La historia de FIVE NIGHTS AT FREDDY'S: Han vuelto! Bienvenidos a la fase 2!

Hilo en construcción…

Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.
Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, don´t touch the bunny.Don’t trust the bunny, touch the bunny. Trust the buń͈n̰͒y̻̚, to͙͋uc̱̎h th̺̽e b̯̋ȗ̪n̛̤ny̦͘.T͇͐rủ̖s͚͠t͕̏ the bụ̕nn̔͟y,̹̈́ ṫ̰ouch̩̚ the̳̓ b͎͊unny. T̮͂r̩̒ǔ̢st͇̾ t̞͋h̨̽e b̦͞unǹ̩y̹͞, tò̙u̗͌ch t̮͗h͘͟e̖̐ bu̩͝nny.T͕͌rust ẗ̻́hę̊ b͓͆u̘̒nny͎̅,̠͐ t͚͒ou͚͊ch the̮͐ b̜̈́unnỳ͚.̞̒ Tr̹̍ust͙̀ ť̙he b̟͗ũ͕n͈͒ny,̣̇ t͖͆ò̥ṷ̏ch t͚̄h̠͋e̳̅ buń͈n̺͗ÿ̝.Tr̤̎û̲s̜̀ț͛ ṱ̍h̟̉e͍͘ bų̑nn̙͘y̛̭,͍̊ t̰̓oǔ̺c̰̒h͚͆ t̞͑he͈̓ b̢̚ǘ͚n̛̳n͕̔y̟̾. T̟̐rů̖ŝ̱t th̻̕e b̫̾ü̫n̞͂ny̗̏, t̬̔ouch͓̎ t̗̍h̖̔e̗̓ ḅ̌u̝̇n̮̍n̥̔y.T͆͟rŭ͎s̳̀t̞͞ t̖͝hê̯ bunn̳̚y̙͠,̗̍ to͚͗ų̓ch t̩͒h̺̄e b̼͡unn͖̍y.͉͑ Tru͍̇st t̄͢h̥͒e̢̎ b̢̚ü̱nň̰͚̋y̨͎͒͌,̲̒ t͖̍o̘̓u̳̅c̄͟ĥ͈̮̑ t̝͝h͌͜e b̧̃u̔͜nń̥͉̃y.̤̉̓͢T̗́r̩̟̓͒u͎̾st̜̣̅̆ t̡̟̋̏h̲͘e̺̅ b͔̽u̟̚n̢̨̏͊ṋ͠ỵ̾,̩̆ t̹͝o͍͍͑͊ù̲c̈͢h͇̾ t̛̜h̬̉e͍͡ b̼̥͂̒u͓̥̔́nn̝͍̊̀y̤̕.̜͒ Ṭ̈r̘͐ủ̳͈͌s͓͇̓͋t t̓͢h̋͟e̼̤͛̅ b͋͢u̒͜ṇ̉ny,̝̄ t̯̎o̲̣͒̓u̮͌cḧ͖́ t̨͙̿̓h̻̋͘͢ë̤ b̻͒u̳̰̽͐n͑͢ny.͇̺͆̓Tr̹͙͋͂usṫ͢ th̫̐e͖̽ b̪̩̈͊un̯̑n̤̐y̗̋,̗͊ t͕́ou̬̾̿͟ch̲̓ th͎́ḙ̼̃͊ bu̲̞͐͡nn̥̾͘͟y͍̓.