La mayor ventaja de PlayStation 5 beneficiaría al desarrollo en Xbox Series X

Hoy por fin hemos conocido la comparativa final entre Xbox Series X y PlayStation 5, y parece que la mayor ventaja de PlayStation 5 beneficiaría al desarrollo en Xbox Series X . Tras la presentación de las especificaciones finales de la consola de Microsoft y de la de Sony, ha quedado patente que la primera será más potente que la segunda. Sin embargo, PlayStation 5 cuenta, a priori, con una importante ventaja que podría acabar pasándole una mala jugada: su novedoso SSD.

PlayStation 5 contará con un SSD NVMe que será capaz de lograr un rendimiento de de 5,5GB/s sin comprimir y 8-9GB,s comprimidos, por contra de los 2,5GB/s sin comprimir y los 4,8GB/s comprimidos de Xbox Series X. A priori, esto significará que PlayStation 5 contará con tiempos de carga más rápidos, aunque es algo que puede volverse en su contra de cara al desarrollo en Xbox Series X como plataforma principal.

Tal y como ha comentado John Linneman a través de su cuenta de Twitter, es probable que esta opción solamente sea aprovechada al 100% por los videojuegos exclusivos de la compañía japonesa, lo que podría llevar a que el resto de compañías elijan Xbox Series X como plataforma principal para el desarrollo de videojuegos .

Si a esto le sumamos el hecho de que Xbox Series X es una consola más potente que PlayStation 5, contando con unas especificaciones superiores en CPU, GPU y Memoria que la consola de Sony, esto decantaría la balanza a favor de Xbox Series X como plataforma principal de desarrollo.

Pero lo que más ha destacado John Linneman es que la frecuencia de la GPU de PlayStation 5 es variable, lo que supondría que esta no funcionará siempre a esos 2,23GHz, lo que podría obligar a los desarrolladores a tomar decisiones en el desarrollo que no deberían tomar si Xbox Series X fuese utilizada como plataforma principal.

No obstante, aun es pronto para saber en que se traducirá la diferencia de potencia entre ambas consolas, y la diferencia en entre la velocidad de escritura de los discos duros de ambas consolas, por lo que habrá que esperar para ver si las suposiciones de que la mayor ventaja de PlayStation 5 beneficiaría al desarrollo de Xbox Series X se tornan ciertas o no.

Fuente:

A estos de SomosXbox se les ha olvidado el primer mensaje:

1 me gusta

Uff el escozor que esto va a levantar…

1 me gusta

Ahorita mismo se van a poner los devs japoneses (los que hacen el 90% de los buenos juegos) a desarrollar en xbox como base

3 Me gusta

Hasta donde yo entiendo, para los desarrolladores ese SSD ultrarápido de 5,5 GB/s sí que sería un gamechanger, porque permitiría eliminar cargas e implementar mecánicas sencillamente imposibles en esta generación, mientras que apostar por una GPU top de gama permite ofrecer un mejor envoltorio o una tasa de refresco más alta, pero no supone cambios significativos en el diseño de los juegos.

Por tanto, creo que la decisión de Sony de centrar sus esfuerzos en el SSD tiene sentido, aunque en los foros se haya impuesto el debate sobre los tontoflops. Lo que hagan luego las third parties está por ver. En cualquier caso, si los juegos first party utilizan las ventajas de ese SSD y se muestran muy superiores a los third parties debido a ese aprovechamiento del SSD, van a presionar con ello a las third parties para que también hagan uso del SSD, porque estas no querrán quedarse atrás.

https://www.youtube.com/watch?v=4higSVRZlkA&feature=emb_title

Aquí lo explican bien.

3 Me gusta

Es una pena que el poder del SSD no suene tan bien como el poder de la nube.

Si no lo he entendido mal (que puede ser) éste ssd permitiría ahorrarse ése “pasillo largo” entre habitaciones ya que la carga sería inmediata, no? Si ésto es así que creéis que pasará en los desarrollos de juegos multiplataforma? Harán dos versiones?

No, no van a trabajar 2 veces para lo mismo.

Yo pienso que los desarrollos multiplataforma no sacaran partido a esto más allá de las cargas. Que luego habrá cosillas mejores en PS5, pero serán detalles tontos. No van a forzar la maquina para que luego la Xbox te meta un popin de un castillo en las narices.

No hombre, a ese respecto pasarán de los 30 o 40 segundos de carga de ahora a los 2 segundos en Series X y 1 en PS5. Como pasa en ordenador.

