La NFL retirará una norma racial que asumía que los jugadores negros cuentan de serie con un funcionamiento cognitivo más bajo

Resumen: Desde los 90, los médicos de la NFL consideraban que los negros contaban con unas funciones cognitivas de serie más reducidas que los blancos, y la NFL usaba ese criterio para valorar la severidad de los daños cerebrales que pudieran haber sufrido jugando la competición, de manera que muchos no tenían derechos a indemnizaciones que si tendría un jugador de otra raza. Unas cuantas demandas después, la NFL retira este criterio, se compromete a establecer uno nuevo y revisar los casos donde se hubieran podido denegar las indemnizaciones por cuestiones de raza.

-Hoyga, tantos bloqueos y hostiazos me han generado muchas lesiones cerebrales que pueden acabar en algún tipo de demencia o trastorno mental.

-No, tú eras tonto de fábrica.

29 Me gusta

La NFL que ilusiona.

4 Me gusta

Pero qué cojones, cómo podía haber algo así vigente

12 Me gusta

Eso parece de otro siglo, macho xD

11 Me gusta

Americanos, se ofenden por tonterias y luego tienen cosas asi. Los foros americanos bien que hacen boicot a productos y presionan a desarrolladores por tonterias, pero esto no eh?

12 Me gusta

Porque mantener esta regla beneficiaba al mayor dogma de USA, el dinero. Menos dinero indemnizando, más beneficio.

9 Me gusta

Si, pero me refiero a los retrasados de resetera creo que se llama, que siempre la estan liando. Para tonterias sobre juegos no veas, pero para cosas asi ni mu.

1 me gusta

Solo han tardado 20 años en eliminar una norma racista, not bad.

3 Me gusta

Eso es racismo institucionalizado. Para los que viven usando ese termino a la ligera.

Me ha causado más impacto que tuviesen una regla como esa en lugar de que la cambien xD

2 Me gusta

Tanto BLM y pasaban por alto cosas así. :rofl:

1 me gusta

Parece una norma sacada de 1950. Y solo han tardado 30 años en darse cuenta de lo absurda que era.

KuKuxKlan y Eric Cartman approves

8 Me gusta

Sin palabras de que una norma así existiera…
Aunque bueno,pensado fríamente a día de hoy la nueva norma es tratar a las mujeres como retrasadas mentales,así que no estamos muy lejos de esa majadería. :facepalm:

Si no es una cosa,es otra.

2 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy: vaya descojono de norma.

“Tu no tienes daño cerebral, es que eres negro”

7 Me gusta

Flipo.

Bueno, otra más. Pero después no hay problemas raciales según algunos eh…

1 me gusta

Mala ciencia, intereses económicos, y gilipollas repitiendo a diario que el racismo ya no existe.

:relieved:
De hecho dice que es del siglo XX

1 me gusta

Quizás podríamos centrarnos por cambiar cosas como la de la noticia, que cualquiera con dos dedos de frente estaría de acuerdo y dejar las acusaciones racistas de tonterías como llevar rastas, disfrazarse de un personaje negro o doblar una voz de un personaje de otra etnia para otro día (o nunca, porque es una gilipollez)

8 Me gusta

Supongo que no todo está basado completamente en el racismo y que igual el entorno social y la educación si que tiene influencia en el desarrollo de las funciones cognitivas de cada individuo. Pero en vez de encasillar a nadie lo suyo seria hacer test al empezar la temporada para luego poder tener una referencia.