La Guardia Civil detiene a nueve independentistas acusados de planear ataques con explosivos

La Guardia Civil ha detenido este lunes por la mañana en varias localidades de Cataluña a nueve personas vinculadas con los Comités de Defensa de la República (CDR) acusados de preparar acciones violentas, incluyendo el uso de explosivos, y de un posible delito de rebelión. La operación ha sido ordenada por la Audiencia Nacional y se encuentra bajo secreto de sumario.

Durante los registros en viviendas y locales de Sabadell, Cerdanyola y Mollet del Vallès, en la provincia de Barcelona, los agentes se han incautado de productos que podrían ser utilizados para la fabricación de explosivos. En una nota de prensa, el Ministerio del Interior especifica que ese extremo está a la espera de confirmación de los especialistas. En las mismas viviendas se ha encontrado también abundante documentación y material informático , sin que se conozca su contenido o qué relación podría tener con la preparación de algún tipo de plan para atacar a edificios del Estado.

Los investigadores actúan ahora al estar convencidos de que de que los CDR preparaban acciones con “capacidad letal” durante el periodo comprendido entre el aniversario del referéndum de autodeterminación del 1-O y el anuncio de la sentencia del ‘procés’ por parte del tribunal Supremo (TS), prevista para inicios de octubre. Según los investigadores, las actuaciones que tenían previsto realizar en esas fechas los CDR podían haber ocasionado víctimas.


Por lo visto hay un montón de memes blanqueando a estos tipos y diciendo que pillaron botes de Fairy.

Vaya, que rapidos han sido ahora comparado con lo del atentado.

Es que el fairy es una arma de destrucción masiva.

1 me gusta

Gente de paz

2 Me gusta

Es todo mentira, los malvados policias españoles les han preparado una trampa.

16 Me gusta

Es que “lo del atentado” fue claramente un complot del estado criminal y fascista español. CNI y policía nacional estan detras de esa masacre, con el rey y Rajoy como misters X.

8 Me gusta

La revolución de las sonrisas.

1 me gusta

Después de las operaciones Ice, Pandora y Piñata, apuesto a que han encontrado un destornillador, un mechero y un bote de vinagre de Módena y les están montando un caso. No es la primera vez.

2 Me gusta

Viendo algunos comentarios del tweet me sorprende la cantidad de cerebros lavados que pululan ¿Pensarían lo mismo si una de esas bombas matase a un amigo o familiar?

2 Me gusta

Vamos que se viene ETA version CDR no? De lujo.

2 Me gusta

Ojo, en esa cocina improvisada están preparando amonal. No es ninguna broma y ya solo por eso les va a caer un puro bastante gordo.

A dia de hoy veo imposible que se asiente un grupo terrorista en España o Europa. Podrán juntarse unos cuantos y atentar luego en un momento en concreto, pero poco mas. Gracias sobre todo al terrorismo islámico es casi imposible que haya una nueva ETA. No tendria apoyo social suficiente. Y si la hubiese al momento estaria infiltrada de policias.

8 Me gusta

Anuncio patrocinado por colgate.

22 Me gusta


Repito, operación Ice, operación Pandora, operación Piñata. Indicios de mierda (el que más me gustó de aquellas, fue una remolacha) + cuatro panfletos libertarios = brigada de información pegada a tu culo hasta que un día te detienen acusado de terrorismo. Te vas a preventiva porque así funcionan las cosas y a los dos meses (o al año como Nahuel) sales sin empleo, con todo el miedo de no saber si te ibas a quedar ahí toda la vida y sin ganas de militar, aunque salgas 100% absuelto.

Es una medida disuasoria que llevan años aplicando a movimientos políticos.

PD: Un dato grasioso es que la policía te dice que te protejas en internet, pero si tienes una cuenta de correo Riseup, la pueden usar como indicio contra tí, supongo que por protegerte de más xD

Evidentemente desde el punto victimista siempre se tiene las de ganar, porque a casi cualquier movimiento se le puede dar la vuelta y convertir fácilmente en un acto de represión a ojos de los simpatizantes.

Si de verdad no hay pruebas suficientes para una condena ya serán los procesos legales pertinentes los que lo estimen oportuno, y es de ser muy ingenio el pensar que esto solo ocurre en casos con transfondo político.

Todo es una burda manipulación del fascista estado español. Vayan circulando.

En la tele están diciendo que tienen la certeza de que iban a hacer algo chungo, no una sospecha ni nada del estilo. Veremos en que queda la cosa.

“No exagere, señoría”, como dijo aquel mosso…