La Isla. Pacotada BR. 10° día, algo ha cambiado


#1

Mapa de la zona prohibida 2:

BIENVENIDOS A LA ISLA

Bienvenidos a La Isla. Un misterioso lugar que en su día fue el hogar de una extraña comunidad utópica. Escondida en el lugar más recóndito del planeta, esta extraña isla fue lugar de una floreciente y gloriosa civilización perdida que, según cuenta la leyenda, estaba dirigida por un poderoso constructo mecánico.

Sin embargo, la desgracia cayó sobre los habitantes, dejando La Isla, sus misterios y tesoros abandonados, listos para que intrépidos aventureros se hagan con ellos y desentrañen el misterio. ¿Lograreis averiguar que finalidad tenia la ciclopea pirámide?¿Qué guardaba La Bruja en la Isla?¿Cómo drena el Lago Pacote?

Solo unos pocos elegidos consiguieron emigrar a La Isla en su día. El carácter exclusivo de la Isla sigue vigente, y solo se puede acceder a ella quien posea una de las antiguas reliquias de los habitantes originales. Por avatares del destino, habeis conseguido poner vuestras manos sobre una Reliquia de La Isla y vuestra presencia en ella es tolerada… de momento.

¿Seréis simples saqueadores, o, por el contrario, contribuiréis a que La Isla recupere su antiguo esplendor?

@Sergiotor9
@Eroos
@Zero
@Hammer
@Pedrohito
@Ventalto
@Park
@Dr_ZiP
@The_Bull
@PoleoMenta
@penele
@guetto_spirit
@Llangu
@KaBaN
@A6JAS
@sora63
@Juez
@Kirk

(se que habia alguno que no sabia si participar o no, por favor, confirmar asistencia)

Reglas

Reglas Básicas
  • Cada jugador empezará la partida con 1 reliquia .

  • Si el jugador pierde todas las reliquias, es eliminado del juego .

  • Cada jugador podrá tener un máximo de 3 reliquias . Si un jugador con 3 reliquias encuentra una nueva que quiera quedarse, deberá dejar una de las que lleva.

  • Hay reliquias que se destruyen con el uso. Si un jugador solo tiene 1 reliquia en su inventario, y es de las que se destruye cuando se usan, el director del juego podrá avisarle de que hacer eso supondría su eliminación (ya que se quedaría sin reliquias en su inventario.), pero no es obligatorio.

  • Hay reliquias que se marcan como indestructibles. Estas reliquias no podran ser destruidas por el jugador ni por efecto de otras reliquias, sin embargo serán destruidas por efecto de la zona peligrosa llegado el caso. En caso de verse afectado por la zona peligrosa, las reliquias indestructibles serán destruidas en ultimo lugar.

  • Los jugadores comenzaran en las zonas exteriores del cuerpo principal de La Isla. No podran elegir empezar desde una casilla interior de la Isla, ni en uno de los Islotes.

  • El movimiento base por la isla es de 1 casilla por turno en cualquier direccion, incluidas diagonales.

  • Los jugadores tendrán un atributo. Iniciativa, que se medirá de 1 a 10 y será al determinado al azar para cada jugador. Iniciativa se utilizara para determinar el orden de las acciones.

  • El mapa ira reduciéndose de forma regular, añadiendo zonas prohibidas. El mapa se reducirá en el comienzo del turno 5, 9, 12,14 y a partir de ahí cada turno.

  • Entre los turnos 6 y 9 podremos estar en zona prohibida un máximo de 2 turnos sin consecuencias. Entre los turnos 10 y 12 podremos estar 1 turno en zona prohibida sin consecuencias. A partir del turno 13 estar en zona prohibida será automáticamente castigado.* Estar en casilla de zona prohibida nos obligará a desprendernos de una reliquia por cada turno que pasemos en ella (excepto los dos primeros turnos que pasemos en zona prohibida entre los turnos 6 y 9, o el primer turno que pasemos entre el 10 y el 12).


Fases del juego

Fase 1: Uso de reliquias.

Antes de terminar vuestro turno, podeis elegir utilizar uno de los efectos especiales de vuestras reliquias.

Por ejemplo, si teneis una reliquia que revela la posicion de los demas jugadores en el mapa cuando se usa, este es el momento de comunicarle al Director que quereis hacer uso de ella.

Fase 2: Movimiento.

En la fase de movimiento los jugadores eligen a que casilla moverse (1 casilla por turno, a no ser que se tengan objetos especiales).

Puedes elegir no moverte y quedarte en la casilla en la que estás. Si lo haces, te escondes. Un jugador escondido podrá emboscar a adversarios que entren en su casilla, adquiriendo la iniciativa sobre ellos.

La fase del movimiento es sincronizada para todos los jugadores, todos deberán enviar al Director un mensaje con la acción que querrán tomar (Por eje: “Me muevo a casilla B3”, o “ Me quedo en esta casilla”.)

Fase 3A: Exploración

Si el jugador elige moverse a una casilla vacía, automáticamente “explora” la casilla en busca de reliquias. Si no hay reliquias en esa casilla, se le informará.

