La homeopatia mata

http://elprofedefisica.naukas.com/2017/05/27/muerte-por-homeopatia/

Asi como resumen: un niño de 7 años muere en italia, pues sus padres le trataron una otitis con homeopatia en vez de con antibioticos.

La homeopatía no mata, en sí es inofensiva. Mata la ignorancia. La homeopatía no sirve para nada más allá del efecto placebo con lo cual lo peligroso es que no se siga un tratamiento adecuado. Y la verdad conozco mucha gente que lo defiende y cree que funciona y eso sí que mata.

A Steve Jobs también la había pasado algo similar con su cáncer, no?

Si, decidio no someterse a quimio para ser tratado con homeopatia. Y ya sabemos como acabo.

Sin embargo, Steve Jobs era un adulto que decidio suicidarse por imbecil. Este caso es un niño asesinado por la imbecilidad de sus padres.

2 Me gusta

Cierto. Es como el niño que en España murió porque los padres decidieron no vacunarlo

O el bebe que murio por alimentacion vegana.

Ese caso no lo conocía. Voy a ver

Edito: además de veganos eran homeópatas: "Cuando el estado de salud del pequeño se deterioró hasta un punto evidente hasta para ellos, en lugar de “acudir al hospital más cercano lo llevaron a un médico homeópata a más de una hora de distancia en coche”

Joder, venía a poner un iconito de facepalm porque este caso lo merece, pero no lo vi.

Así está el mundo, la estupidez humana es la enfermedad más difícil de erradicar.

1 me gusta

Diría que son las reglas de la selección natural de no ser porque en vez de palmarla los imbéciles de los padres fue el pobre crío inocente el que pagó las consecuencias.

1 me gusta

Tener hijos es demasiado fácil

Precisamente por lo que has dicho ES selección natural, ese par de retrasados no pasan sus genes a la siguiente generación.

Debería haber que sacar un permiso para tener hijos, es una putada que quienes menos hijos deberían tener son los que más tienen,.

Técnicamente es correcto, pero nadie nos dice que el crío hubiera sido igual que sus padres ni lo contrario.

Yo por ejemplo no me parezco una mierda a la caterva de religiosos que representa mi familia por parte materna y es tal la animadversión por ellos y su mundo que por no me hablo ni con mi madre (y los mandaba todos a la hoguera sin dudarlo :sisi: ).

En eso consiste la evolución :xd:

A una madre siempre hay que hablarle (salvo casos de torturas y cosas raras, claro)

Ni de coña, si es una persona ruin, miserable, manipuladora, y que te va a joder la vida lo mejor que puedes hacer es apartarla de ti sea quien sea.

PD: A mi padre sin embargo lo adoro :sisi:

2 Me gusta

Cuéntanos más.

No sere yo quien defienda a C’s, pero
https://www.redaccionmedica.com/secciones/parlamentarios/los-partidos-contra-la-idea-de-c-s-de-que-el-medico-denuncie-pseudociencia-1839

C’s queria obligar a los medicos a denunciar a los practicantes de pseudociencias.

1 me gusta

Unos padres irresponsables que ya estan pagando el precio de su idiotez extrema, la lástima es que un niño haya muerto por ello.

Hay buenos homeópatas que recomiendan tratamientos naturales para cosas simples que sí funcionan, pero al igual que un buen homeópata jamás recomendaría tratar enfermedades graves de esta manera. No es un problema en sí del método, si no de la falta de ética de algunos que lo practican.

Doble post porque no salía la cita en este, sorry :slight_smile:

El problema con la homeopatía no sólo está en intentar tratar enfermedades graves con remedios homeopáticos. El problema es que la homeopatía desde su planteamiento más básico, es una trola descomunal, se basa en una supuesta propiedad del agua, la “memoria del agua” que desde el punto de vista científico es una aberración. Todo lo que se construya a partir de eso no tiene sentido.

Y ojo, no hay que confundir homeopatía con medicamentos naturales. Los medicamentos naturales pueden contener principios activos iguales o muy parecidos a los de la medicina convencional, ya que la síntesis de fármacos suele centrarse en sintetizar en un laboratorio moléculas que se han descubierto previamente en la seres vivos.

Es más discutible el uso que algunos le dan a estos medicamentos, que es en parte lo que comentas tú, pero desde luego no es lo mismo que la homeopatía, aunque luego en la práctica el mismo “médico” se pueda dedicar a las dos cosas.

1 me gusta

Pues igual tienes razón, yo solo puedo hablar en nombre de medicamentos naturales. Igual es que comúnmente se les conoce por lo mismo sin serlo.