̐͢ T̝͛r̛͖̉ͅu̧̒s͉͂ţ̙̿̕ th̙̜̉̾è͕̝̑ b̝̳̫̾͐̂ú̟̼̆͢͡n̛̠͉̯͊͝n̫̬̮̔̂͆y̧͈̖̍̋̓,̦̟̰͊̀͞ t̢͇̯̑̄͝ṑ̠̝̲͘u̯̥̠͒̈̍c̰̙͗̄̉͟h̢̖̳̎̈̀ ț͈̟̃̔̉h͕̫̖̏̊̚e̱͕͇͆̇̽ b̠̣͐͘̚͢ũ̥̗̣͛͠n̺̰̏̾̚ͅn͈̥͍̐͗̀ÿ̜̭̪̈̋.̖͆̆͆͜ͅT̤̭͐͂̋͢r̙̩͖̒́͑ú͕̥̝̎̔s̳̬̺̀̇̂t̲͈̎̕͘͟ t͕̰̫̎͋͒h̛͇̜̺͒̀e̜̪͖͋͂͡ b̼̖̹̎͂͝ȕ͔̯̗̋͠ṉ͇̭̏̊̿n̥͇͖̒̈̄y̫̻̙͒̈͞,̘̣͎͗̉̚ t̗͔̱̐͒̕o̗̞͔̔͌̈ṳ̧̖̈́̅͝c̛̭͇̦̃̎ḩ̛̭̱͛͐ t͈̭̠̉̋̈h̡̳̪͌̓͡ȩ͕͍̀̈́͊ b͉͕͆͒̚ͅu̠͙̽̒͌ͅņ̛͉͇̃͞n͉͎͙̄̎̾y̢͙̮̍̔͠.̹͇̼̐̏͐ T̨̩̪͌̽̓ŕ͍̜͍̌̆ṷ̮͈́͐̈s̢̨̱͌́͘ṫ̖̰̝́̕ ţ̳̖̋̐̀h̻̫̝̍́̇e̟̟̋͂̆͢ b͕̼̒͗͡ͅȗ̝̞̄̒͟n͈̥̝͋͞͝n̖̱̞̎͛͘y͙̳͙̅͗̍,̹̤̠̆̎̈́ t̛̻̱͒̌͜ȍ̻̞̱̏͘ư̡͉͇̐̅c͕͙̫̑̓̈h̛̰̺͚̓̅ ť̢̺͔̒̀h̨̪͉̽͐͡ẻ̖͇̚͢͝ b͚̭̯̈́̾̀ų̰̪̂͂͘n̯͇̹͒͋̎n̨̻͍̎͌͝y̬̟͍̿̀͞.̨̳̩̂̐͞T̤̯̥̓́͡r̡̬̓͘͢͡ů͙̥̟̌͂ś̨͈̰̅̕t̬̹̀͂͘͢ ṯ͍̊͋͜͝ḣ̢̦̘̓͡e̡͉̪̊̏̿ b̢̝͎̂͘͠ů̙̙̻͒̇n̡̨̯̔͂̚ṉ̢͆͋̈ͅy̰͕͉͐̌̒,̢̑͛̆ͅͅ ẗ̫̙͚́̓̄o̗̻͙͆̿͝u̜̬͔͊̄͝c̛̳̤̞͑͋h̻͚̠͛͞͡ t̳̣͌̐̐͢h̦̖͐̕͟͡ē͕͙͎̔̆ ḃ͈̘̀̆͟ù̧̳͙̋͡n̡̠̝̎͛̊n̡͎̠͌̽͞y̡͓͍͐̊̅.̢͕͈͒͊̎ Ṱ̱̖̊͗̚r̢͈̹̾̓̆u̟̣̻̔́͐ș̯͓̎̚͡t̡͕̟̏̏͑ t̯͍̯͑̔͘ẖ͕͙̉̄̕ẽ̛̦̗̈͢ b͇̫͎̆͘͡u̧̮̫̒̈̿n͉̣̈͊̓͟ṅ̟̼̰͗͝y̡̢̘͑͘͞,̼͉̤̽̊̚ t̺͖͎̆̚̚o̡̗͍͑͂͠u̜̞̖̓͛̉ĉ̛̭͎̝̐h̛͍̠̭͊̋ ṯ̦͇̈̃̿h̘̭͖̿̋̽ể̗̱͟͝ b͉͎̾͊͂͜u̮̳̩̿̋͠n̢͈̲̐͊̈́ņ͙͖̚͞͠ŷ̢̬̭̍̕.̬̺̍̇̆ͅṮ̞̳͆̋̕ŕ̲͚͊̕͜u̬̻̮͛̑̈s̪͖̭̏͒͂t̺̟̀̀̓ͅ t̼̳̖̊̎̀h̹͎̗̀̆͝ẹ̙̿̈̃͟ b̤̣̭͒̅͡ù͍̠̒̕͜n̟̣̹̉̋̔n̨̫̹͌̇̇ý͓͉͈̽͐,̙̤̖̀̐̚ ṱ͉̤̊̍́õ̪̹̫͌̋u͚͇̜͋̍͐c̦̠̱̓̆̉h̻̳̠͒̂̑ t̡̢̫̑̒͛h̪̣͆͐͟͝e̹͈͓̒̏͡ b̢͖̫͑̀̓ú͇̹̹̃͡ņ̙̘͋̊͞n͖͎̬͛̽̔ỹ̡̥͊͞ͅ.̤̣̬̕͝͝

