La Luna es hueca: el peligro de la mala calidad de la información

Lamentable documental donde el “divulgador” Fernando Jiménez del Oso (fallecido en 2005), nos explica que la Luna es en realidad hueca y ha sido puesta allí por “alguien”.

Evidentemente todo es una sarta de mentiras. Lo grave es que una persona con ese aspecto de sabio, rodeada de libros y con una gran capacidad de comunicar, si dispone de los medios adecuados puede convencer a mucha gente de barbaridades. Y por eso es más grave aún que esto esté emitido por Tve (años 80), dando amplia difusión a esta estupidez.

Imaginaos al público español de los 80 viendo esto, con el presentador hablando de esa manera tan convincente, pues muchos se lo creen. Después nos quejamos de los terraplanistas y de los chips en las vacunas.

1 me gusta

La idea implícita es que la Luna era una base espacial alien para controlar la Humanidad. :rofl:

Seguro que no estaba hablando de su cabeza?

3 Me gusta

Y lo es,a ti te han hecho escribir este hilo y a mí contestarlo.
Todos tenemos una sonda metida en el ano con la que nos controlan.

1 me gusta

El público de los 80 me da que no son los que se piensan que la Tierra es plana y otras teorías absurdas, si no que es algo más de las nuevas generaciones.

El problema de la desinformación que hay hoy en día son sobretodo las redes sociales y gente que lanza sus magufadas a los que les siguen, haciéndoles creer que son más listos que nadie por no creer en la versión oficial.

2 Me gusta

Siempre resulto sospechosa la insistencia de los abducidos, gente muy mainstream, en que los marcianos les metian cosas por el culo, y a ellas las fecundaban y se quedaban con el crio.

Picarones. :blush:

Exacto, el problema esta en las redes sociales, donde siempre hay alguien dispuesto a dar like a la gilipolllez mas absoluta, y a hacer quedadas para crear grupos donde son felices.

2 Me gusta

Esa teoría es mucho más atractiva y divertida.

Tu has estado allí para comprobarlo?

Que se lo digan a la nasa y los programas apolo y las dificultades que hay por encontrar órbitas bajas estables debido a los mascones lunares.

Y si fueran nazis?

El peligro de esa información fue que hubo gente que se suicidó por temas de ufología. En los 70 y 80 (incluso más allá, pero menos) era bastante normal el tema de los aliens, que todo el mundo aseguraba haber tenido experiencias o se sabía de sitios donde había avistamientos y estaba alimentado por programas así o revistas sensacionalistas del momento.

Recomiendo ver la película Platillos Volantes, que va un poco de ese tema y está basado en un hecho real (dos obreros que aparecieron decapitados en la via del tren en Terrassa).

2 Me gusta

1 me gusta

ancient aliens GIF

1 me gusta

Pero es como todo, recuerdo que de crio se hacian “alertas ovnis” que era una forma de salir de noche y pillarte un pedo que veias marcianos de todos los colores, ahora si te lo tomas como secta…, pues si, ha habido muertes y suicidios en masa pensando que asi se trasladaban a Raticulin.

Ahora ya contamos con esa experiencia de 40 años atrás, pero entonces esto era muy nuevo. Recién había llegado el hombre a la luna y el tema seguramente fascinaba pero se les fue de madre.

Hoy vemos a JL como alguien como para verlo y entretenerse y tiene un público bastante reducido. Jiménez del Oso estaba en TVE y no había más de una o dos cadenas así que llegaba a más, posiblemente a gente que simplemente ponía la tele porque sí, no había otra cosa.

1 me gusta

Me habeis pillado, la puse yo. Ahora os tendre que matar a todos antes de que os vayais de la lengua me caguen la puta :facepalm:

1 me gusta

Han encontrado el escondite de tu hentai

2 Me gusta

basta ya de glorificar a los libros en general, es un medio de comunicación, no todos te aumentan la listeza hesa

3 Me gusta

Para cuando una quedada pacotera en el Bruc para ver marsianos. No se qué ma causaría más impresión. Ver un ovni o encontrarme con Eliseo López buscando altares y cazoletas que se usaban para hacer ofrendas líquidas a los dioses.

1 me gusta

¿Entonces no es verdad que el agua deshidrata cómo dice Marina Yers? Mi gozo en un pozo.

1 me gusta