La murciana Cartonlab diseña el interior del primer 'bar biónico' de Europa

La murciana Cartonlab diseña el interior del primer ‘bar biónico’ de Europa

Mariví Martínez

4-5 minutos

Islandia ha sido nombrado el país más pacífico de Europa según el Índice de Paz Global La gente en general es amable y muy abierta, sobre todo en los bares por la noche . La seguridad no es una preocupación. Precisamente estas han sido algunas de las razones para abrir en el país islandés el primer bar biónico de Europa. Un proyecto innovador y atrevido en el que ha colaborado de manera muy estrecha la empresa murciana Cartonlab quien se ha encargado de su diseño, rompedor y futurista.

Así nos lo avanza el impulsor de este proyecto tan atrevido, Nacho Bautista, arquitecto y CEO de la murciana Cartonlab, quien nos detalla que “el proyecto arrancó hace unos meses. Se trata de una idea muy diferente y original ya que hasta la fecha había algo parecido en algunos cruceros de lujo pero poco más”.

El célebre empresario murciano nos explica que “nos hemos encargado del diseño interior así como el concepto espacial. Este nuevo establecimiento es el primero de muchos asegura Nacho quien nos detalla que el nuevo local abrió hace apenas dos semanas con gran acogida entre los islandeses” por lo que “esperamos que sea el primero de muchos, ya hay proyectados otros dos en Barcelona y Berlín. El cliente entra al local y con una aplicación se pide lo que quiere. Unos brazos robóticos son capaces de exprimir, mezclar, remover y agitar en pocos segundos y con asombrosa rapidez los cócteles o la comida que les piden”, añade Nacho.

Nacho nos cuenta que en estos tiempos de confinamiento se han visto obligados a reinventarse. “Ahora mismos la empresa está al 25% de trabajo por eso es importante adaptarse porque se ha reducido la demanda de mobiliario, merchandising y soluciones para eventos, entre otros productos de cartón debido a la paralización de muchas actividades económicas durante el Estado de Alarma. Por eso nos hemos reorientado al diseño de grandes proyectos en cartón en el ámbito sanitario”. Además añade que "hemos trabajado en distintas propuestas especialmente para México y Argentina con una especie de kits de fácil y rápida instalación, como son camas y espacios de almacenaje . Asimismo, los últimos estudios demuestran que se puede tratar con barniz, es de fácil limpieza, y los virus tienen una permanencia máxima de 24 horas".

También Nacho nos cuenta que numerosas empresas multinacionales les están demandando pantallas autoinstalables, un sistema que también han puesto a la venta en su página web y redes sociales. “Son planchas que se pueden personalizar, ligeras, resistentes, fáciles de montar y no requieren de una alta inversión. Las empresas están siendo cautas al respecto porque no quieren realizar una inversión que luego no les sirva”, reitera.

[Img #70794]

Pero sin duda el último de los proyectos de arquitectura que la empresa murciana está trabajando, de la mano del promotor del bar biónico, es el lanzamiento de hoteles cápsula. “Este proyecto en el que también estamos trabajando tiene de innovador el concepto. Hay un nuevo cliente que busca disfrutar de espacios naturales privilegiados en cápsulas de lujo ecológicamente autosuficientes y sin que el cliente tenga contacto con el resto. Hace un mes comenzó a fabricarse el primer prototipo que en breve lo instalaremos en un sitio que todavía no podemos desvelar para ver su funcionamiento a nivel climático y su autonomía en materia de agua y luz. Son autotransportables y genera empleo de kilómetro cero”, añade.

[Img #70793]

Nacho Bautirta nos explica que la empresa lleva 11 años de andadura, parte de su éxito ha sido gracias al apoyo de sus socios de Murciaemprende. Además, Bautista nos cuenta que cartón es un gran desconocido con el que “se puede hacer prácticamente de todo. Ahora mismo es un momento de reinventarse, de crear y de ser optimista para lanzar nuevos modelos de negocio que nos permita crear una realidad mucho mejor de la que tenemos actualmente. Creo que lo estamos demostrando”.

Tecnología murciana, robots de cartón…qué puede salir mal?

5 Me gusta

Skynet nació en Cartagena.

1 me gusta

Lo próximo será microchips con base de hoja de limonero.

5 Me gusta

Acholab

5 Me gusta

Encima el tipo se llama N-acho…

1 me gusta

Tenemos imágenes de los camareros:

2 Me gusta

Esta gente creo que sale de vez en cuando en El Hormiguero…

Chiringuito en La Manga. Año 2021. Miles de madrileños fueron terminados.

10 Me gusta

Acho, pijo.

1 me gusta

En el resto del mundo se llaman máquinas expendedoras, malditos murcianos y su afán de protagonismo.

5 Me gusta

Le falta un picoesquina pero bueno.

1 me gusta

Mmmm paparajotes…

2 Me gusta

Bar biónico, y los que te atienden son robots

Soy profesor de cyberpunk y les suspendo

1 me gusta

Hasta que no inventen puti-clubs como los de la serie WestWorld, no pienso pisar un sitio de esos.

1 me gusta

El error fue permitir matar y torturar gente. Si solo fuera un puti…

1 me gusta