La hija de Bruce Lee protesta por el trato a su padre en 'Érase una vez en... Hollywood'

Ya sea por el incierto futuro de su director o por las acusaciones contra el papel de Margot Robbie, ‘Érase una vez en… Hollywood’ está consiguiendo hacer bastante ruido alrededor de su estreno en Estados Unidos. La última voz en alzarse contra la película ha sido la de Shannon Lee. La hija del mítico Bruce Lee ha dicho no estar nada contenta con el retrato de su padre que ofrece la última película de Quentin Tarantino .

“Fue muy incómodo estar sentada en el cine viendo cómo la gente se reía de mi padre” . The Wrap ha recogido las duras declaraciones de Shannon Lee al respecto de una escena, incluida en los tráilers, en la que Bruce Lee y Cliff Booth (el personaje de Brad Pitt) tienen un enfrentamiento durante un rodaje. "Le ponen como un gilipollas arrogante con el ego inflado y no como alguien que tuvo que luchar el triple que cualquier otro para conseguir lo que a los demás se les daba como si fuera natural" . De acuerdo a la actriz y empresaria la película toma “la forma de ser de Bruce Lee como ser humano” y “la tira por el retrete, convirtiéndolo en un arrogante saco de boxeo” .

La presidenta de la Fundación Bruce Lee ha tachado este retrato de racista , aunque dice comprender que forma parte del Hollywood que se representa en la cinta: “entiendo que quieren hacer del personaje de Brad Pitt un super hombre que podría machacar a Bruce Lee. Pero no tenían por qué tratarle de la misma forma que el Hollywood blanco hizo cuando estaba vivo” . Bruce Lee es el único personaje no blanco de la película. Shannon Lee también ha protestado por cómo no se ha usado la misma vara de medir con otros actores históricos presentes en la cinta. Steve McQueen o Sharon Tate aparecen de forma menos caricaturesca.

Una mirada al pasado

Sharon Tate ha sido precisamente otro de los personajes más controvertidos de la cinta y no solo por la decisión de Tarantino de relatar los asesinatos de Charles Manson. Tal como cuenta Movieweb, la película ha recibido críticas por, supuestamente, no utilizar suficiente al personaje de Margot Robbie. Sin embargo Debra Tate, la hermana de Sharon Tate, ha dado su visto bueno al retrato de la actriz en la película . “Me hizo llorar porque sonaba justo como Sharon” . Inicialmente en contra de la película, Debra Tate ha cambiado de opinión después de ver la cinta.

Aunque para la también actriz la historia de su hermana y la interpretación de Robbie podrían sostener una película entera, comprende el rol que tienen en la película de Tarantino: “Cuando leí el guion vi que en realidad iba a ser la historia de los personajes de Leo y Brad Pitt” . Debra Tate ha alabado la atención al detalle puesto en ‘Erase una vez en… Hollywood’ y ha decidido dar la vuelta a su opinión: “Volví a ver a mi hermana casi 50 años más tarde” . ‘Érase una vez en… Hollywood’ se estrena en España el 15 de agosto.

Fuente:

La cosa es quejarse, cojones. ¡¡¡¡Es puta ficción!!! a ver si nos entra en la cabeza

Le tengo unas ganas a esta película que no son ni medio normales. No entiendo que se retrase tanto la estrena en España, ando esquivando spoilers cada día.

Be water, my friend.

Es ficción pero con personas que existieron realmente, por lo tanto el peligro de que haya gente que se tome la peli como un relato fiel es más que evidente. Así que entiendo perfectamente el cabreo de la hija de Lee.

1 me gusta

Claro, es normal. Yo me preocupé con Abraham Lincoln cazador de vampiros.

Y seguro que también te preocupaste por Hitler en Malditos Bastardos, no me cabe duda.

1 me gusta

Hasta que lo vi en kung fury y ya se me pasó.

1 me gusta

Tío deja descansar tu Facheadora Automática un momento.

Hombre, pues yo entiendo que a la hija le moleste que usen la figura de su padre para reirse de él, de ser eso lo que hacen.

1 me gusta

¿Y qué problema hay con que piensen que Bruce era de otra manera? ¿a caso ello va a cambiar sus vidas y van atacar a su familia? ¿quizás hará una campaña de desprestigio que destruirá todos los años de su carrera?

De hecho, ¿cuánta gente hay que sepa cómo era realmente Bruce? podríamos aventurarnos a decir que la mayoría de nosotros no tenemos ni zorra de cómo era, y lo poco que creemos saber es la información que se ha filtrado en documentales, entrevistas y demás, ¿pero cómo sabemos que ello es cierto y no una patraña?

En resumen: que casi nadie sabe cómo era, e irónicamente el retrato que hace la película del personaje podría ser verídico y la opinión para nada parcial de su hija ser la mentira :man_shrugging:

Para ti y para mi no hay ningún problema, para su hija quizás sí. No hay misterio en este tema, ella opina que la peli se ríe de su padre y eso le molesta, en su derecho está y no creo que a nadie de aquí le hiciera gracia ver una sala llena de gente descojonándose de su padre. Que al final va de eso.

Pues a mi me daría igual mientras no sea un documental que presume ser fidedigno de la realidad y luego está lleno de mentiras.

Volvemos al mismo debate original del humor y la ofensa: si nos ponemos a medir lo que ofende o disgusta a la gente nos tenemos que quedar cada uno en nuestras casas sin reír de nada jamás, porque siempre habrá algún ofendido.

Es fácil hablar en condicional, lo suyo es verse en la situación de que se haga una película donde dejan a tu padre de gilipollas mientras el gallinero estalla en carcajadas. Y detrás, quien lo ha hecho llenándose los bolsillos. Pero bueno, cada uno tiene su opinión y la mia ya la he dado.

1 me gusta

No falla, eh.
Oye, el típico letrerito que se pone al principio de las series y películas “Inspirado en hechos reales, sin embargo, personajes, personalidades, nombres, hechos, líneas temporales,… Han sido modificadas con propósitos de cara a la narración” y a otra cosa.

Es entendible… Pero al mismo tiempo te jorobas porque es una película y no un documental de National Geographic.

Ya, ella se joroba porque es una peli y también se joroban los que se molestan por sus quejas.

Es un win win, ahora nos podemos reír de su padre y de ella.

Y ella se quejará no sólo de la peli sino también de quienes se rían de ella. Un círculo sin fin.

Tenemos humor para rato… Todo esto no será tan malo entonces.