La idea de Spider-Verse se debe al juego Shattered Dimensions

Cómics y película se inspiraron en el juego de Beenox.

La película Spider-Man: Un nuevo universo ha sido la ganadora de los Oscar en la categoría de animación. Aunque por supuesto se basa en los cómics -en especial Spider-Verse -, parece que el origen de toda esta idea parte de los videojuegos, y en concreto Spider-Man Shattered Dimensions de 2010 , desarrollado por Beenox.

El guionista de Marvel Dan Slott ha comentado que el empujón creativo se debe a su visita a Beenox y pudo ver Shattered Dimensions , un título que a diferencia de pasados juegos -únicamente con el Spider-Man más conocido- reunía a Ultimate Spider-Man , Spider-Man Noir y Spider-Man 2099 .

Slott llamó a su editor y le comentó que “deberíamos hacer esta historia en los cómics”, todavía más grande y con todos los Spider-Man interactuando entre ellos.

#SpiderVerse origins:
I called my editor, Steve Wacker, from the studio. Told him the game looked GREAT and that we should do this story in the comics, but one up them, make it BIGGER and do something they couldn’t do, have all the Spideys interact, and use EVERY SPIDER-MAN EVER! pic.twitter.com/jKhTTZLAt4— Dan Slott (@DanSlott) 24 de febrero de 2019

Este fue el inicio de Spider-Verse , un evento que presenta múltiples versiones del superhéroe. Se empezó a publicar en 2014 y es la base para la película Un nuevo universo , que ya tiene secuela y spin-off anunciados.

" Spider-Man: Shattered Dimensions , es todo un acierto por parte de Activision, que ha sabido apartarse de la senda marcada por las películas, para adentrarse de la mejor forma posible al Spider-Man de los cómics. Ha logrado, gracias al buen hacer de Bennox Studio, un juego sólido, divertido, y con una variedad estética y jugable bastante interesante ".

Fuente:

Vandal

1 me gusta

Pero al juego no le dieron palos por todas partes?

Pues a mi me gustó por su variación, estilos artísticos y sus universos.

A mi me llamo la atencion pero debido a las malas criticas lo deje “para luego” y nunca lo jugue al final.

Pues eso que te pierdes porque es cojonudo

1 me gusta

Juegazo. Me encanto.

Y para colmo buenos final bosses.

Es lo primero que pense cuando vi el trailer de la pelicula con spiderman noir.

Por cierto juegazo.

Diría que es el mejor juego de Spiderman de la pasada generación.

1 me gusta

Bueno el tema de los diferentes Spider-man es bastante más antiguo. De hecho ya salía en la serie de animación de los 90 (por decir un ejemplo al alcance de todos), y Morlun casi seguro que era anterior al juego.

2 Me gusta

Primer párrafo de la noticia:

Aunque por supuesto se basa en los cómics -en especial Spider-Verse -, parece que el origen de toda esta idea parte de los videojuegos, y en concreto Spider-Man Shattered Dimensions de 2010 , desarrollado por Beenox.

Porque leer está sobrevalorado.

Es más importante entender lo que lees. No es tu caso.

2 Me gusta

El juego no se. Pero nunca esta de más aprovechar para reivindicar semajante peliculón.

Siempre le tuve ganas pero los analisis me echaron para atras…

Yo lo dejé a medias de aburrimiento, vaya correpasillos. Al menos los de psx no se notaba tanto.

Se me ha copiado dos veces el mismo quote en vez del tweet. Te está diciendo que lo invitaron a Beenox para escribir el guion del juego y le gustó la idea para una película, ¿qué importa que se haya tratado por encima anteriormente (de mala manera en la serie de los 90 quedando en una simple anécdota de un par de capítulos)? La profundidad con la que se abordó el tema en el juego no se había hecho con anterioridad. Hay que saber entender el fondo de lo que se lee y no quedarse en una lectura superficial.
En tu caso, ni lo uno ni lo otro :confused:

El origen no está en el juego porque es anterior, tanto el tema de los Spider-man de otras dimensiones como los inheritors.

Enga.

No habla del origen, habla de la inspiracion que tuvo el tio que desarrollo el juego.

el origen de toda esta idea

A esto me estoy refiriendo. Podéis seguir dando vueltas lo que queráis que el origen es anterior al juego.

1 me gusta