La ministra de Hacienda: "La fiscalidad debe incorporar una perspectiva de género"

Impacto en las mujeres
La ministra también ha anunciado que se revisará el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad “debe incorporar una perspectiva de género”. Durante su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las prioridades de su departamento, Montero ha señalado que también los Presupuestos de 2019 estarán diseñados para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se asignarán más recursos públicos a las áreas donde se detecten situaciones en las que se necesita una mayor cohesión social.

Fuente: Elmundotoday … que no!!! Que es esta https://www.20minutos.es/noticia/3392602/0/hacienda-montero-reforma-tipo-minimo-15-impuesto-sociedades-no-afectara-pymes/#xtor=AD-15&xts=467263

Luego todos flipando si VOX saca escaños.

Otro más xD

La solucion es que se vayan a Polonia y nos dejen aqui arreglar cosas, por ejemplo hasta hace dos telediarios las compresas y tampones, articulos sanitarios y de primera necesidad, tributaba al tipo general, ¿era justo? no, ¿alguien se quejaba? la locas feminazis que se hacen las victimas, ¿que va a pasar ahora? que algunos machotes se quejaran que estan discriminados.

Un saludo

El problema es que parece que tampoco se refiere exclusivamente a productos de higiene femenina (con lo cual estoy de acuerdo). Al menos tal y como está redactada la noticia da a entender que además de estos van a revisar otros.

Impacto en las mujeres

La ministra también ha anunciado que se revisará el impacto que tienen los principales impuestos sobre las mujeres, ya que la fiscalidad “debe incorporar una perspectiva de género”. Durante su primera comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso para explicar las prioridades de su departamento, Montero ha señalado que también los Presupuestos de 2019 estarán diseñados para propiciar la igualdad entre hombres y mujeres, por lo que se asignarán más recursos públicos a las áreas donde se detecten situaciones en las que se necesita una mayor cohesión social. Montero ha dicho que en el paquete de medidas fiscales que aprobará el Gobierno “lo antes posible” se revisará el impacto que tienen entre las mujeres las principales figuras impositivas, para ver imposiciones y desgravaciones.

Asimismo se introducirán incentivos para las empresas que contraten a mujeres y que fomenten la presencia de la mujer en los consejos de administración.

Higiene femenina

En el mismo sentido, Montero ha añadido que el Gobierno tiene intención de bajar el IVA de los productos de higiene femenina, actualmente en el tipo general del 21 %, en el marco de las medidas que propugna la Unión Europea. La ministra ha insistido en que habrá una estrategia de colaboración entre todos los ministerios para que las empresas “dejen de penalizar por el hecho de ser mujer”.

1.- Es un gobierno, es un gobierno en celo electoral, asi que es mas que posible que la cague.

2.- Esperemos a que cometan cagadas para criticarlos, por ejemplo yo que defiendo mas mujeres en el IBEX35 estaria radicalmente en contra que por meter mas mujeres consejeras les diesen una deduccion fiscal a esas empresas.

3.- Esta hipersensibilidad a un gobierno que todavia no ha hecho nada, salvo hablar, no se si dara votos a VOX, pero desde luego le da votos al PSOE, y no me parece mal, si se los gana, y no los obtiene por reaccion ante la horda “polaca”.

Un saludo

Yo mismo hace años, y fui reprendido por gente que se consideraba feminista porque eran cosas intrascendentes o algo así.

Los productos de higiene femenina es un absurdo que tengan el IVA al 21%, creo que a poca gente le podía gustar. El descalabro mental lo produce el concepto de aplicar perspectiva de género a la economía. Aunque yo ya lo preveía.

Hay que pensar que cada partido aplica la perspectiva de su ideología a todos los campos. Que básicamente se traduce en hacer lo que le da la real gana. Así que no creo que cambie nada, solo la forma de llamarlo.

En el caso concreto del psoe, siempre ha sido de legislar por y para colectivos para intentar arramblar votos de dónde se, porque sus políticas han sido desastrosas y nunca han sabido que hacer. Así que sigue en su línea.

Y tanto. La ropa de mujeres debería de costar lo mismo que la de hombres.

Y en las discotecas, ellas también deberían de pagar

El tema estrella de pacot.es.

A ver, estamos en una suerte de ola feminista, el tema está en boga en Pacot y en todo el planeta. No hay más que ver a nuestro gobierno, que dentro de poco aplicará la perspectiva de género a nuestra pertenencia a la OTAN.

De entrada, no.

De entrada, no es no.

Me reconocerás que aquí se habla bastante de ello, y eso que hay un hilo oficial.

Es normal, ahora está en primera plana y no es ya algo sólo para gente que se dedica a leer papers.

De entrada, sí.

Nos va la marcha también y el tema da para cachondeo y posturas encontradas, qué quieres.

@Gonzark ¿Esto se puede criticar o no?

Antes no te he cuestionado el que criticaras, sino la intensidad con que lo hacías en relación al hecho en cuestión.

Hay diversos productos que afectan mas económicamente a las mujeres y que deberían reducir su carga impositiva (higiene como han dicho).

El problema que yo le veo es que seguro bajarán los impuestos a productos especificos para mujeres (en vez de a un conjunto de productos en general).

Por ejemplo, productos de higiene específicos para mujeres en vez de productos de higiene en general.

Una cosa es que se apliquen medidas que beneficien mas a las mujeres de forma colateral, que que se apliquen medidas que beneficien de forma directamente discriminatoria a las mismas.

Conociendo al P"so"E, recurrirá seguramente al segundo método en vez del primero.