INDICE

  • Introducción
  • Historia de la Fase 1
  • Fase 2
  • Novelas y novelas graficas
  • Fazbear Fanverse

Introducción: Que es Five Night’s at Freddy’s y porqué este hilo?

Es una serie de videojuegos Point& Click con una relativas gotas de estrategia, terror, misterio e intriga iniciada en 2014 con un videojuego del mismo nombre.

Desde entonces numerosos juegos han aparecido en la saga, trayendo con ello diversos problemas (reconocidos por el propio Scott Cawthon, creador de la serie) debido a sacar demasiadas entregas en poco tiempo (con lo cual se resintió la calidad de la saga y algunos juegos a pesar de las mejoras se sentían un “mas de lo mismo”) y enrevesado la historia demasiado sobretodo por culpa de los distintos saltos temporales sin ir más lejos los cuatro primeros FNAF estaban ambientados en épocas muy distintas: Fnaf → Años 90, Fnaf2 → 1987, Fnaf 3→ Decada del 2020, Fnaf4→ 1983 o posterior (pero antes de 1987)

Y eso sin contar los minijuegos que se ambientaban en épocas pasadas y que nos mostraban eventos importantes pero sin llegar a dejarnos claro que en que momento sucedieron en la mayoría de casos.

Por eso este hilo pretende poner orden de cara a la llegada de la que yo llamo “fase 2”

Que que es eso de la fase 2?

Vayamos por partes……Ya que es mejor que primero resumamos la fase 1, porque si hay algo que a muchos nos gusta más que los propios juegos, es el lore que contienen.

Y para entender bien la fase 2, primero hay que tener claro ciertas cosas de la fase1 (no es obligatorio, pero si recomendable)

FASE 1- Historia (e intento de resumen, pero es mucha tralla la que hay aquí…)

-----ADVERTENCIA-----

Este resumen es un destripe total de los juegos que forman parte de la fase 1 de FNAF, así mismo, no toda la información es clara y es complementada con datos procedentes de otros medios como las novelas, que si bien no son canon, sí están basadas en este y también se hará uso de algunas teorías.

También destacar que para una mejor comprensión de la historia se presentará en este resumen de forma cronológica y no en forma de orden de salida de los juegos (si la hiciéramos así cometeríamos el mismo error que Scott)

Esto implica que puedan haber errores respecto al canon (pocos y no de gran importancia… espero) , pero todo se ha hilvanado para dejar una historia más entendible.

Resumen

Años 70-80

William Afton, un genio de la robótica crea su propia empresa, Afton Robotics, la cual fue todo un éxito debido a su gran y revolucionaria tecnología. Pero William, no se quedaba quieto, siempre buscaba maneras de mejorar su tecnología a la par que buscaba nuevos negocios donde usarla… y así fue como se encontró con otro genio, uno incluso superior a él: Henry Emily.

Henry al igual que William era un genio en robótica y tenia un plan de negocios muy interesante para William.

La creación de un restaurante donde los niños serian operados por robots animatronicos de tecnología punta.

Cuando William revisó todo, quedó entusiasmado, pues la tecnología de Henry era fantástica y fácilmente fusionable con la suya propia haciendo que los animatronicos no solo fueran punteros, si no que ademas fueran relativamente baratos de producir y mantener. También había que sumar el plus para William de que era padre de tres hijos, por lo que el restaurante podría servir para compartir con ellos su pasión por la robótica al igual que pasar más tiempos con ellos y su esposa.

Y así fue como nació la corporación FAZBEAR ENTERTAINTMENT dueña y fundadora de la Pizzeria FREDBEAR’S FAMILY DINNER

William no escatimó en recursos para asegurarse de que el restaurante fuera un éxito: muñecos, juguetes e incluso una serie de dibujos para tv.

Y obviamente, restaurante fue un éxito rotundo.

William era feliz, tenia todo, un buen amigo que ademas era su socio y que le comprendía (Henry), una amada esposa y tres hijos (dos niños y una niña) alegres que eran la alegría de su vida……pero todo empezó a cambiar, tras la muerte de su esposa.

No se sabe las circunstancias de su muerte (se teoriza con causas naturales)o en que momento se produjo(todo apunta a que antes de 1983, pero no hay pruebas concretas)… solo que, sucedió….

Esto hundió a William de tal modo que empezó a afectar al negocio y a sus hijos, por si fuera poco, un accidente relacionado con los animatronicos usados en la pizzería casi mata a un empleado revelando que estos eran un fiasco, pues uno de sus mayores atractivos que eran los trajes intercambiables entre animatronicos y humanos pero que si hubiera un problema con los anclajes podría ocasionar una muerte brutal y dolorosa convirtiendo a los trajes “springlock” en todos unos “springtrap”. Todo esto hizo que el y Henry empezaran a distanciarse cada vez más…. Hasta que finalmente se marchó para fundar su propia Pizzería.

Esto enfureció a William, el cual consideraba que había robado su tecnología para los restaurantes que Henry había creado: Freddy Fazzbear Pizzería y Circus Baby’s Pizza World, pero legalmente no podía hacer nada por la naturaleza de los contratos firmados entre ambos (William podía usar la tecnología de Henry y viceversa). Más aun cuando vio que los accionistas estaban no solo encantados con los nuevos establecimientos (que además funcionaban comercialmente incluso mejor que Fredbear) , si no que se vio obligado a usar sus diseños en estas, diseños que además no convencían a los accionistas…

https://www.youtube.com/watch?v=p5O8_bI87ro

Por eso ideó un plan para hundir a Henry, sin que este lo supiera, saboteó un sistema de seguridad de uno de los animatronicos (Circus Baby) que consistía en que “capturaran” a los niños y los encerraran en su interior para protegerlos (por ejemplo en caso de un incendio o de un tiroteo), todo con el objetivo de que cerraran los restaurantes y Henry cargara con todas las culpas del desastre.

