La inclusión de la mujer en el mundo laboral abocará a Europa a una situación insostenible

Quizás no sea la inclusión de la mujer en sí, si no como se está tratando ahora mismo pero no hay más que ver como evolucionará la pirámide poblacional dentro de unos años. Actualmente ya estamos al inicio del proceso para que esta pase a conformar la forma de una copa y la cosa irá a más. Aunque evidentemente la crisis económica influye bastante, el hecho de que la ocupación de ama de casa esté mal vista y que una buena parte de mujeres no este dispuesta a sacrificar su vida profesional por el cuidado de los hijos, crea una disminución de la natalidad en nuestro continente.

Europa actualmente es el único continente que está destinado a disminuir su población en los próximos años y para colmo se tratará de una población envejecida que exigirá que se le pague todo lo que han cotizado estos años.

¿Lo único que puede salvarnos sin cambiar de paradigma? Por fortuna o desgracia la inmigración de otros continentes en los que las familias tienden a tener una mayor cantidad de hijos pero esta debe ser una inmigración productiva y no a la que haya que mantener porque si no estamos en las mismas.

Debemos procurar que tener hijos y criarlos sea visto como algo atractivo y no como un lastre. Ya ni siquiera digo que sea la mujer la que tenga que quedarse en casa con los niños, si no que los hombres también podemos desempeñar dicha labor sin ningún problema. Obviamente para que esto fuera posible también debería contarse con sueldos que permitieran a un solo integrante de la familia mantener al resto.

Si mi esposa me pagara todos mis caprichos y necesidades a mí no me importaría ser amo de casa.

11 Me gusta

Yo lo llevo diciendo desde hace mucho tiempo. La inmigración es un mal necesario para suplir otro mal como ha sido el feminismo. Para que la población se mantenga estable tiene que nacer una media de 2 hijos por persona, (1 para él y otro para ella). Si no se llega a esta cifra, la población empieza a decrecer. En Europa la media está a 1 y algo, y bajando. Las ayudas no han servido de nada, la gente simplemente no quiere tener hijos, está mal visto. Y de lo que no nos damos cuenta es de que a este ritmo Europa dejará de existir de aquí a unas décadas, para convertirse en una extensión de oriente medio y África. Personalmente, prefiero seguir siendo europeo, que aún con todos nuestros defectos, nuestra cultura no está atrasada como si que lo está la musulmana. Pero en fin, allá cada cual, estos temas siempre se repiten y si dices algo al respecto de que nos estamos EXTINGUIENDO literalmente, es que eres un racista/machista/homófobo/facha/franco etc. Ya empieza a dar la sensación de que solo despertaremos cuando sea demasiado tarde, y seamos todos musulmanes/africanos.

La inmigracion es un bien necesario para suplir otro bien como ha sido el feminismo.

Pensar a estas alturas que la prosperidad viene de tasas de natalidad disparadas, como en los paises arabes o Pakista, es un error.

Un saludo

¿Te das cuenta de que a este paso seremos invadidos, y que cuando eso ocurra tu amado feminismo dejará de existir? La inmigración es pan para hoy y hambre para mañana. La solución no son tasas de natalidad disparadas, pero si sostenibles.

Yo creo que la clave de la inmigración está aquí.

Es absurdo. Esa inmigración productiva no existe o existe en un porcentaje infimo. Que la gente de países que van a emigrar en masa no tienen 3 carreras por persona por vagos, si no por pobreza extrema.

Hay que ir haciéndose a la idea de que van a venir y hay que suavizar el choque cultural. Para todos.

El que con un sueldo se pudiese vivir dignamente seguro que animaría a la gente a tener mas hijos y a quedares en casa a criarlos, ya sea el padre o la madre.

4 Me gusta

Invadidos por gente que quiere vivir con nostros y como nosotros, acepto problema con parte de la emigracion musulmana.

En todo caso tu tesis que la mitad de la poblacion, la femenina, se joda y viva como conejas pariendo y cocinando para que la otra mitad de la poblacion, la masculina, vivamos de puta madre, es sencillamente insostenible, ellas no quieren, tan faicl como eso, y la mayoria de ellos entendemos que no quieran.

Suecia, nada sospèchosa de machista, ha remontado la natalidad, hay muchos factores que influyen.

Un saludo

De puta madre no. Currando.

A eso me refiero con que el ejercicio de las tareas de la casa está mal visto mientras que el mundo laboral siempre acarrea un estatus mucho más positivo.

¿Crees que tradicionalmente la vida de las mujeres ha sido una bicoca comparada con la de los hombres?

De los ignorantes que pueblan este foro me espero cualquier cosa ya, pero de ti…

Se nota que no has pisado Dinamarca, Noruega ni Suecia en tu puta vida.

Y leer al respecto tampoco.

Para nada. Pero un mundo orientado a la mujer en casa pariendo y el hombre en el trabajo, tampoco es una bendición para el hombre.

Que se lo pregunten a la Alemania Nazi.

¿Suecia ha remontado la natalidad? De ser cierto me callo y te doy la razón, pero hasta donde yo sé precisamente en los países nórdicos es donde más tienen este problema. Otra cosa es que me hables de natalidad por parte de inmigrantes, en cuyo caso estaríamos en las mismas. Que un sueco que reza a mahoma, no come cerdo y se llama omar, no es precisamente muy sueco que digamos.

Otro. A ver, ilustrame, si de verdad la tasa de natalidad de los suecos (SUECOS, no omares que viven en suecia) seré el primero en darte la razón.

¿Tú sabes que tus tatatatarabuelos no eran europeos, verdad?

Tan solo tengo un abuelo español así que no me sorprendes. El caso es si europa debe dejar de tener una cultura propia para sustituirla por una cultura más atrasada históricamente. Y ya vemos que es lo que está pasando.

No hay menor natalidad porque la mujer trabaje sino porque hoy en día tener un hijo o hija no es como antes. La sociedad ha evolucionado y ahora las familias se componen de uno o dos hijos, y es debido principalmente a tema económico (como ha sido toda la vida).
Hoy en día tener un hijo es algo excesivamente caro, entre educación, ropa, muebles y otros productos que solo van a poder usar durante 1 o 2 años a lo sumo cuesta una gran cantidad de dinero. Ademas hoy en día una pareja necesita mas dinero para poder vivir, así que tener un hijo se atrasa.
La idea de traer inmigración para aumentar la natalidad seria buena si funcionase, pero no es así.
Fíjate que los gobiernos dan ayudas sociales a los inmigrantes que tienen hijos, así que les pagamos por tener hijos, unas risas.
Lo mas risas de todo es que la población de aquí no se le da ayudas económicas para tener hijos mientras que a los extranjeros si.
Y si pensáis si estoy equivocado mirad cuando fue el ultimo baby boom en España, justamente cuando el país mas aumentaba económicamente.
Yo siempre digo lo mismo, dame las mismas ayudas que das a los extranjeros por natalidad y te tendré 2 hijos, no me das ayudas y tendré 1 y gracias, que la vida es muy dura.