creo que esto se convierta en la tónica, pero a saber…

Yo creo que las RTX son la versión betatester del hardware para raytracing (y caras de cojones).