La noticia del día

Con su edad, a semejante temperatura. Nada de prevención.

Una temperatura corporal de 38’8ºC o mayor, ya afecta al funcionamiento del cerebro. Una temperatura corporal de 40ºC o mayor, puede causar un daño cerebral irreversible. Si la temperatura corporal llega a los 42ºC, la muerte es prácticamente segura.

Es que encima llevaba un traje de poliéster que causa efecto invernadero. Con 60 años de edad

A partir de ahora, este tipo de noticias se van a volver muy frecuentes.

Tanto, que muy pronto no serán noticia.

3 Me gusta
9 Me gusta

Los que trabajan de barrenderos, arreglando carreteras etc etc estan muy jodidos con estas temperaturas.

Qué desgracia… hay profesiones que no pueden trabajar en las horas centrales del día durante el verano.

1 me gusta

Esta claro que en olas de calor o sitios con temperaturas “extremas” debería revisarse el horario de trabajo. A quién le importa que ese hombre haga su trabajo a las 08:00 de la mañana en lugar de a las 17:30.

7 Me gusta

“Esto es un estado de alerta. No hay refugios de emergencia para dormir, las bibliotecas deberían estar abiertas, las piscinas públicas deberían estar todas abiertas. Si hubiera cualquier otro tipo de emergencia o catástrofe, se tendría en cuenta"

1 me gusta

Que esta gente que trabaja para el ayuntamiento esté currando a las cinco y media de la tarde en julio con ola de calor es, como mínimo, para que dimita alguien

1 me gusta

No pasa nada, VOX dice que para combatir la ola de calor nos metamos en una iglesia o en un centro comercial y asunto resuelto

2 Me gusta

Hace años, trabajando en la construcción, llegamos a 35º y por convenio se podía parar si el trabajo era a la intemperie. Yo era el gruista y dije que no trabajaba y por ende nadie de la obra. El jefe de obra casi me come pero le di el mando y le dije que trabajara él. Ese día hice muchos amigos (sin ironía).

Hay cosas que son de sentido común.

15 Me gusta

Tampoco hay que olvidar a los repartidores de Correos, que se recorren las ciudades a pie a pleno sol empujando un carro.

2 Me gusta

Aquí la jornada intensiva en verano es sagrada. Por la tarde es imposible hacer nada.

2 Me gusta

Llorando cuando leí que dijeron que era igual de grave limpiar habitaciones de hotel que cristales a 60m de altura porque SE PODIAN HACER DAÑO EN LAS MANOS.

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

La democracia esta sobrevalorada.

4 Me gusta

Almeida: poco me parece

4 Me gusta

Venía a decir algo similar. Si este trabajador hubiese conocido (y hecho valer) sus derechos, no habría trabajado en esas condiciones. Y ojo, que la culpa de lo ocurrido, en ningún caso es suya.
En fin, que la tierra le sea leve.

1 me gusta

No se a que vienen esas risas con las limpiadoras, mi madre ha estado toda su vida limpiando en un hospital y acabado destrozada de la espalda, mi hermana esta trabajando de lo mismo y con 39 años ya tiene la espalda desviada y seguramente necesite operacion.

Es evidente que hay trabajos mas duros que otros pero ese menosprecio a las limpiadoras es asqueroso.

30 Me gusta

Nadie dice que no sea duro, solo que no es comparable.

Y para que veas que no soy un desalmado hijo de puta, uno de los casos más bestias que ví fué el de una limpiadora a la que mandaron limpiar una habitación con una estufa de pared en mal estado, se le salió el liquido (supongo que aceite) y le abrasó los brazos, la querian despedir y sin indemnización si no me equivoco.

Lo que hay que hacer es mejorar condiciones laborales, no comparar y hacer el ridiculo.

3 Me gusta

La gente suele menospreciar mucho el riesgo de enfermedad crónica, es más silencioso pero desde luego te puede joder bien y es mucho más común.

Menos mal que lo has dicho tú.

3 Me gusta

Besis de fresi, melon. :kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

El problema es que está todo externalizado, lo llevan subcontratas y siguen haciendo el mismo horario de tarde todo el año de 14h a 21h.No sé cómo no han pensado adaptar el horario a las circunstancias actuales.

No veo a Irene Montero pidiendo cuotas en esos trabajos para las mujeres…

1 me gusta