Así que un día que tenia que ir Circus Baby’s Pizza World, puso en marcha su plan y para poder despistar, llevó a su hija Elisabeth, para intentar no levantar sospechas.

La pequeña estaba entusiasmada, sobretodo con Circus Baby, con la cual quería jugar todo el rato, algo que su padre intentó evitar, pero en un descuido….

William había logrado su objetivo de que cerraran el restaurante, pero además del elevado precio de la muerte de su hija, cuya alma desde ese momento pasó a poseer a Circus Baby (y su madre a la animatronico bailarina Ballora, pero no se sabe a ciencia cierta como o porqué ella poseyó a Ballora) , se vió con otro problema.

Y es que la causa de la muerte de su hija fue precisamente el elemento de diseño con el que los accionistas no estaban conformes, y él, como diseñador del animatronico fue quien lo defendió.

Esto tuvo como consecuencia que William perdiera el total control tanto de las dos empresas como de los restaurantes, donde ahora seria degradado a guardia de seguridad en Fredbears.

1983

Michael Afton, el mayor de los hijos de William, tras la muerte de su madre, se había convertido en todo un abusón y peor aún, la victima favorita de sus amigos y de él mismo… era su hermano pequeño (sin nombre confirmado, a partir de ahora nos referiremos a él como “Jimmy”).

Jimmy tenia miedo de los animatronicos, al menos a los de Fredbear, pues él adoraba a los animatronicos de Freddy Fazbear Pizzería, de los cuales tenia varios juguetes y peluches (para amargamiento de su padre).

Por eso Mirchael usaba estos mismos para gastarle aterradoras bromas al pequeño (se especula con que tuviera cinco o seis años) usando la cabeza decapitada del muñeco Foxy.

Pero un día la broma fue demasiado lejos….Cuando en Fredbear’s y en el día del cumpleaños de Jimmy, Michael y sus amigos con mascaras de los animatronicos de Fredyy Fazbear….

https://www.youtube.com/watch?v=nJhYK0ut0kI

Jimmy no murió, pero estuvo muy grave en su casa, donde Michael arrepentido intentaba cuidar de él.

Mientras tanto su padre, desde que perdió su posición en sus empresas había ido cayendo en una profunda depresión, volviéndose alcohólico en el proceso, llegando incluso a ser vetado de los bares cercanos a su casa y lo ocurrido con Michael y Jimmy no hizo más que empeorar las cosas, pues fue expulsado definitivamente de sus empresas, cerrando Afton Robotics y Fredbears Family Dinner en el proceso y quedándose en el paro.

Una noche mientras William volvía a casa, pasó por delante de Freddy Fazbear Pizzería…y lo que vió le encolerizó; Un restaurante con SUS animatronicos a pleno rendimiento, lleno de niños a pesar de ser ya de noche y hacer mal tiempo, niños alegres y felices.

Y entonces la vio, la reconoció… una niña estaba fuera del restaurante, al parecer los otros niños le habían gastado una broma a pesar de ser su cumpleaños y se las habían arreglado para que el animatronico Puppet (el encargado de evitar que los niños salgan del local) ni pudiera salir a por ella.

El nombre de la niña: Charlotte Emily, la hija de Henry.

William llevó a la niña al callejón y lo poco de cordura que le quedaba a William y la pequeña Charlotte murieron en aquel momento, a manos del propio William… no, desde aquel momento ya no era William Afton, era el nacimiento de alguien nuevo con un nuevo nombre, el infame nombre por el que seria conocido en los años venideros: THE PURPLE MAN.

https://youtu.be/FQO1yeMiMz4?t=10

Mientras William salia huyendo la escena del crimen, Puppet logró finalmente salir a buscar a Charlotte, pero ya era tarde, aún así Puppet estaba programado para ir junto a cualquier niño que estuviera fuera del establecimiento y más específicamente aquella niña, por lo que a pesar de la lluvia que estaba estropeando sus circuitos, marchó junto a ella donde se “desmayó” abrazándola y provocando así que el alma de Charlotte poseyera a Puppet.

https://youtu.be/46uAoSY4Qrk?t=143

William estaba feliz, con esto además de vengarse de Henry seguro que cerrarían la pizzería, pero para su frustración, no solo no cerraron la pizzería, si no que no tuvo consecuencias para él dentro de la empresa….

Pero a pesar del éxito de su improvisado plan, ¡el restaurante no cerraba!

¡Esto era inaceptable para él!

