La Marina de EEUU puso controles táctiles en sus destructores, han resultado ser una mierda y volverán a poner controles manuales

a @Tipodeincognito no lo llaméis que es de maquinas y en el puente se pierde

1 me gusta

A mi me parece justo lo contrario.

• “Hemos diseñado un sistema que gestiona los controles de manera segura”.
  • “Vale pero a los marineros no les gusta, pon un botón para quitarlo que ya saben lo que se hacen”.
    ¯_(ツ)_/¯
1 me gusta

la empresa que ha instalado el sistema de control, le ha vendido al almirante de turno (previo paso de una mochila cargada de billetes) que este sistema es la polla y que hasta el marinero mas inutil sabría manejarlo por que se asemejan a las tablets o a los smartsphones.

si luego no enseñas a la marineria, y oficialidad como se usa el sistema pues pasa lo que pasa.

Que vuelvan a los orígenes me parece bien. Nada como unos buenos esclavos remando al ritmo del tambor. No había error posible, uno despistado y latigazo de recuerdo.

https://nypdecider.files.wordpress.com/2014/07/ben-hur2.jpg

No has entendido mi argumento, no estoy hablando de la interfaz si no del sistema de gestion de los controles en si, el cual fue desactivado.
La existencia de ese modo manual inseguro precisamente parece ser un requisito exigido por el usuario (los marineros que encuentran más cómodo operar asi). Realmente nada tiene que ver con que la interfaz de control sea física o táctil.

en este caso no ha sido problema de la propulsión, si no del control, en todo caso había que darle latigazos al que controlaba el timón

seguro que lo han programado los mismos que el boeing 737 max.

lo que tenia que tener es un control de sesión, si un usuario ya tenia abierto el sistema de control en una pantalla, su acceso debería estar vetado a los demás marineros, a no ser que un oficial superior invalide el acceso con sus credenciales.

por que leyendo la noticia, se dice que varios intentaron controlar el timón a la vez y por eso el sistema no respondió adecuadamente.

1 me gusta

Eso suena bien, pero si hay un bombazo o tiroteo o lo que sea y ese marinero u oficial superior palma, adiós.

Cabronazo, que yo soy de puente :heart_eyes:

que pongan un usb para quitar la protecion bajo un cristal con el logo romper en caso de emergencia

A mi en un barco no me convence mucho, mi móvil se vuelve loco si le caen gotas de agua en la pantalla, imagino una situación de combate con cristales reventados y el agua entrando y los marineros limpiando frenéticamente las pantallas lol

todos los equipos que se instalan a bordo de un barco deben ser resistentes a la acción del agua marina, y eso en un buque de guerra se lleva al milimetro

1 me gusta

No me refiero a que la estropee, es que las gotas se ve que activan la pantalla táctil y la confunden.

pues como el capitán o los oficiales sean de los que escupen al gritar las ordenes, se puede volver loco el cacharro :joy:

1 me gusta

En un barco de la mercante, prácticamente todas las pantallas del control de máquinas son táctiles. Así como algunas del puente.

Me has recordado un profe que tuve apodado ‘el chubascos’

1 me gusta

creo que todos hemos tenido alguno.

yo he terminado de pantallas SCADA hasta los mismos

2 Me gusta

No tienen sanidad pùblica pero bien que gastan el dinero de los impuestos en guerra.

Como he dicho antes, la industria armamentística es la nº1 en EEUU, ni si quiera la automotriz o la agricultura, siendo EEUU por ejemplo el primer productor del mundo de maíz y uno de los más importantes a nivel agropecuario en general, son capaces de acercarse a las cifras que maneja la industria militar.

Les interesa estar en guerra, y mucho. La guerra o cualquier “chorrada” militar con las que mover millones, como es el caso de la noticia.

Y sin sanidad publica, se preocupan más de causar malestar a los demas iniciando guerras y no cuidan del bienestar de su gente.

Estan locos estos norteamericanos.

Demasiado suavitos para esas brutas manos.

1 me gusta