Si dos jugadores se mueven a la misma casilla, empieza una fase de combate. Si un jugador se mueve a una casilla en la que haya otro jugador escondido, ese jugador decide si quiere activar fase de combate o si sigue escondido. Si un jugador que no está escondido, decide quedarse y esconderse en una casilla en la que ya haya un jugador escondido, se activa fase de combate.

Ejemplos

  1. Jugador A esta en la casilla C5, y se mueve a la casilla D4. Alli no hay otro jugador, asi que al llegar, explora la casilla y se hace con la reliquia 25.
    image

  2. Jugador A esta en la casilla C5, y Jugador B en la casilla E4. Durante la fase de movimiento ambos eligen casilla D4 como destino, por lo que automáticamente se activa una fase de combate entre los dos jugadores.
    image

  3. Jugador A esta en casilla D4 escondido. Jugador B accede a D4 desde E4. Jugador A puede elegir seguir escondido, por lo que el turno se desarrollaría como si el jugador B entrara en una casilla vacia. Por otro lado, jugador A puede optar por emboscar al jugador B aprovechando su escondite, iniciando fase de combate.
    image


    Si en la casilla en la que te encuentras hay un cadáver de otro jugador (ya sea causado por ti en la fase de combate, o de otro enfrentamiento anterior), al explorar la casilla no solo puedes coger la reliquia de la casilla (si la hubiere) si no todas las reliquias que llevara encima el jugador eliminado.

Resumen:

  • Paso 1 - elegirás si moverte a otra casilla, o si quedarte escondido en la que estás. Si te quedas escondido tu turno finaliza, a no ser que alguien se mueva a tu casilla.

  • Paso 2 - Si decides moverte, debes elegir casilla a la que quieras ir. El movimiento básico es 1 casilla en cualquier dirección (incluidas diagonales).Si la casilla esta vacia la exploras automáticamente y ves todas las reliquias disponibles. Si dos o más jugadores entráis en la misma casilla a la vez, se activa fase de combate automáticamente, antes de la fase de exploración. La fase de exploración no se dará mientras haya 2 jugadores visibles en la casilla. (Puede haber 2 jugadores en la misma casilla, siempre y cuando uno de ellos esté escondido).

Fase 3B: Combate.

Si dos jugadores se encuentran en la misma casilla, empieza una fase de combate. Si un jugador se mueve a una casilla en la que haya otro jugador escondido, ese jugador decide si quiere activar fase de combate o si sigue escondido. Si un jugador que no está escondido, decide quedarse y esconderse en una casilla en la que ya haya un jugador escondido, se activa fase de combate. Durante la fase de combate, cada jugador deberá decir al director cual de sus reliquias quiere usar (solo 1) y contra que jugador.

El orden de actuación en la fase de combate se decide basándonos en la Iniciativa de los jugadores, que será decidida por Mr. Pacote con una tirada entre de dados entre 1 (valor mas bajo) y 10 (valor mas alto).

Ejemplo: Si Jugadores X e Y se encuentran en la casilla B3, se activa la fase de combate automáticamente. El orden de actuación se decide según la iniciativa de cada jugador. X tiene una iniciativa de 3 e Y tiene una iniciativa de 7, por lo tanto Y actúa primero.

Hay excepciones a esta norma. Si un jugador entra en una casilla en la que ya haya un jugador escondido, y éste le ataca estando escondido, esta acción se ejecuta primero independientemente de la iniciativa.

Ejemplo: Jugador Y (iniciativa 7) entra en la casilla B3, donde ya estaba jugador X (Iniciativa 3) escondido. Jugador X decide atacar con su reliquia a jugador Y. En un combate normal, Y resolvería primero su acción, sin embargo, al atacar X desde escondite, no se tiene en cuenta el valor de iniciativa y la acción del jugador escondido se resuelve primero.

Otro caso serían las armas a distancia. Un arma a distancia siempre actua primero en un turno, independientemente de la iniciativa del poseedor. A cambio, las armas a distancia tienen un 65% de acertar, por el 100% de las armas a mele.

Ejemplo: Jugador X, con iniciativa 3 y arma a distancia, se encuentra en una casilla con jugador Y, con Iniciativa 6 y arma a mele. En su la fase de combate ambos deciden atacarse con sus respectivas armas. Normalmente Y actuaria primero por tener una iniciativa superior, sin embargo, al atacar X con un arma a distancia, ataca primero con un 65% de posibilidades de matar a X.

Otras acciones que modifican la norma de la iniciativa están debidamente Indicadas como Acciones Prioritarias. Si dos Acciones Prioritarias se ejecutan a la vez, se resuelven por iniciativa.

Cuando se resuelva la fase combate con algún jugador eliminado, el jugador superviviente entra automáticamente en la fase de exploración, pudiendo obtener sus reliquias, asi como la reliquia que hubiera en la casilla, si es que hubiera alguna.

En el caso de que tras una fase de combate, mas de 1 jugador sobreviviera, se procede al siguiente turno, donde se comienza la fase de movimiento normal, dando la opción a los jugadores de huir del enemigo o quedarse a luchar.

