LA IGUALDAD EN LA LIGA

Desde aquellas 4 ligas que ganaron Real Sociedad y Athletic a principios de los 80 sólo 5 veces ha habido un campeón que no fuese Barcelona o Real Madrid (Dos del Atleti, dos del Valencia y una del Depor).
Si no me equivoco entre RM y BCN han ganado 30 de las últimas 35 ligas.
Prefeririais un nivel más parejo entre los equipos aún a costa de perder protagonismo en competiciones europeas?? Algo estilo NBA donde cada equipo tiene al menos 1 o 2 jugadores estelares??

Ambisionen

Seguro que sería más divertido, pero en estos tiempo ya, prefiero igualdad entre 8 o 10 en la champions.

¿Dónde hay que firmar?

1 me gusta

Pues sí

¿Volver a principios del siglo XXI? ¿Dónde hay que firmar?

1 me gusta

Yo casi prefiero que se concentre todo lo bueno en un solo equipo. Cuanto menos tarde en explotar la burbuja, mejor.

Eso es imposible a nivel de LFP, solo es posible con una Superliga Europea, abandonando Barça y Madrid la LFP

Es posible siempre y cuando entren en juego limites y controles económicos como en otros deportes.
Además para los dos grandes, tal y como está montado ahora, es una presión brutal porque los titulos no se pueden ganar, sólo se pueden perder.

1 me gusta

Yo preferiría una Liga europea a lo NBA con los grandes de cada pais y luego ligas locales donde la gente apoye a los equipos de su ciudad. En la copa si jugarían todos los equipos del país como hasta ahora y las ligas locales tendrían su Champions league ajena a la “NBA”.

Con posibilidad de entrar o salir de la gran liga o ahí se entra a través de billetera y ya?

No lo tengo claro porque si queremos igualdad quizás no sería bueno que bajara uno de estos equipos a la liga local pero por otro lado molaría que el campeón de la “Champions” subiera a cambio del último de la Gran liga.

Pregunta para los seguidores del Madrid y barsa y para los del resto.

Si preguntas a un seguidor del Bilbao, del Betis o del Valencia, te dirían que la prefieren igualada. A ellos les mejora la situación.

Si preguntas a uno del Madrid o del barsa te dirán que no. La situación les sería desfavorable.

1 me gusta

Es que si la Gran Liga funciona sólo en poner la pasta y ya, deja de ser deporte.

Yo quiero una liga Europea cerrada

LA NBA funciona así, mezcla deporte con espectáculo. Pero lo dicho, no lo tengo claro.

Yo siendo del Madrid la prefiero igualada pero habría que hacerlo a nivel UEFA para que las Champions y Uefas también lo fueran.

No es posible porque la NBA no compite contra nadie, la LFP compite con todas las ligas europeas, y ni siquiera es la más importante. En el momento que metas límites y los grandes pierdan competitividad, te cargas toda la liga.

Además el sistema de franquicias es pura basura. Seguro que los aficionados del Malaga estarían encantados que un día el jeque se canse de la ciudad y lleve el club a Ciudad Real.

1 me gusta

Cuidado, no vayamos a estar ya en proceso, eh.

Lo de la Superliga europea… Bueno, la Premier ya dijo en su momento que cualquier competición, debe respetar sí o sí la competición local. Y lo firmaron todos los clubs. Y una Superliga sin equipos Premier, es una segunda división europea.

Claro la premier ease ejemplo donde todos los clubs importantes están con jeques o millonarios que sacan pasta de donde quieren

No, estamos mejor aquí, con nuestros “repartos” televisivos.

Deberíamos dedicar la taquilla de los clubs también a inflar a los de siempre, para que puedan competir.

1 me gusta

Lo que hace competitivos a los clubs ingleses es la pasta que vienen de manos privadas. Los city y compañía sin edad inyecciones de dinero extranjero no habrían hecho nunca nada. Por muy reparto equitativo que hubiese

1 me gusta