Lo cierto, es que aunque William no lo supiera, Henry había tomado la decisión de desligarse de las pizzerias y de Fazbear Entertaintment para llorar a su hija y enfrentarse a la depresión que la muerte de esta le estaba causando…. Pero eso le daba igual a William, aunque lo hubiera sabido, nada hubiera cambiado, de hecho esto facilitó la siguiente parte de su plan… el cual tendría que esperar un poco para no levantar sospechas.

En algún punto entre 1984 y 1987

Mientras tanto Michael se había convertido en un joven brillante, tanto que a pesar de tener menos de 21 años (se especula con 18/19 años) fue contratado por Fazbear Entertainment para trabajar como técnico en el turno de noche de Circus Baby Pizza World, el cual estaba previsto que volviera a abrir sus puertas en breve, pero que, dicha apertura se retrasó por una fuga de gases.

Extrañamente y contra todo pronostico, William no solo no le puso ninguna pega (Recordemos que fue el lugar donde murió su hermana y que la animatronico que la mató seguía allí) , sino que le animó a ir a trabajar allí y a encontrar a Baby, repararla y “dejarla libre” (algo que no entendió en ese momento)

Así fue como Michael, empezó a jugarse la vida frente animatronicos asesinos (Eventos de FNAF Sister Location) descubriendo en el proceso que, los otros técnicos del lugar habían sido asesinados ahorcándolos, que las almas de su madre y hermana estaban poseyendo a dos de ellos y haciendo otro descubrimiento terrible.

Su hermano Jimmy llevaba semanas traumatizado por sueños con animatronicos “de pesadilla”, versiones espantosas y terribles de los animatronicos de Fredbear y Freddy Fazbear Pizzería…y lo que descubrió fue una sala secreta donde su padre William había estado monitoreando a Jimmy y enviando a animatronicos con unos sensores ilusorios que les hacían ver como monstruos (Eventos de FNAF 4)… y que su odio contra Henry y Fazbear Entertainment era tan grande que ya le daba igual si para acabar con ellos, debía matar a sus dos hijos restantes, pues todo apuntaba que William había hecho algo a los animatronicos que no estaban poseídos y que por eso le atacaban sin descanso y William sabia de sobra que Michael iba a trabajar ahí.

Esto hizo que Michael tomara la decisión de seguir trabajando en la pizzería para, tal y como le habían ordenado ir desmantelando los animatronicos con la esperanza tanto de liberar a su madre y hermana a la par que eliminar la amenaza de los animatronicos asesinos…. Todo sin saber que estaba rumbo a una trampa creada por el animatronico Ennard, el cual a medida que había ido desmantelando a los demás animatronicos el se fue fusionando con ellos (manteniendo el alma de tanto de Elisabeth como de su madre) y atrajo a Michael a la Scoop Room.

https://youtu.be/HFA64BxETq4?t=647

Nota Fun fact, id aquí para saber a que famoso pertenece la silueta de Michael… y no, no es coña, de hecho la silueta está sacada de este video. :xd:

Pero Michael no estaba muerto, su alma permaneció en su cuerpo, ahora un mero traje para Ennard, el cual usaría para escapar de Circus Baby Pizza World por eso cuando este se empezó a pudrir, Ennard lo abandonó huyendo por las alcantarillas, pero mediante la intervención de Elisabeth, que reconoció a su hermano, este pudo “volver a la vida” convirtiéndose en (ironías del destino) en un hombre purpura, literalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=jcCME5NugVk

En el tiempo que había estado poseído por Ennard, Michael había comprendido por fin la verdadera naturaleza de su padre, había atado cabos con la muerte de Charlotte y tras la reciente muerte de Jimmy (posiblemente de miedo, aunque no se descarta que William lo asesinara con sus propias manos) y que la alma de este pasara a poseer a Fredbear (también conocido como Golden Freddy) se había jurado así mismo que usaría su nueva “no vida” para encontrar y detener a su padre y a Ennard…además de encontrar el modo de liberar las almas de su familia.

14/11/1987

Por eso le siguió la pista hasta Freddy Fazbear Pizzería (eventos de FNAF2) donde bajo el nombre de Fritz Smith, fue contratado para sustituir hasta el entonces guardia nocturno Jeremy Fitzeral (protagonista principal de FNAF 2) el cual pasaría al turno de día para vigilar de cerca a los animatronicos pues estaban actuando raro.

Y en su primera noche descubrió con horror que su padre habia asesinado entre cinco y nueve niños más, que estos habían poseído a los animatronicos del lugar en busca de venganza y que Jeremy estaba en estado critico en el hospital pus la animatronico Mangle (manipulada por William, el cual se había infiltrado también como guarda durante la semana anterior) le había atacado y mordido la cabeza arrancándole el lóbulo frontal (no ayudaba el hecho de que William, a pesar de ir disfrazado de Spring Bonnie (un personaje de Fredbear’s) con un traje “spring lock” fue reconocido por los niños como un guarda de seguridad pues vieron su uniforme…. De color purpura) . Finalmente Jeremy sobreviviria, pero quedando invalido de por vida.

