La Nintendo Switch Pro llegaría este año permitiendo jugar a 4K y a un precio de 399 dólares

Vuelven los rumores en torno a la Nintendo Switch Pro , la versión vitaminada de la exitosa Switch que llegará para intentar restar todas las ventas posibles a las consolas reinas en términos de rendimiento: la PlayStation 5 y la Xbox Series X .

Según los últimos rumores, provenientes de Serkan Toto , SEO de una consultoría de industria de juegos con sede en Japón, la consola más potente de Nintendo saldrá a la venta este año , la cual incrementará de forma notoria la potencia de su procesador y gráficos, y aumentará la memoria RAM para permitir jugar a una resolución 4K , y esta teoría es más que real, ya que no es lo mismo mover un The Witcher 3 o un Battlefield V a 4K, que mover un Super Mario, Pokémon o Zelda a 4K.

Nintendo Switch Interior 740x323 0

" No tengo ninguna duda de que Nintendo lanzará una Switch Pro en 2020, creo que a un precio de 399 dólares ", dijo Serkan Todo al portal GamesIndustry.biz.

“Más concretamente, predigo un soporte para una resolución 4K, tamaños de cartuchos más grandes y, por supuesto, componentes reforzados. También creo que el dispositivo se lanzará después de las vacaciones de verano para contrarrestar el despliegue de la PlayStation 5 y la Xbox de nueva generación, que llegarán un poco más tarde al mercado, junto con un juego Triple A de cosecha propia y un sistema de venta de juegos”.

La Nintendo Switch Pro ofrecería así soporte para juegos 4K, pero necesitando el uso de cartuchos/memorias de mayor capacidad para albergar unas texturas de mayor resolución , mientras que su procesador, la lógica indica que volvería a ser un Nvidia Tegra pero mucho más potente, permitiendo así una plena retrocompatibilidad con los juegos de la consola de anterior generación, los cuales se podrían ejecutar a una resolución 4K mediante reescalado o a una mayor velocidad de frames.

https://elchapuzasinformatico.com/2020/01/la-nintendo-switch-pro-llegaria-este-ano-permitiendo-jugar-a-4k-y-a-un-precio-de-399-dolares/

4 Me gusta

La Pro, o New, seguro. Que apuesten por los 4k lo dudo infinito.

Y con los mismos analógicos, lo han leído aquí primero :kappa:

3 Me gusta

¿4k? Lo dudo horrores, FULLHD con muchisima suerte.

1 me gusta

Lo que tienen que mantener es la retrocompatibilidad así que si añaden un tercer escalado gráfico, las empresas ya no van a saber que y como programar

1 me gusta

La actual ya es Full HD. En portátil no, pero aquí se refieren evidentemente a que podría alcanzar los los 4K en Dock, en portátil 1080p como mucho.

Que una consola esté preparada para una resolución no significa que todos los juegos tengan que ir a esa resolución.

Hablan de reescalar a 4K. Eso lo hace mi calculadora también, no veo el impedimento.

Lo que me escama es el precio, dudo que sea tan alto. Yo más bien veo a este nuevo modelo sustituyendo al actual en lugar y precio con retrocompatibilidad total como un móvil.

La pantalla no.

“No es una consola, es una estación espacial”

Pero aquí dudo que hablen de la pantalla,se referirán a que tendrá soporte para juegos 4K en TV, en portátil como dices como máximo 1080p

Ya, pero al leerlo he pensado en el supuesto modelo pro podria tener una mejor pantalla. Que de salir creo que sera eso, fullhd portatil y un 4k falseado en television.

Y como haces que la batería te dure decentemente? Porque imagino que consumiría bastante más

Yo creo que no van a lanzar nada nuevo.

1 me gusta

Tarde o temprano lo harán, pero hay dos puntos claves :
1- la batería
2- las mejoras y retrocompatibilidad. Ya que esta nueva versión no debe crear juegos que no sea compatible con los antiguos.

si la anuncian tendré que pasar a recoger owneds a varios lugares

Switch Lite y 2019 tienen una mejor economía de la batería al reducir la litografía del chip (CPU y GPU) de 20nm a 16nm. En 2020 Nvidia va a lanzar sus tarjetas gráficas de 7nm por lo que dependiendo del esfuerzo que le pongan a reducir el chip las mejoras en consumo pueden ser enormes, por lo que tienen margen para alcanzar las resoluciones de sobremesa en el modo portátil e incluso ahorrarse la refrigeración activa (quitarle el ventilador y así cerrar la consola reduciendo ruido, las posibilidades de que se estropee entrándole agua e incluso ganando un pelín más en consumo).

1 me gusta

A mí es que una Switch Pro ofreciendo más resolución no me tiene una razón de ser. Veo más probable un modelo nuevo totalmente en 3 años.

3 años es muy poco para un modelo nuevo y más si él nuevo modelo no es compatible y da juegos que no se pueda jugar en el original

Juego el 90 por ciento en portátil así que no me compensa por ese lado pero también es cierto que el otro 10 por ciento lo juego en un monitor 1440p y le vendría bien ese extra de potencia. A ver, si hay un plan renove decente puedo caer.

Es lo normal, Switch es una consola de 2017 y las consolas de Nintendo duran 5 o 6 años, exceptuando las puramente portátiles que aguantan más el tirón. Que haya un modelo pro exactamente a mitad de vida es la tendencia, que igualmente en el caso de switch me parece algo absurdo pero bueno, ellos sabrán cual es el impacto del 4K en el mercado.