La gran transformación de Björnsson: 60 kilos menos y reconvertido al boxeo

“Me he convertido en boxeador porque me gustan los desafíos” . La aseveración de Hafþór Júlíus Björnsson (32), más conocido por el gran público por interpretar a Sir Gregor Clegane -La Montaña- en Juego de Tronos , esconde también una motivación directamente relacionada con su salud. Su ritmo de vida, dieta y entrenamientos eran insostenibles .

Tras participar durante una década en competiciones que requerían un desafío físico descomunal (World’s Strongest Man) y lograr llegar a lo más alto, el islandés decidió dar un giro de 180 grados a su carrera . Con la excusa de desafiar a uno de sus históricos rivales en las pruebas de fuerza, el británico Eddie Hall -también retirado-, Björnsson dio el salto al boxeo y para ello se ha pasado los últimos meses menguando.

Ya no es la mole de 205 kilogramos que fue antaño . Ahora se ha convertido en otro tipo de atleta: una montaña 60 kilos más ligera de puro músculo para afrontar un reto que lamentablemente ha tenido que posponer. Y es que Eddie Hall sufrió una lesión en el bíceps de su brazo izquierdo que le obligó a pasar por quirófano dando al traste, de momento, con el combate que debía celebrarse este mismo mes.

Sin embargo, Björnsson sigue centrado en su carrera como púgil y su viaje continúa. “ Tiene mucho que ver con la forma de ser de los islandeses . Pertenecemos a un país pequeño, pero queremos ser recordados como gente fuerte que se enfrenta a condiciones difíciles en el día a día. Es nuestra mentalidad. Es el deseo de no abandonar y superarnos ”, asegura en un vídeo de su canal de YouTube.

“Solía pesar 205 kilos. Descubrí que cuanto más pesado era, más fuerte me sentía. Por ello me pasaba el día comiendo cada dos horas y entrenando. Era extenuante, pero estaba obsesionado porque creía que me ayudaría a ser el mejor como así sucedió. Sacrifiqué mi salud, que es una locura si piensas en ello ”, añade el islandés, que ha cambiado totalmente el chip.

Ahora he adelgazado unos 60 kilos y me siento diez veces mejor. Más fuerte, con más energía y mejor concentración . Hace que la vida sea mejor. Cada día trato de superarme y ser mejor en todos los sentidos porque en el momento en que piense que soy el mejor en algo, será cuando empiece a empeorar”, concluye.

‘Thor’ Bjornsson y su paso al boxeo

Hafthor Bjornsson pasó de consumir 10.000 calorías diarias a algo más de 3.000 para su cambio de vida, tanto en lo personal como en lo profesiona

Hafthor Bjornsson se hizo famoso por ser uno de los denominados ‘strongman’ más mediáticos del mundo. Sin embargo, su nombre saltó a la fama en cada rincón del planeta después de interpretar a Ser Gregor Clegane , más conocido como la ‘Montaña’ de Juego de Tronos .

Hasta en cinco años consecutivos fue considerado como el ‘hombre más fuerte de Europa’ y tal vez su hito más grande fue el levantar 501 kilos de peso. Aunque algunos no creyeron en esta marca por haberla firmado en su propio gimnasio e incluso dijeron de él que había hecho trampas.

Sin embargo, todo esto es cosa ya del pasado. Su vida llegó a un punto de inflexión y cambió la disciplina de los ‘strongman’ por el boxeo. El cambio físico ha sido espectacular, pasando de los más de 200 kilos que marcaba la báscula a alrededor de 150 en unos meses.

Todo ello gracias a una dieta y un cambio también en su plan de entrenamiento. “¿Puedes creerlo? No estoy comiendo nada. ¡Me estoy quedando delgado! Pero me siento mucho mejor que cuando pesaba 205 kg y me forzaba a comer para ser el hombre más fuerte del mundo. Ahora tengo objetivos diferentes”, decía antes de enfrentarse en el cuadrilátero a Devon Larratt .

Estaba previsto que esa pelea fuese ante Eddie Hall , pero este se lesionó y el combate se tuvo que posponer. Ahora, ‘Thor’ Bjornsson sigue enfocado en su trabajo en el boxeo y ha bajado algún kilo más, como dejó constancia de ello en sus redes sociales recientemente.

“Pesé 147 kg el día antes de mi última pelea. ¿Debería perder más peso antes de pelear con Eddie o subir más pesado? ¡Mi plan es llegar aún más triturado y en mucho mejor estado general! Realmente no me importa mucho mi peso para ser honesto. Lo único que me importa es que estaré en una gran forma y podré demostrarle a la gente que está equivocada. Tantos enemigos que dicen que me voy a agotar en el primer asalto. Supongo que lo sabremos pronto”, escribió el islandés en Instagram .