Estos eventos ocasionaron que por fin, William Afton/ Purple Man, lograra su objetivo: El cierre de las pizzería y casi la completa destrucción del legado de Henry.

Dicho sea de paso, Michael fue despedido entre otros motivos… por maltratar a los animatronicos (realmente intentando liberar almas) y mal olor. (ser un cadáver andante, es lo que tiene)

Años 90 (se especula con 1993)

Michael siguió buscando a su padre y a Ennard sin descanso… Pero sin resultados. En ese tiempo se las arregló para que varios de los animatronicos fueran destruidos logrando así liberar (aparentemente) la mayoría de las almas apresadas en ellos, pero sin rastro de Fredbear ni Puppet.

Hasta que vio en el periódico de que Freddy Fazbear Pizzeria había abierto de nuevo…. Y de nuevo habían desaparecido cuatro niños.

Así que una vez más se infiltró en ella con como guarda de seguridad con la esperanza de encontrar pistas sobre su padre, sobre Ennard, sobre Puppet y/o sobre Fredbear. (Eventos de FNAF1)

No tardó en descubrir que al igual que antaño, los animatronicos habían sido poseídos por las almas de los niños asesinados, incluso descubrió indicios de que su padre, otra vez como guarda de seguridad, se había infiltrado en la pizzería y (al menos temporalmente) había ocultado los cadáveres de sus victimas dentro de los animatronicos… y esa era precisamente la venganza que buscaban. Encontrar al guarda de seguridad y meterlo dentro del traje de animatronico, lo cual ocasionaría la muerte de la victima y que sus ojos salieran volando de sus cuencas.

De hecho, el anterior guarda nocturno(The Phone Guy) había fallecido de esa forma, algo que entristeció a Michael pues le conocía desde que trabajo en la anterior pizzería.

Lamentablemente no logró pistas ni de Ennard ni de su padre, pero si que Puppet estuvo en aquella pizzería (y que literalmente fue ella quien hizo que las almas de los niños poseyeran a los animatronicos y que también fue la responsable de que su hermano poseyera a Fredbear/Golden Freddy)

https://www.youtube.com/watch?v=8p9Y1JCSHNU

Nota: No está confirmado que sean el mismo animatronico, pero para a mi por lo menos me encaja perfectamente que lo sean….

Cambien tuvo una “aparición fantasmal” (al igual que en la anterior Pizzería) de Golden Freddy, además de alucinaciones varias relacionadas con la frase “It’s me” (soy yo), lo cual Michael interpreto como un intento de Jimmy de comunicarse con él.

Tras seis noches Michael fue despedido por maltratar a los animatronicos (que en realidad eran los intentos de Michael de liberar las almas), falta de profesionalidad general (sus intentos de liberar las almas le hacían descuidar sus otras obligaciones) y por supuesto…. Mal olor.

Y por supuesto la Pizzería cerró de nuevo.

Pero esta vez William no se fue tan de rositas como le gustaría.

Por primera vez la policía lo investigó e incluso llegó a arrestare como sospechoso de todos los asesinatos y “accidentes extraños”ocurridos a lo largo de los últimos años. Pero lamentablemente la policía no logró ninguna prueba clara y se vieron obligados a dejarle ir.

Tiempo después (posiblemente 1994 o más tarde )

Cuando William por fin sintió la amenaza de la policía alejarse, tomó una decisión drástica… Debía acabar con los animatronicos que quedaban en Freddy Fazbear Pizzería, el hecho que se siguieran moviendo de noche y su “obsesión homicida” eran una amenaza para él pues provocaban preguntas incomodas que tarde o temprano le llevarían hacia él , ya que él era co-creador de los animatronicos y además sospechoso… eran demasiadas coincidencias para dejar que las policía las juntara.

Además, estaba harto de que los animatronicos intentaran matarlo, desconocía si el rumor de las almas poseyendo los animatronicos era real o no y no le importaba, solo le importaba que eran una molestia y una potencial amenaza.

Por eso decidió ir a la ahora abandonada pieria e ir destrozando a los animatronicos uno a uno.

Pero a diferencia de otras ocasiones, las almas de los niños no fueron liberadas, sino que fueron vagando la pizzería, hasta que se juntaron las cinco de las almas (Freddy, Foxy, Chica, Bonnie y Golden Freddy/Jimmy) que acorralaron a William en la security room, una sala especial a la que los animatronicos no podian acceder, de hecho, era “invisible” para ellos y no aparecía en los planos y por eso era el escondite ideal para William, pero ahora con las almas libres de sus prisiones animatronicas no tenían problema a acceder a la sala.

