La Guardia Civil apunta a Fernando Simón en la investigación penal por el 8-M

La investigación penal sobre la autorización de la marcha del 8-M y otras concentraciones en plena expansión del coronavirus apunta a Fernando Simón. Las diligencias de la Guardia Civil han acreditado que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad manejaba al menos tres días antes de la manifestación del Día de la Mujer datos que evidenciaban la gravedad de la crisis . Pese a ello, no tomó ninguna medida para evitar ese acto multitudinario ni otros que tuvieron lugar ese fin de semana, como un congreso político de Vox en el Palacio de Vistalegre con 9.000 cargos y afiliados y un partido de fútbol en el Wanda Metropolitano ante 60.000 espectadores.

Las pesquisas, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 51 de plaza de Castilla, también apuntalan los indicios contra el delegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco , que está imputado en la causa por un presunto delito de prevaricación por haber permitido las aglomeraciones de esos días previos a la declaración del estado de alarma, obviando las alertas del Gobierno autonómico madrileño y de las organizaciones sanitarias europeas y mundiales. Otros altos cargos de la delegación y del ministerio pueden seguir ahora los pasos de Franco, según fuentes próximas al caso.

11 Me gusta

5 Me gusta

Y a las femilocas del gobierno que animaban a ir nada? Les iba la vida…

3 Me gusta

Pagarán justos por pecadores.

Y los pecadores seguirán oliendo a alcohol y a alterne.

2 Me gusta

No es que Simón sea santo de mi devoción, pero será que no hay gente a la que apuntar por el 8-M antes que a él…

Pero claro, tienen cargos que los hacen intocables.

11 Me gusta

Ahora entiendo todo…

3 Me gusta

Me parece injusto. No me extrañaría que sectores de la extrema derecha de la GC lo quieran incriminar para perjudicar al PSOE. A Simón lo puso el PP de Rajoy, no el PSOE. Aparte de que es uno de los mejores expertos a nivel mundial. Prescindir de él me parecería una locura, y más en estos momentos donde lo necesitamos. Y lo que ha causado tantas muertes han sido los recortes del PP. Aparte de que no se vió venir, nadie lo vió venir. Bolsonaro lo está haciendo peor.

4 Me gusta

Esto y lo que dijo el otro día de las mascarillas le parece perfectamente imputable. Deberia ser inhabilotado como mínimo.

Me estaba asustando hasta que llegue aquí, guerrillerito.

1 me gusta

La cárcel es muy cara, hay que ahorrar, fmj y al carrer

Que las cosas se vayan investigando y que caiga penalmente quien tenga que caer.

2 Me gusta

Quiero ver como justifican una posible imputación/condena por autorizar el derecho de manifestación, cuando existiendo estado de alarma se han autorizado (incluso por los tribunales) manifestaciones. Prácticamente la única manifestación prohibida fue la de los de la CUT que como son cuatro pringados y no salen en prensa da un poco igual

Para casos como este, entiendo que es dificilísimo poder imputar o acusar a alguien. Al final lo que han hecho es no hacer nada. ¿Y como demuestras que no han hecho nada conscientemente? Es más, una vez demostrado lo primero, ¿Como demuestras que los contagiados y muertos son por culpa del 8M?

Es de esos casos donde se sabe que lo han hecho mal conscientemente, se sabe porque lo han hecho mal, se saben las consecuencias de esos actos, pero de ahí a que penalmente les pueda caer algo, me parece casi imposible ya que no se puede demostrar casi nada. Ojalá me equivoque y le caiga una buena a esta gentuza, pero no tengo nada de fe en que sea así.

1 me gusta

Ojala prospere, pero lo dudo horrores.

4 Me gusta

No se podía saber

Importa 3 pimientos rebozados en mierda lo experto que pueda llegar a ser cuando dice lo que le mandan sin un mínimo de ética ni amor propio, y sus acciones son también lamentables.

Y por cierto es mentira que las muertes se deban a recortes del pp, y además el PSOE, incluyendo a Sánchez, también ha hecho recortes en sanidad.

¿Y al 8M continuo de ahora quién lo denunciará?

3 Me gusta

Ahi terminará el bueno de Don Simony

Madre mía el PSOE con sus chivos expiatorios

Me parece bien.

Es tu opinión.

No sería por autorizar el derecho a manifestarse, cosa que no puede hacer él, sino por no limitar la libre circulación entiendo. Son cosas distintas.