La ministra de Hacienda: "La fiscalidad debe incorporar una perspectiva de género"

Mi comentario:

“Un mes. ¡Esta gente lleva sólo un puto mes”.

Durísimas declaraciones.

De una virulencia indescriptible, inenarrable.

Desproporcionadas para el hecho que criticabas. No he dicho nada más. No he dicho que sea algo sin precedentes o de una virulencia indescriptible. Solo que no procedía ese grado de intensidad para lo que estabas comentando.

(Praga…)

Como muchas veces sucede en política, lo primero que habría que preguntar a la Ministra es en que se traduce esta declaración dada su ambiguedad. Por ejemplo, si se refiriera a cosas como reducir la fiscalidad de los productos de higiene intima, pocos estarían en contra. Pasaríamos de unas declaraciones indignantes para muchos a unas tolerables o lógicas. Más allá del IVA, si que se podrían contemplar algunas cuestiones parecidas, aunque no son muchos los impuestos que den pie a cambios de este tipo. Tendría que concretar la Ministra.

En contraposición, podemos encontrarnos en un caso como el de la ley de contratos, donde se pide desagregar los costes del presupuesto en función del género, cuando precisamente se persigue que los trabajos sean prestados indistintamente por hombres y mujeres. Antes de contratar, no se sabe quienes lo harán, porque depende de la empresa y no hay en sí trabajos exclusivos de hombres y mujeres (es justo lo que se persigue con las políticas de igualdad). Al final, o no se hace o se cumple de manera formal. Es una exigencia absurda nacida de forzar un análisis de perspectiva de género en campos donde no casa o no casa de esa forma. Si la Ministra estuviera pensando en algo así se lo puede ahorrar.

Las mujeres tienen cargas extra cuidando de niños cuando interesa beneficiarlas, para otras cosas el hombre debe asumir el 50% de trabajo con los niños y como amo de casa

Fixed

Es obvio que siendo un tema que nos afecta directamente y que ataca a nuestros Derechos mas basicos sea un tema que tratemos a menudo, hay mucho sobre lo que hablar, muchas noticias, muchas declaraciones y mucho subnormal y es el tema estrella y la prioridad maxima de nuestro nuevo gobierno no electo, por lo tanto te aconsejo ser coherente con la que asumo es tu postura sobre el tema y o bien no entrar a los hilos que no te gustan o bien entrar a aportar argumentos en vez de criticas a la libertad de expresion de la que todavia gozamos en este foro.

Dices “por ejemplo”, ¿serías capaz de poner algún otro ejemplo?
Me gustaría saber en qué otras cosas se va a aplicar esto de la fiscalidad de género.

Gracias por tus consejos, probablemente los ignore pero gracias.

¿Por qué no ha sido @Norkel quien ha abierto este hilo? :face_with_raised_eyebrow:

Por otro lado yo creo que la nueva fiscalidad lo que debe incorporar es perspectiva racial y perspectiva eugenésica positiva.

¿Perspectiva de género la fiscalidad? Ojú qué mal comienzo. Empezamos a aplicar perspectiva de género en los juzgados y así está yendo la cosa (corregidme si me equivoco, pero creo que los muertos a manos de sus parejas no han disminuido y nos hemos llevado por delante la presunción de inocencia en esos casos aparentemente sin resultados satisfactorios). Veamos qué se esconde tras esta expresión, pero no me suena a priori a nada “igualitario”

¿Escaños? A este paso mayoría absoluta.

Gran imagen acabo de encontrar por la vasta red!

de género… ¿por que lo de que la fiscalidad incorpore perspectiva de clase de eso ni hablar no?

¿“Hipersensibilidad” a lo que dice el Gobierno? ¡Pero si no han hecho nada todavía!
¿Preocupado por la horda polaca? ¡Todo correcto, una encuesta dice que VOX quizá sacará 2 escaños!

Sí claro, “igualdad” :sisi: :sisi:

Por ejemplo a mi me gustaria que se incentivase fiscalmente, y se incentivase bien, osea de forma temporal y con resultados comprobables, una mayor tasa de actividad de las mujeres, que ahora deben estar entre 5-10 puntos por debajo de los hombres, eso implica muchas decenas de miles de mujeres que estan fuera del mercado laboral.

Un saludo

Pues si recortan el Iva a las mujeres, ya se quien va a ir a comprar al super, a partir de ahora :joy:

Machista!

Que te ahorras unos cuantos € si le quitan el IVA, como si te tengo que llevar a mi madre a hacer la compra, con la abuela quedaría un poco raro por eso de ir con una urna