La historia del próximo juego de Metro ha sido influenciada por la guerra de Ucrania

4A Games revela en un reciente comunicado que la difícil situación por la que está pasando el equipo en Kiev ha influido para tratar temas como el conflicto, el poder, la represión y la tiranía.

4A Games, el estudio detrás del desarrollo de la saga Metro, ha comunicado a través de un nuevo informe que sus próximos proyectos, entre los que podemos encontrar nuevos videojuegos de Metro, uno centrado en la experiencia para un solo jugador y otro con multijugador, siguen en marcha. Pese a ello, el equipo ha tenido que hacer frente a varias dificultades derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania, aunque aseguran que están trabajando duro y que la historia del siguiente título de Metro ha sido influenciada por la difícil situación por la que están pasando.

“Nunca hemos ocultado que la serie Metro siempre ha tenido un fuerte mensaje político y antibelicista. Sí, siempre hemos querido entretener y sumergirte en nuestro mundo postapocalíptico, pero también ha habido una historia más grande que contar. Y la guerra de Ucrania nos ha hecho replantearnos de qué tipo de historia debería tratar el próximo Metro”, podemos leer en el comunicado. “Todos los temas de Metro -conflicto, poder, política, tiranía, represión- forman parte ahora de nuestra vida cotidiana. Así que los estamos adoptando y entretejiendo en el juego con un propósito renovado”, continúa.

Aunque es “lo más importante” para el estudio en estos momentos, también quieren gestionar las expectativas, sobre todo teniendo en cuenta la situación de su estudio de Kiev. De momento, no han ofrecido más detalles sobre sus próximos proyectos, y estarán “listos cuando lo estén, mientras seguimos canalizando en ellos toda nuestra pasión, nuestros mejores esfuerzos y nuestro oficio”. Para finalizar, el estudio destaca que están ansiosos por compartir “más información sobre ellos”.

¿Qué sabemos sobre el nuevo juego de Metro?

El próximo juego de Metro enfocado en la experiencia singleplayer está siendo desarrollado para Xbox Series X/S, PS5 y PC en una revisión del motor 4A Engine para “aprovechar la nueva potencia, almacenamiento y trazado de rayos compatible con hardware que ofrecen las nuevas consolas.” Al igual que los títulos anteriores, será una experiencia para un jugador inmersiva centrada en la historia y sus personajes.

Fuentes:

2 Me gusta

Lástima de un MetroVR, tendría que ser la polla…

otro más?

Que rentable le está saliendo la guerra a unos pocos y que ganas tienen de que nos apuntemos a un belicismo que ni queremos ni nos interesa.

Yo creía que había terminado la saga ya la verdad…

en le gobierno de kiev, han obligado a dimitir a unos pocos que por lo visto se estaban lucrando con la guerra.

en todos los gobiernos hay ladrones.

El gobierno de Kiev para empezar ha expulsado del parlamento al 49 por ciento de la cámara. Tanto asco me dan unos como otros y por mi que se mataran todos entre ellos si no fuese porque los que mueren son personas inocentes en su mayoría y los idiotas del resto del mundo mandando tanques para ver que pueden pillar después.

Pero es que en este caso, usar una guerra para vender tu juego me parece muy sucio y deja claro que la guerra no es más que un puto negocio, esta guerra en concreto, hay otras en Africa a las que nadie hace caso porque de ahí no pueden sacar rendimiento alguno.

1 me gusta

Pues hace nada la compañia ha lanzado una herramienta oficial para que los modders hagan lo que quieran en el Exodus, con suerte ves algo en VR y mínimo misiones nuevas o algunas cosas que pinten bien.

1 me gusta

pues ya me has alegrado la tarde… :slight_smile: ojalá tengas razón.

1 me gusta

Bastante jodido, teniendo en cuenta que el partido de Zelensky obtuvo más del 59% de los escaños.

1 me gusta