La cosa es ver si los desarrolladores aprovechan más allá la posibilidad que les da el SSD más rápido de PS5. Supongo que en exclusivos veremos algo si se da, que personalmente no creo que llegue marcar diferencia vista la experiencia en PC. Ya veremos.

Sony ha creado el nuevo “10 millones de poligonos” de la era ps2.

Virgen santa la capacidad que tienen para crear gimmicks en una consola inferior. XD

2 Me gusta

Eran 70 millones de polígonos si no recuerdo mal. Sin texturas, ni efectos, ni la lógica interna del juego, ni sonido, ni absolutamente nada, pero eh, 70 millones.

2 Me gusta

Esta claro que Xbox va a marcar el techo de desarrollo y luego para abajo.

La velocidad de disco 5.5Gb no aporta nada trascendente (veremos los picos, la velocidad mantenida y la vida util del propio disco), la velocidad de Xbox con su SSD ya da de sobra en ese aspecto para diseñar cualquier juego.

Por suerte ninguna de las 2 tiene un desastre que lastre los juegos en exceso, al menos a priori.

1 me gusta

Las cargas durarán 0’1 segundos menos, será una revolución.

Esto no es como comparar HDD a SSD (velocidad y acceso inmediato a los datos), esto es aplicar un trabajo y un costo de consola tremendo sólo para tener el doble de velocidad de SSD, y esto no es como una GPU que el doble de rendimiento te da beneficios automáticos.

Yo creo que se les ha ido la cabeza.

Y es por eso que quizás no van a sacar Xbox Series S?, Porque si PS5 fuese como es ahora pero con un SSD normalito: sería mucho más barata y necesitan sí o sí una opción económica (se filtró que tendría 4TFLOPS y 12GB de RAM, vamos, una One X con buena CPU y SSD), pero ahora tienes una consola bastante inferior por (¿casi?) el mismo precio que tu modelo top.

Si algo así, no recuerdo la cifra exacta. esta flipandose la peña excesivamente con el ssd, y yo estoy teniendo un dejavu del chip gordo del Cell, el poligonaje falso de ps2, la maldición estereoscopica de mi awela y todas las chorradillas virales que se han inventado en Sony para darle bombo a sus consolas cuandi han sido inferiores.

Mira ps4 y como no destacaron nada en concreto xD

Bueno, pues ya tenemos el debate de la generación:

• La XSX es más potente MUAJAJAJAJA

• ¡Pero el poder del SSD!

Cambia las palabras en negrita por lo que corresponda en cada generación, y tienes un resumen de la historia de los debates de foro videojueguil.

1 me gusta

Pero vamos a ver, que estamos hablando de que XSX es 20 veces mas rápida que XONEX en almacenamiento y de repente ¿tener el doble de velocidad que XSX va a ser un gamechanger? Por favor…

1 me gusta

Es como la ESRAM de Xbox One que al final no le ha servido de una mierda xD

Son jugadas de las compañias para hacer “marketing” lateral de sus productos, como no te lo puedo poner encima, cambio el enfoque y destaco algo absurdo, como la esram de One, el Kinect, la Tivi, etc, algo que parezca exótico y especial pero que luego en la practica no es ni real xD

1 me gusta

Y sin embargo la Plei 4 tiene más putensia que Juan (hablo de modelos base, obviamente), es curioso que justamente ahí no se flipasen.

Con la Plei 3, es debatible, pero para salir un año después y al precio que salió, no colaba que como máximo fuese marginalmente mejor que la otra (y eso con estudios que dedicasen años a estudiarse el hardware absurdo, porque el mono programador medio ni de coña). Realmente tampoco importa, porque el hardware de esa generación es la mayor basura que se ha creado.

Con la Plei 2 hiceron márketing engañoso del bueno, aunque realmente en conjunto sí que era claramente mejor que Drincast (toda una gran hazaña, sabiendo que era bastante más nueva, y encima no era mejor en todo). Y bueno, en el 2000 GC y Xbox eran cosas indefinidas, llegaron muy tarde, PS2 tenía la ocasión de fliparse. De todas formas, pasa lo mismo, GC y Xbox eran bastante más nuevas, tampoco es que tuviese mérito que fuesen mejores que PS2.

Su mejor hardware es PS1 sin duda, aunque yo creo que la 4 para lo que es estaba bien en 2013. Yo prefiero algo así al ridículo histórico del hardware de mantequilla de PS3 y sobretodo 360. Parece que la gente se haya olvidado, cuando es algo que jamás se tendría que haber perdonado, eran consolas que merecían hundirse en la más absoluta misera y no llegar ni a los 5 millones entre ambas.

2 Me gusta