Ejemplo: Tras una fase de combate, X e Y sobreviven a un enfrentamiento. Al acabar la fase de combate, ninguno explora la casilla, y proceden directamente al siguiente turno. Durante el siguiente turno, Jugador Y elige moverse a otra casilla, huyendo de Jugador X. Jugador X decide quedarse a luchar, pero, como Y ha abandonado la casilla, no hay fase de combate, y X puede explorar la casilla.


Premios

Los premios serán cobrados en forma de regalos en Steam y serán los siguientes:

Ganador 30€

Segundo Clasificado 20€

Tercer clasificado 10€



Poca cosa ¿no? Para repartir más premios, he pensado en una serie de logros ocultos que desbloqueareis con vuestras acciones en La Isla. Estos logros serán desvelados al final de la partida:

XXX 15€

XXX 10€

XXX 10€

XXX 5€

XXX 5€

XXX 5€

XXX 5€

XXX 5€

XXX 5€

XXX 5€

XXX 3€

XXX 3€ (3€ repetible)

XXX 3€

XXX 3€

XXX 1€ (Pueden conseguirlo varios jugadores, mas de una vez)

XXX 1€ (pueden conseguirlo varios jugadores)


Los premios serán acumulables. Si el ganador, ademas, consigue un logro valorado en 10€, y otro en 5€, se llevara un total de 45€.

Como los premios son en Steam, a veces vuestra cantidad ganada y lo que gasteis no cuadrará bien. Puede ser que un jugador tenga 15 euros disponibles, y lo que elija en steam cueste 12 euros. Todo lo que “sobre” será donado al Patreon de Pacot.es.

Si teneis alguna duda, o sugerencia, estos dias son los indicados para resolverlas, preguntadme, dadme alguna idea o sugerencia, lo que querais. Si alguien quiere bajarse del barco, es el momento.

Por otro lado, como dije en el otro hilo, agradeceria cierta disponibilidad de los participantes. Participar en esto no va a requerir que esteis 2 horas seguidas pendientes del foro, pero si que os conecteis al menos un par de veces al dia para hacer alguna tirada de dado por privado, para decirme cuales son vuestras acciones y demás. Somos bastantes y quiero que esto sea algo “ágil” (dentro de que no lo va a ser, pero yo que sé).

(Gracias a @Sergiotor9 y a @FBurning una vez mas por su colaboración artística en el proyecto)


#2

me guardo este por si acaso.


#3

Joder, mola mucho xD


#4

No entiendo nada hulio

ED: Me habia saltao las reglas y la explicacion :facepalm:


#5

Curradisimo, no me apunto por tiempo, pero curradisimo.


#6

¡Hey! Que estas mierdas las hacía yo! ^^

Pinta muy chulo.


#7

Vale ya he leido bien y mis putos miles


#8

No entiendo muy bien lo de los combates, pero pintaza.


#9

si tienes dudas, es el momento nen, pregunta lo que no entiendas e intentaré aclararlo.

Comprendo que las reglas del combate son complicadas de entender de primeras, más que nada porque hay varias excepciones a la regla “principal”, y puede acabar por ser un poco lioso.


#10

Por ejemplo. A melee, ¿quien ataca primero gana siempre o depende de las reliquias que se usen?


#11

¿Cuántas cuadrículas tiene el mapa? Para hacerme a la idea más o menos.


#12

Tiene buena pinta, pero tengo dudas.

¿Solo hay 1 punto de vida?¿Cómo son las tiradas de armas a distancia?¿Son todas iguales?


#13

Si hay un enfrentamiento entre dos jugadores, ambos con armas a mele, si, gana siempre el que tenga mayor iniciativa. Sin embargo, hay reliquias defensivas que os pueden ayudar a sobrevivir o a escapar de encuentros.

8x8, pero hay 2 casillas ( arriba a la izquierda) que son mar, y por tanto, no transitables, asi que hay 62 casillas.

Si, solo hay un punto de vida (pero como digo arriba, hay maneras de sobrevivir). La tirada de arma a distancia standard seria algo asi @MrPacote tirar 1d100 (si saca un 65 o menos, el golpe acierta, si saca más, el golpe falla)

Y no, las armas no son todas iguales. El 65% de probabilidades de acertar es el “valor base”, pero hay otras con menos, hay reliquias que te ayudan a subir el porcentaje de acierto con armas a distancia, en fin, hay cositas, digamos.


#14

:game_die: 94


#15

Headshot!


#16

¿Alguien me llamó? Averigua qué puedo hacer con @MrPacote mostrar ayuda.


#17

de hecho no :joy:

En una partida de rol eso se podria considerar una pifia gorda :duro:


#18

Promete mucho, de aquí al día 10 voy preguntando si no veo algo claro.


#19

Imagino que @KaBaN estaba pensando en plan “roll 1d20 for damage”.

La única duda que me queda es sobre el funcionamiento de las reliquias, ¿sólo va a saber cada jugador las que tiene él mismo y jugaremos a ciegas? Es difícil hacer estrategia cuando no sabes qué pueden tener los demás.


#20

Soy un puto wargamer, pienso en tirada para impactar, tirada para heridas y luego en tirada de salvación xDD