Fue en el año 2020 cuando se retiró del mundo de los deportes de fuerza de competición. Entonces superaba los 200 kilos, ahora con algo más de 50 kilos perdidos parece otro. Sobre todo porque incluso presume de tableta cuando tiene la oportunidad y esto es algo que ha logrado a través de dos claves que ha analizado el culturista y youtuber Aseel Soueid .

Calorías y entreno

En su canal de YouTube , Soueid explica cómo empieza el día ‘Thor’: desayuno con tres huevos grandes y pechuga de pollo cocida, un batido de avena, yogur y bayas frescas al lado. “Desayunando pollo. Un montón de cantidad… Supongo que cuando estás acostumbrado a comer 10.000 calorías al día como él, para reducir su peso corporal en casi 50 kilos tuvo que abastecerse con toneladas de alimentos limpios que le van a mantenerlo lleno”, afirma.

A continuación, va al gimnasio donde imita una sesión de boxeo de las que comparte el de Islandia en sus redes sociales: “Es un gran ejercicio cardiovascular”. Y esto es algo que sorprende al youtuber : “Me sorprende que Thor pueda mantener un nivel de resistencia así, siendo tan grande, así que un respeto loco”.

Después lleva a cabo circuitos en una bicicleta de salto, sesión de cardio y resistencia. Antes de seguir entrenando, realiza la segunda comida del día: un filete de lomo de ternera, arroz blanco y verduras verdes. Y más trabajo de gimnasio, esta vez con las pesas como protagonistas. Nuevamente a comer, más pollo, patatas y verduras; para acabar el día con otras dos comidas más.

“Una comida muy limpia y variada”, explica el culturista, quien incide en la reducción de calorías: “En general solo come unas 3.200 calorías, lo que es una locura teniendo en cuenta que solía ingerir 10.000 calorías al día. Solo puedo imaginar la cantidad de peso que tienes que llevar, como, cómo te sientes, cuando estás en 180 kilos y mides más de dos metros”.

https://www.instagram.com/thorbjornsson/?utm_source=ig_embed

Normal, había mucho ignorante pensando que la Montaña con ese cuerpo destrozaba a McGregor cuando seguramente en un minuto de cardio intenso acabaría respirando como un pez fuera del agua. Y sobre su carrera bueno, ahí está otro strongman cómo Pudzianowski siendo bastante mediocre y que las pesas no se traducen en capacidad de lucha.

Hombre, si separamos a los luchadoes por categorías de pesos es porque es un factor decisivo en los combates, pero a favor de los pesados.

1 me gusta

Ha pasado de 205 kg a 147 kg. Menudo tirillas.

lo cierto es que respiraba como un marrano
eddie hall por ejemplo está mucho mejor con esos kilos que ha perdido
luego si nos vamos a youtuber-profesionales como tarrako, en los videos de hace 3 o 5 años parecía que se ahogaba, ahora se le ve mucho mejor en ese aspecto.
rendimiento deportivo y salud no siempre van de la mano…salu2

Qué está comiendo en la foto? Cogollos?

Esta gente a qué se dedica exactamente, leyendo su rutina, a parte de entrenar parece no tener tiempo para nada más. Donde está el negocio? De donde saca el dinero para vivir?

1 me gusta

No quiero ni pensar lo que debe ser recibir una hostia de este hombre

una exageración
comía bastantes cosas limpias y en gran cantidad
Cena. 20.30 horas: 500 gramos de salmón, 500 gramos de boníatos .
aparte costear esa cantidad de proteína no solo en una sino en varias comidas…

los boniatos son muy apreciados últimamente por la calidad de los micronutrientes que aporta
yo los prefiero al vapor cortados en rodajas homogéneas, mano de santo

un primo hermano mío que pesa 100 kilos tuvo una pelea en la carretera porque el de alante hizo el mongol
se pararon los vehículos.
al salir, se lió a sopapos con él, le tuvo que estar pagando una idemnización durante unos meses porque le dejó bastante tocado.
pd. no es broma.

Hace no demasiado tuvo un combate de boxeo con el tío ese famoso de los pulsos cuyo nombre no recuerdo (Devon Larratt según veo en la noticia). Estará el vídeo por Youtube.

Que bestialidad de tío. Te sale eso del coche y mejor correr.

Sería interesante estudiarle el tema metabólico porque su cuerpo más allá de la fuerza, me extraña que no haya reventado.

El que sale perdiendo siempre gana aunque la culpa sea suya, es que menudo país.

el otro estuvo en el hospital. tampoco la idemnziación fue elevada, fue una purria. :joy:
salu2