William estaba aterrado, no sabia que hacer, entonces tuvo una gran idea, esas almas no dejaban de ser almas de niños pequeños a los que asesinó…. Y tenia el traje que usó justo al lado suyo, el traje Springlock de Spring Bonnie. En un movimiento desesperado se metió en el traje a toda prisa con la esperanza de el trauma de ver a su asesino “completo” asustara a las almas y no pudieran atacarle, pero lo que William no tuvo en cuenta es que… los trajes Springlock se dejaron de usar por fallas con anclajes y los seguros y ese traje llevaba mucho sin ser revisado y mantenido, por lo que mientras reía maniaticamente pensado que saldría indemne, los resortes y seguros saltaron…

https://www.youtube.com/watch?v=2eCad7xmOVE

2023(?)

Tras muchos problemas, Fazbear Entertaintment, la empresa tras las pizzerías encontró una idea para poder salir del eterno bache en el que se encontraban. Pues los sucesivos accidentes mortales, asesinatos, desapariciones y guardias con mal olor no ayudaban para nada a crear una imagen de pizzería familiar donde los niños pueden divertirse con seguridad…Así que decidieron darle la vuelta, y usar “la leyenda urbana de que los animatronicos se volvían homicidas por las noches” y crear Fazbear Fright: The horror Atraction. Una atracción similar a un túnel del terror donde usarían tanto la leyenda urbana como materiales reales sacados de las pizzerías.

Al principio fue muy difícil, pues la idea era usar a los animatronicos reales para dar autenticidad a la atracción ademas de ahorrarse el crear nuevos animatronicos (Desde que Henry dejó la empresa no habían logrado hacer nuevos animatronicos en condiciones) y ahorrarse algo de dinero en adecentarlos para la temática de la atracción gracias a su “degradación natural”, pero por algún extraño motivo todos los animatronicos que encontraban habían sido destruidos, casi parecía que alguien se había dedicado en los últimos años en encontrar y destruir cualquier animatronico.

Pero por suerte, encontraron uno muy extraño, pues era un Springbonnie en un Freddy Fazbear Pizzería, cuando pertenecía a Fredbear’s, pero dado que ambos restaurantes eran propiedad de Fazbear Entertainment no le dieron más vueltas y lo llevaron a la atracción, ni siquiera lo revisaron o limpiaron (el mal olor que desprendía ayudaba a crear ambiente), solo le metieron el nuevo programa, vieron que se movía correctamente y ya… esos técnicos no lo sabían, pero lo que habían hecho era despertar de su letargo a William, el cual ahora como castigo por sus crímenes estaba encerrado en cuerpo y alma en un traje “springlock”… o mejor dicho: SPRINGTRAP

Pero esta vez William/Springtrap tendría que enfrentarse a Michael, el cual esta vez llegó a tiempo en su infiltración para encontrar y parar a su padre. (Eventos de FNAF3)

Durante una semana Springtrap y Michael tuvieron un terrible duelo de “gato y ratón” en la que Michael lo pasó verdaderamente mal, sobretodo por las alucinaciones “fantasmales” de algunos de los animatronicos a los que se había enfrentado en el pasado, haciendo su enfrentamiento más duro.

Hasta que por fin Michael logró poner al monstruo que fue su padre en donde quería y prendió fuego al local con la esperanza de que Springtrap fuera destruido y la alma de William bajara al infierno de una vez por todas….

Lamentablemente solo tuvo que esperar 24 horas para descubrir que Springtrap había sobrevivido al verle camuflado en la oscuridad en una foto de un periódico.

Michael estaba verdaderamente desanimado, pues había llegado a la conclusión de que tanto su alma, como las de su hermana y madre solo podrían ser liberadas de sus “no vidas” en el momento que William se fuera al infierno.

Pero pronto una nueva oportunidad se le presentaría

2024 (?)

Fazbear Entertaintment estaba desesperada, la fortuna heredada de la “era dorada” de William y Henry estaba a punto de terminarse (lo cual dado los años que habían pasado, daba fe de los grandes éxitos de William y Henry)

Por eso, cuando un ya anciano Henry Emily se ofreció para ayudarles no dudaron en ningún momento en ponerle a cargo del proyecto que el mismo escogiera….y así fue como nació la idea de crear franquicias de sus restaurantes en vez de crearlos y llevarlos ellos mismos…. Pero la mala fama y las leyendas urbanas hicieron que nadie se interesara por ser franquiciado.

Nadie salvo una persona…. Michael Afton.

Michael tenia la esperanza de que al igual que ocurrió en el pasado, Springtrap/William, apareciera en el lugar y si aparecía junto a los otros animatronicos poseídos, mejor.

Así fue como Michael, abrió su propia Freddy Fazbear Pizzería, (Eventos de Freddy Fazbear Pizzería Simulator) con un único objetivo: Atraer a los animatronicos poseídos restantes para liberar las almas y detener de una vez por todas a William.

