La integración entre WhatsApp y Facebook Messenger sigue adelante y comienzan a aparecer las primeras pistas

A principios de 2019 saltaba la noticia: Facebook estaba trabajando en integrar WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger para interconectarlas entre sí y hacerlas interoperables. A esto todavía le queda camino por delante, pero la compañía de Zuckerberg parece seguir trabajando en el proceso y unas nuevas capturas de pantalla publicadas por Alessandro Paluzzi (desarrollador de WaTweaker) y compartidas por WaBetaInfo dejan ver los primeros pasos que se están dando .

Por un lado, el desarrollador muestra algunas pistas sobre cómo está avanzando la integración entre Facebook Messenger e Instagram, ofreciendo la primera la opción de chatear directamente con los usuarios de la segunda y acceder a funciones adicionales , como los stickers, las reacciones y el reenvío de mensajes. En lo que a WhatsApp se refiere, se ha detectado una base de datos local cuyo fin parece ser gestionar los mensajes y servicios desde Facebook Messenger.

De WhatsApp a Facebook Messenger

WhatsAPp Imagen vía WaBetaInfo.

Tal y como explican en Xataka Android, el código de Facebook Messenger deja ver que habrá algún tipo de integración. En la captura superior podemos ver cómo, a priori, Facebook Messenger podría saber si tenemos a un contacto bloqueado en WhatsApp, el estado del chat (los mensajes pendientes, si está archivado) o los grupos en los que participa el usuario. Sin embargo, no puede acceder al contenido de los chats, a los miembros de los grupos o a las fotos de perfil.

¿Por qué? Porque WhatsApp está cifrado de extremo a extremo mediante el protocolo de Signal. Este es uno de los grandes problemas de la integración entre Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, que usan arquitecturas diferentes . Mientras que Messenger e Instagram está basadas en la nube, WhatsApp usa chats directos cifrados de extremo a extremo.

Ahora bien, se lleva tiempo rumoreando que WhatsApp trabaja en el soporte multidispositivo, es decir, en usar la misma cuenta de WhatsApp en dos o más dispositivos a la vez. Una opción para integrar WhatsApp en Facebook Messenger sería convertir esta app en una especie de “nuevo dispositivo” , de forma que actuaría como una suerte de mirror de WhatsApp integrado en Messenger. Eso permitiría la interoperabilidad entre las dos apps.

Sea como fuere, tocará esperar a que esta integración se complete o, en su defecto, a que lleguen más pistas para saber cómo funcionará. Poco a poco, Facebook ha ido integrando sus servicios entre sí, siendo los casos más evidentes la llegada de las Messenger Rooms a su ecosistema de apps.

Espero que no nos obliguen a tener Facebook.

Me veo instalando telegram.

3 Me gusta

Telegram le da 40 vueltas y media al wasa

3 Me gusta

Si tengo que meterme facebook me borro el wassap.

1 me gusta

No entiendo la puta mania esta de meter toda la mierda, la morralla y el cancer social por doquier.

Si tengo whatsapp tengo whatsapp, si tengo facebook tengo facebook y si tengo las dos tengo las dos, decision mia sera que quiero usar y que no, no se a coño de que Suckerberg quiere meterme toda su mierda por el gaznate si total mis datos ya los tiene con que solo use una de ellas.

4 Me gusta

Yo no tengo facebook ni su messenger en el móvil, que no me toquen los cojones.

1 me gusta

Quiere mas
Mucho más

Ya metieron las stories o como se diga de esas aplicaciones para adolescentes tanto en wassap como en FB, así que ellos quieren que sus aplicaciones sean un totum revolutum

Normal. Instagram se la robo a snapchat y como instagram es de facebook el cancer se expandio.

1 me gusta

Si lo hacen pierden un cliente y me la pela que la familia y amigos solo tengan ese.

1 me gusta

1 me gusta

8C3

1 me gusta

Facebook está moviéndose para tener su propia tienda virtual y contar con el público de facebook y whatsapp unido es una ventaja importante.

Skynet sigue creciendo

leer la noticia escuchando esto:

2 Me gusta

¿Qué quieren vender?

Dildos.

1 me gusta

¿Los compras por kilo o unidades?

No entiendo el problema, puede facilitar las conversaciones sin tener que utilizar las diferentes apps y los que no tienen una u otra pues se las pela y siguen igual :man_shrugging: … Lo veo como un Gog Galaxy

Como quieras, pero por kilos salen más apañados de precio.