La Gran N continuará apoyando Nintendo 3DS hasta, al menos, 2018

Reggie Fils-Aime promete anunciar nuevos juegos para la portátil durante el E3 2017.

Nintendo lo tiene claro. Aunque acaba de estrenar con gran éxito en el mercado su nueva máquina, Nintendo Switch, los de Kioto seguirán dando apoyo a su portátil con nuevos videojuegos hasta, al menos, 2018. Así lo ha confirmado una vez más el presidente de la Gran N en América, Reggie Fils-Aime, que promete dar a conocer nuevos títulos para Nintendo 3DS durante el E3 2017 que tendrá lugar en la ciudad de Los Ángeles a principios de junio.

“Definitivamente anunciaremos nuevos juegos para 3DS, y lo haremos de forma continuada. Algunas cosas serán presentadas en el E3”, ha declarado el directivo de la Gran N. “Y habrá otras que las daremos a conocer después de la feria”, apostilla, pues esta feria del videojuego es un “evento importante” para la firma nipona, “pero no un momento definitivo”.

Cuando se le ha preguntado hasta cuándo seguirán publicando videojuegos en Nintendo 3DS, el directivo ha destacado que el apoyo a la portátil se extenderá a 2018, sin concretar si más allá de ese punto, seguirán lanzando nuevos juegos en la consola o se centrarán en otros proyectos.

Reggie Fils-Aime también ha dedicado unas palabras a los Nintendo Direct, las retransmisiones online a las que la firma nipona lleva recurriendo los últimos años para presentar todas sus novedades, dejando a un lado eventos más tradicionales como las conferencias previas al E3, que en esta edición tampoco realizarán. “Con Nintendo Direct hemos establecido los medios para hablar directamente con nuestros consumidores. Queremos ofrecer noticias e información cuando creemos que es más relevante”, comenta el presidente de Nintendo America.

Fuente: 3DJuegos

Esta muy bien darle un bien final a 3ds (aunque por ahora es mas apoyo third que first) pero se tendria que notar ya que titulos normalmente de portatil llegar a switch, asi que a partir de ahora este apoyo fuera multi con switch y tal.

Mi última consola, joder, larga vida!!!

La tengo desde hace un año y me la pillé porque todo lo tocho de nintendo había salido ya, ahora continúan habiendo lanzamientos pero he de reconocer que de todo lo que viene este 2017 no me interesa casi nada… Haber si este E3 o en los proximos direct anuncian cosicas interesantes.

Pues espero que sea lo mínimo y mira que tengo 3DS y no Switch, pero quiero que todo lo que saque Nintendo ahora mismo sea sólo para Switch y ver algo por lo que realmente cambiar de plataforma.

Con 3DS, estoy a la espera de Fire Emblem Echoes y lo que pueda salir este 2017/2018. Estoy muy satisfecho con lo que ha dado la 3DS a lo largo de su vida.

Yo tengo la 2DS desde estas Navidades y estoy encantado, no doy abasto para jugar a todo y que sea retrocompatible con la DS es la leche (no tuve esa consola).

La única pega, los precios de los juegos. A ver si anuncian nuevos Nintendo Selects pronto, porque venir del PC y encontrarse juegos de hace años y de segunda mano a más de 30 euros es mortal.

Pues ya que quieren apoyarla hasta 2018 estaria bien dos tiradas nuevas Nintedo selects.

Pues sí, y la próxima debería caer en mayo o junio, que hace más o menos un año de la última de 3DS

Y a mi que se me hace complicado jugar a 3DS viniendo de Switch… Seguramente me compre el Monster Hunter Stories y ya.