Y poco a poco, los animatronicos poseidos fueron llegando a la nueva Pizzería: “Scrap” Circus Baby/Elisabeth (La cual se había separado de Ennard y reconstruido su cuerpo original en una versión terrorífica e incorporando la infame pinza de su interior a uno de su brazos), Molten Freddy (la nueva forma de Ennard), Lefty un nuevo modelo de animatronico pensado expresamente para apresar y anular a Puppet/Charlotte y por supuesto un “renovado” William, el cual tras huir del incendio tuvo que buscar como pudo piezas de repuesto para poder seguir teniendo una movilidad optima, dejando algunas piezas que ya no lo servían donde quiera que las consiguiera (OJO, DATO MUY IMPORTANTE PARA LA FASE2!)

Finalmente cuando todos estuvieron reunidos y mientras Michael se enfrentaba a ellos, Elisabeth reveló su lado mas siniestro, diciéndole a Michael que había caído en una trampa que era “un regalo “ para ellos, pidiendo a su padre William que la mirara asesinar a Michael y que le “haría sentir orgulloso” de ella.

Pero fue en ese momento cuando Henry movió ficha y desveló su jugada maestra.

https://www.youtube.com/watch?v=-32kwwKUppo

………

https://www.youtube.com/watch?v=ewrbDx7V8FQ

Y así fue como la masacre desatada por la locura de William Afton llegó a su final, todas las almas fueron liberadas, el alma del William fue a parar al infierno…. LITERALMENTE y Fredbear Entertaintment dejó de existir como corporación.

Aunque el precio fue que tanto Henry como Michael habían dado su vida, por fin se podía decir que…

LA PESADILLA HABÍA TERMINADO

Nota: si bien el “happiest day” es el true ending de FNAF 3, el hecho de que Puppet siguiera apareciendo en los juegos indicaba que su alma aun no había ascendido al cielo… y de hecho en Happiest Day, puppet es la ultima en llegar a la fiesta, por lo que podemos asumir, que el resto de almas la estaban esperando y que Happiest Day, realmente se produce al final de Freddy Fazbear Pizzería Simulator.

EPILOGO (Eventos de Ultimate Custom Night)

El juego Ultimate custom Night se nos presenta como un “dream match” de casi todos los animatronicos y algunos nuevos…. Pero lo cierto, es que tiene algo de historia y es que a raíz de lo que dicen los animatronicos al matarnos podemos hacernos una idea de cual es y de quienes somos.

Somos William Afton, el infame asesino en serie de niños y estamos EN EL INFIERNO, sufriendo nuestro castigo eterno, ser asesinado una y otra vez por demonios que habían tomado la forma de los mismos animatronicos que ayudó a crear y que fueron prisión para las almas de sus victimas.

https://www.youtube.com/watch?v=vxzpCYb2Jfo

Pero habían algunas revelaciones terribles más que descubrir empezando que las victimas de William eran incluso más de las que se pensaban (por lo que dice uno de los nuevos animatronicos llamado Orville ) y que Jimmy Afton/ Golden Freddy, finalmente NO ascendió al cielo sino que prefirió bajar a los infiernos para encargarse PERSONALMENTE del sufrimiento eterno de su padre.

Quedando así atorado junto a su padre en un ciclo eterno de dolor y sufrimiento al no ser capaz de seguir adelante, dando así un final a la saga agridulce.

FIN DE LA FASE 1

5 Me gusta

Que magia es esta.

2 Me gusta

Me apunto al sorteo

  • MaKaan
1 me gusta

Pillo sitio al hilo 4chanero :sisi:

1 me gusta

Five nights at pacotes y ese es Exupéry

1 me gusta

¿Pero qué cojones es esta basura?

1 me gusta

Cinco Noches al Federico.

2 Me gusta

Creo que tiene todo lo que odio sobre un videojuego.

Primero es pretencioso, porque no te enteras de una puta mierda ni del mensaje ni de la intención. Después, cuando clicas en el conejo, te rederige a un vídeo que me da muchísima rabia por dos motivos diferentes: la canción en sí misma es una mierda esperpéntica, y el estilo de dibujo, a lo carapán, es el estilo de dibujo que más rabia me da de todos los que existen. Lo putísimo odio con todas mis fuerzas, hace que los personajes, como el tío, tengan cara de subnormales.

En un sólo tema que siempre repite la misma frase has logrado sintetizar el estado más lamentable que puede atribuírsele a la industria del videojuego.

Añadido la primera parte del hilo , hay coas qeu he de retocar y editar, pero es un comienzo…

Todavía existe está saga?

2 Me gusta

Ni media hora

1 me gusta

¿Qué tipo de sorteo estafa es esto?

2 Me gusta

3 Me gusta

¿Pero que puta mierda ha hecho para que se vea manchado el aporte anterior y el posterior? :joy:

1 me gusta

2 Me gusta
2 Me gusta

1 me gusta
1 me gusta