La magia de Nvidia con su DLSS hace que Death Stranding y Control a 240p parezcan juegos HD

Un vídeo muestra la capacidad de esta tecnología a la hora de reescalar juegos sin perder calidad.

Quienes posean una tarjeta RTX de Nvidia ya la conocerán, pero para aquellos que no, la tecnología DLSS es un sistema de reescalado por IA diseñado para mejorar el rendimiento de los juegos sin una pérdida visible de calidad. Puede que su descripción suene algo anodina, pero cuando lo ves en acción, parece como si fuera magia ¿Un ejemplo? El canal de YouTube 2kliksphilip ha tomado los juegos Death Stranding y Control, y los ha ejecutado a 240p con DLSS activo . El resultado, como podéis ver más arriba, es simplemente increíble.

Hablamos de una resolución propia de un vídeo de YouTube del siglo pasado , unos 240p que, hoy en día, suponen una aberración para unas producciones como estas. Y, a pesar de ello, el DLSS de Nvidia logra convertirlos en algo digno de un juego HD. Como explica en su vídeo, el usuario renderiza los juegos a una resolución real de 240p, la cual es luego reescalada a 720p con el modo ‘rendimiento’ de DLSS. Esto ocasiona que los juegos parezcan títulos HD reales, aunque provenientes de una resolución tan pobre, se pierden detalles en la distancia, y otros quedan difuminados.

NVIDIA

Pero, si lo comparas con cualquier vídeo a 240p que puedas ver por internet, no cabe duda de que se trata de una mejora impensable . Cerca del final del vídeo, el usuario se atreve con una resolución 160p, aunque es tan baja que ni siquiera la magia de DLSS es capaz de salvarla. Esto no deja de ser una demostración del potencial que tiene esta tecnología de cara a la nueva generación, y si queréis conocer más detalle sobre los dos juegos, aquí tenéis el análisis de Death Stranding, y el análisis de Control.

Fuente:

3 Me gusta

Entonces, jugando a 720 y reescalando a 1080, ¿Cómo va? ¿Ganas FPS sin perder calidad?

Veo muy normal que la gente empiece a demandar esta opción cada vez en más juegos y como no espabile AMD hasta luego.

3 Me gusta

Capturas mias.

La primera en resolucion nativa 1080p

esta segunda renderizado a 720p(DLSS)

20 Me gusta

Imagino que de rebote también elimina dientes de sierra, ¿no?

Se ven idénticas y nadie diría, que una va a una resolución menor.

1 me gusta

Wtf pero si se ve mas nitida la de 720p xd

Un beneficio que no se suele tener en cuenta, es que al renderizar a uan resolucion inferior, el consumo de vram tambien se reduce, como se puede apreciar en las capturas.

1 me gusta

Es una pasada, ojalá lo implementen en muchos juegos.

Me rindo. ¿Cuál es el truco? por que me parece una auténtica locura, tiene que tener alguna contrapartida a parte de menor calidad en los objetos lejanos, cosa que te da igual si juegas con resolución HD y renderizas a 4k por ejemplo.

La única contrapartida es que hay algún efectillo que otro que la IA no reconoce y desaparece. En el propio Control pasa con un efecto de partículas que está alrededor de un enemigo. Y al parecer se ha solucionado con el DLSS 2.1

Pero en general hasta mejora los detalles que tiene la nativa original.

Yo jugué Control a 4k renderizado desde 1080 y haciendo zoom al máximo en el modo foto a lo que fuese, la definición era espectacular.

4 Me gusta

te pongo otra captura para que te ralles mas, esta esta renderizada a 520p

5 Me gusta

Lo gracioso del tema es que yo raje cosa barbara del DLSS cuando salio por ser pura estafa, pero con el 2.0 me enamore, asi, sin mas.

1 me gusta

Yo igual. Probé el 1.0 con el Control y se veía 10 veces mejor con el reescalado que me hace la TV.

Es que me pongo a pensar y me digo: ¿Para qué me voy a comprar una RTX 3080 pudiendo pillar una 3070 o incluso una 60 que me permitirá usar resoluciones 4k sin casi penalización?

Es que en consolas esto puede ser una locura.

Es increible una vez lo pruebas (siempre hablando del 2.0). Si se pudiera utilizar en cualquier juego para mi seria la mayor revolucion de la industria en muchos años. Es mas, el mismo dia que se anunciaron las RTX recuerdo decir en el hilo que me parecia mas increible el DLSS que el Ray Tracing (siempre y cuando lo fueran mejorando con los años, que asi ha sido).

7 Me gusta

Para esto:

:face_with_hand_over_mouth:

Dos cosas. En consolas como tal no va a estar, al ser AMD. Seguramente tengan su propio sistema pero no va a ser tan efectivo porque Nvidia usa hardware dedicado para ello, los Tensor Cores, por eso el impacto es mínimo. En AMD irá por software utilizando la rasterización.

Y lo otro es que de momento hay juegos contados usando DLSS. Si los rumores son ciertos cuando actualicen a DLSS 3.0, todos los juegos que utilicen Temporal AA, que hay en día son casi todo, podrán utilizar DLSS sin que vengan preparados para ello. Si eso sucede, gloria bendita.

7 Me gusta

Intento entender cómo funciona esto del DLSS pero no puedo. Me parece que carece de toda lógica. Es como magia. En plan como cuando hacían zoom en las fotos en CSI.

4 Me gusta

Esto va más allá al nivel de las fotos de Blade Runner que se metían en ella y luego giraban y todo.

1 me gusta