La GPU de Xbox Series X es más potente y avanzada que ninguna otra Navi de AMD existente en 2019

Ya hace casi una semana que Xbox Series X se presentó oficialmente en los The Game Awards y como supimos ayer mismo, bajo un escrupuloso secreto conocido solo por el propio Phil Spencer que ocultó a todo el mundo. La noticia fue una bomba que ha desatado multitud de artículos, especulaciones y sobre todo, fantasías con su potencia, debido a que fue acompañada por el invitado de lujo de Ninja Theory: Hellblade 2.

Aunque en este artículo teorizamos (y no íbamos muy desencaminados) sobre la potencia de la por entonces llamada Xbox Scarlett, sólo sabemos oficialmente lo que el propio Phil Spencer ha desvelado en las sucesivas entrevistas que proporcionó sobre la consola: que sería el doble de potente que Xbox One X (4 veces en CPU) y 8 veces más que la propia Xbox One. Eso y el artículo de Windows Central en el que también afirman que llegará a los 12 Teraflops es lo que un experto de la industria como Richard Leadbetter de Digital Foundry ha tomado para dar este veredicto sobre Xbox Series X:

Microsoft ha desarrollado una GPU para consola que es más potente y tiene más funcionalidades que ninguna Navi de las que AMD ha lanzado en 2019.

Xbox Series X tendrá funcionalidades que AMD aún no ha traido al PC

En el artículo, Digital Foundry recopila toda la información vertida sobre Xbox Series X (que podéis leer recopilada en este artículo ) para teorizar sobre este evidente cambio de estrategia que confirma que las próximas consolas pegarán muy fuerte en términos de potencia. El diseño en forma de torre de la consola de Microsoft es la mejor prueba de que la refrigeración no debe de ser ya una restricción para alcanzar su objetivo.

Pero no sólo eso, el disco duro SSD que será 40 veces más rápido con velocidades de al menos 1,6Gb/s, una auténtica pasada si tenemos en cuenta que Xbox One X alcanza sólamente 60Mb/s. A falta de saber el precio, que como todo el mundo, espera que esté rondando los 499€, los especialistas de Digital Foundry aseguran que Xbox Series X no parece querer comprometer absolutamente ningún componente, con especificaciones cercanas a PCs de gama alta.

https://generacionxbox.com/gpu-xbox-series-x-navi-amd/

1 me gusta

Si es que te tienes que reir. Ni MS lo ha desarrollado, seguramente AMD haya montado el mismo bicho para ambas consolas, salvo especificaciones propias, ni es una GPU, pues es una APU.

Pero bueno, engañara a los mismos subnormales que engañaron, me refiero a estas barrabasadas, con One y PS4 en su dia.

1 me gusta

PC en la encrucijada.

Potencia actual + ray tracing = más potente y avanzada.

2 Me gusta

This, es que es obvio!

Quién está en la encrucijada exactamente.

A todo pecerdo le llega su San Martín. Estáis perdidos. No habrá piedad.

Moriréis solos

Marketing.

Pero eso no significa que no haya que estar ilusionados. Esta iteración supone un salto más grande en hardware que la generación anterior. Y en la generación anterior vimos RDR2. Sin embargo creo que va a ser una generación de limpieza visual, técnicamente estable más que de incorporar grandes mejoras gráficas, a excepción seguramente, de la iluminación global (pero parcial xD).

2 Me gusta

Pero no mal acompañados.

Phill Collins, obviamente.

Te estás poniendo CDR.

2 Me gusta

Un CD-R [disco compacto] grabable.(Compact Disc Recordable: Disco Compacto Grabable). Se pueden grabar en varias sesiones, sin embargo la información agregada no puede ser borrada ni sobrescrita, en su lugar se debe usar el espacio libre que dejó la sesión inmediatamente anterior.

1 me gusta

Y los CDRW ya ni te cuento.

1 me gusta

Los LD tenian mejores principios y mas grandes.

Tenían más valors y seny.

Humilitat, lahmentabla.

1 me gusta

Estas muy poco informado, esta gpu ha sido desarrollada por microsoft y AMD en colaboración. Lo dicen en la nota de prensa del anuncio de scarlet.

En la de ps5 dicen algo distinto, que es por encargo de sony y la han hecho los i ingenieros de amd.

Fin

Hasta ver las especificaciones no te puedes fiar ni un pelo de nadie.

Recuerdo que a la One X algunas webs intentaron hacerla pasar también por un PC de gama alta.

También es que es normal, Microsoft implantó el Ray Tracing en Direct X (Nvidia sólo implementó hardware dedicado para acelerar este DX Ray Tracing, pero ejecutar el RT es posible hasta en tarjetas como la 1060, otra cosa es que sin hardware dedicado va a pedales), ergo Microsoft es la fuente a preguntar sobre RT, y más que la propia Microsoft es la que habrá exigido RT en su nueva consola. Aún sin rumores de por medio, es lógico pensar que es un desarrollo conjunto.

Y los rumores dicen que PS5 inicialmente era para este año (al no ser tan potente la Pro, y que salió un año antes que One X, hubiera sido un buen momento para dar un salto), pero que se retrasó cuando se dieron cuenta que tener un poco de RT en tiempo real sí era viable. Y por tanto si fuera real este rumor: como has comentado sí sería un encargo de Sony a AMD porque ellos nunca han tocado nada de RT.

En realidad sí es una consola con un hardware muy alto para su momento y a un precio bajísimo en comparación. Es una comparación en realidad acertada.

Otra cosa es que principalmente esa CPU hace que al estar tan exageradamente descompensada la consola: sea sólo una One UHD, más menos, pero nada más (cosa de AMD porque no les dejaba poner Ryzen entonces, no culpo a Microsoft), y encima unido a que los juegos se hacen también para PS4, PS4 Pro y One, pues ningún juego aprovecha otras cosas como sus 9GB de RAM para juegos (sólo en Assasins Creed se llega a notar, que cuando vuelas con el ave: al dejarla ya sigues automáticamente con tu personaje, en las otras consolas tiene que recargar el escenario donde estabas y por eso estás unos segundos con la pantalla en negro)

Pero al César lo que es del César, esa GPU cuando salió sí se merecía en mi opinión palabras como las que has comentado, aunque sí, si lo decían en general: entonces se fliparon cosa mala, porque en otras cosas esa sólo una “One turbo”