La industria del videojuego quiere recuperar la normalidad en 2021: la PAX anuncia que volverá con eventos

La organización primará la salud y la seguridad, pero se muestra optimista para la celebración de los eventos presenciales.

Queda ya poco para dejar atrás el dichoso 2020 , año que recordaremos de forma amarga por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 , que tantos disgustos nos está dando. La salud siempre es lo primero y las medidas de contención del virus son importantísimas para poder superar esta mala etapa. Por supuesto, la pandemia ha afectado a todo el mundo, incluido al mundo de los videojuegos .
Aunque las ventas digitales de juegos se incrementaron en el confinamiento, e incluso el número de jugadores , el coronavirus ha afectado a desarrollos, como reconoció Square Enix. También Jim Ryan , el jefe de PlayStation, comentó que no le recomendaba a nadie hacer una nueva consola en una pandemia. Además, se vieron afectados los eventos presenciales de videojuegos, como la PAX .

Ahora, la organización de estos eventos, que tienen lugar en Estados Unidos , ha emitido un comunicado a la prensa especializada y a los jugadores por redes sociales, indicando que tienen la intención de que la PAX vuelva en 2021 con eventos presenciales en diferentes puntos del país americano, que ya tienen fecha. Todo esto lo harán si la situación provocada por el coronavirus mejora en los próximos meses, algo en lo que la organización confía .

"Si bien esperamos presentar espectáculos en 2021, somos, ante todo, miembros de las comunidades locales de Boston, Filadelfia y Seattle. Nos preocupamos profundamente por la salud y la seguridad de nuestros increíbles asistentes y socios de la industria que han dado vida a PAX durante 17 años. Somos cautelosamente optimistas sobre las mejoras en la situación global de Covid-19 el próximo año, pero estamos vigilando cuidadosamente la situación para asegurarnos de que PAX solo se celebre si se considera seguro hacerlo ", ha indicado Kyle Marsden-Kish , director de eventos de PAX.

Este año, la PAX se ha celebrado de forma online , como la Gamescom y otros muchos eventos que han tenido que reformular su celebración. La próxima semana tendremos otro gran evento para cerrar el año, los Game Awards 2020, donde sabremos quién se lleva el GOTY 2020. Este evento también se celebrará de forma online , ya que aunque se hará en tres sedes, no contará con público.

Fuente:

Choose one

Preveo a confinalovers en este hilo.