La gente se lo ha tomado muy bien no creéis?

Hace un tiempo cuando salió la noticia de que Sony podía comprar Zenimax, noté en general que el público no quería. Al final no dejan de ser IPs multiplataforma, algunas desde su inicio, otras desde sus entregas más populares.

Hoy sin embargo creo que todo el mundo ha aceptado esto con más o menos alegría, a excepción de los sonyers más radicales. Supongo que es por el hecho de que dos plataformas es mejor que una. Al final parece que mientras salga en la plataforma favorita de uno, aquello de que la multiplataformidad es mejor para que lo disfrute cuanta más gente, es un cuento que se dice cuando alguien quiere algo de otra plataforma.

A mi no me parece ni bien ni mal. He echado cientos de horas entre la saga TES y Fallout, aunque reconozco que cada vez me han ido interesando menos, al igual que DOOM al que jugué por 4,99 y este Eternal seguramente haga lo mismo. Probablemente en el futuro me tendré que joder sin jugar a alguno de estos juegos o tener que comprar una Xbox o una gráfica, ya se verá. Pero también pienso que puede tener un efecto positivo en este lado y en el otro, el futuro es siempre un misterio.

Nunca me parecerá bien que estudios que llevan toda la vida sacando juegos multis se vuelvan exclusivos de un día para otro, es robar básicamente.

1 me gusta

Ya, pero en manos de quienes podía haber caído?

Si ya está hecho, el usuario más que no comprar no puede hacer nada.

De todas formas sospecho que la compra de este estudio va a cambiar mucho Microsoft y la industria

Xbox no tiene exclusivos, esta compra no cambia eso

1 me gusta

Yo no creo que cambie mucho la cosa. Esos juegos salen el primer día en gamepass y en el resto de consolas a sus 70/80 euretes. Y Ms saca tajada de todo.
No va a dejar de ingresar ese porcentaje de las millones de PS5 que habrá vendidas cuando salga el Elder Scrolls nuevo. Que les mueve el dinero nada más.

1 me gusta

No creo que alguien se gaste tal barbaridad de pasta para que sus juegos salgan en otra plataformas. Entiendo que haya acuerdos que cumplir, pero a partir de ahí, dudo que veamos nada.

Yo no creo que se gaste tal barbaridad de pasta y dejen de vender millones de juegos voluntariamente.
Que está sacando Ori en switch porque vende la hostia. Y hará lo mismo con el Elder Scrolls de turno si hay 80 millones de PS5 cuando salga

2 Me gusta

Es lo que pienso, al final los sonyers van a subsidiar el game pass a los xboxers :rofl: :rofl:

Ya se calmaron los ánimos

Van a seguir siendo multis. O acaso Minecraft no ha salido hasta en cafeteras?

A mí siempre me parecerá malo que una 1st le eche el lazo a una 3rd, da igual quién compre qué.

4 Me gusta

Normal que se lo hayan tomado bien…
Pagas 299€ + 10€ y te llevas una consola de nueva generación y un catálogo de infarto de salida.

creo que fue Phill el que dijo que no pretendían vender mas consolas que la competencia, en ese momento no tenia mucho sentido, incluso creo dije “y que va a decir”

hoy empieza a tener sentido, el esta trabajando para que MS lidere el streaming+suscripción en el futuro, SX viene a apoyar ese proyecto no competir ferozmente con PS5.

a no ser que PS5 este aplastando en ventas a SX no van a perder las ventas y consiguientes ingresos en PS5. gastar esfuerzos (dinero) en ganar a PS5 no les ayuda a su objetivo que para cuando PS5 este acabando su ciclo ellos ya serán liderares en donde les interesa.

1 me gusta

Curiosamente los que mejor lo llevan son los soñadores, cual Luther king, que ansiaban un mundo sin exclusivas. Paradójico.

La gente se lo ha tomado bien, porque en este foro los jugadores de pc abundan y mientras no nos afecte, nos la suda que no salga en alguna consola.
Si me pillo la Ps5 es por sus exclusivos, los multis los hubiera acabado jugando en el pc independientemente de que Micro hubiese comprado o no Zenimax.

2 Me gusta

Primera respuesta.

Ahora, a las malas prefiero que el comprador sea MS, ya que al menos asi los juegos salen en minimo dos plataformas, en vez de una, como seria si el comprador fuera Sony…

1 me gusta

Vete a meri a ver qué tal se lo han tomado jajaja

2 Me gusta

Hombre es que realmente esto solo ha perjudicado a Sony y a los que les gustan las sagas de Bethesda que quieran comprar una PS5 y no se planteen comprar una Series.

Los de Xbox, a parte de que los juegos salgan antes en Gamepass y munición para la guerra de consolas tampoco es que ganen mucho con esto. Los juegos ya los iban a tener igualmente.

Si esto no se ha tomado muy mal la comunidad en general pienso que es porque van a salir igualmente en Pc. Son estudios muy de pc de siempre y entre Xbox y Pc supongo que es donde está la mayoría de sus fans.

Si la comprase Sony para no sacar los juegos en PC si que sería algo que enfadase a mucha gente. Porque ya no es cosa de tener que comprarse una Ps5 para jugarlos, es que directamente olvidate de jugar con mods y con mejor rendimiento.

A malas, el fan de Bethesda que juega en PlayStation y que quiera jugar a TES6 (o cualquier otro) se puede comprar una Series S por 250 euros coger el Gamepass y luego venderla si quiere.

Van a seguir siendo multi, quizas un pequeño retraso por marcar territorio… y luego el precio claro, Gamepass vs 80€ de PS5, eso si que va a marcar.