La generación actual estaría lastrando el potencial de los juegos en Xbox Series X

Que la generación actual estaría lastrando el potencial de los juegos en Xbox Series X y Playstation 5 es algo que muchos están sospechando. Pero parece que ya comienzan a ponerse de manifiesto dado que algunos de esos insiders han estado debatiendo del tema en las redes sociales. Es algo muy habitual que los juegos que se están desarrollando vean limitado su potencial debido a la necesidad de atender a los hardwares menos potentes, que son las consolas actuales.

Pero ha hecho falta que surgan figuras como el periodista de IGN, Ryan McCaffrey, y otros conocidos insiders, como Shinobi, para que esto sea algo más que una sospecha, una noticia. Y en cierto modo parece que esta curiosa revelación del periodista, asegurando que los desarrollos se están viendo lastrados por las actuales consolas siendo algo que no debería de suceder. De hecho, parece animar a los estudios a olvidar la generación actual y centrarse en la siguiente, porque «quiero ver lo que pueden hacer las nuevas», refiriendose a Xbox Series X y Playstation 5.

Pero ahí surge la figura de Shinobi, que le responde de forma bastante eficiente, asegurando que «l os juegos siempre se desarrollarán con el mínimo común denominador», es decir, que el hardware menos potente en el que se ejecuta sirve de límite para poder optar a mejoras. El insider añade que «odio incluso abordarlo negativamente, porque no es honesto. Los juegos de generaciones cruzadas están bien, pero si desea la misma experiencia en todos los ámbitos, incluido un SKU inferior, debe diseñar en torno a ese conjunto de funciones».

Pero es una realidad que siempre ha servido para justificar versiones que no aprovechan determinados hardwares. Incluso, aunque Microsoft asegsurase que su intención es intentar mantener la cross-gen durante mucho tiempo, ya estamos viendo muchos desarrollos que serán exclusivos de la Xbox Series X. Y es que la diferencia es tan grande y las ventajas son tan especificas, que dar la libertad absoluta a los estudios puede derivar en que no todos deseen invertir tiempo en adaptarlo para los hardwares actuales.

Ahora bien, habrá muchos juegos que vean la luz en ambas plataformas, donde queda plasmado que la generación actual estaría lastrando el potencial de los juegos en Xbox Series X o de Playstation 5. Habra que esperar para ver cómo son realmente esos juegos que lleguen en exclusiva a la próxima generación para poder comprobrar realmente hasta donde pueden aprovechar esos hardwares, siendo algo muy habitual en los años en los que llegan hardwares de nueva generación. ¿Creeis que es acertado alentar el desarrollo en exclusiva para la próxima generación?

1 me gusta

Más bien por cosas económicas
Pará que abandonar ventas seguras en un hardware que está más que establecido
Y desidia de los programadores.

SomosXbox

¿Me estás diciendo que una consola mucho menos potente, con un hardware que puede no estar preparado para algunas de las nuevas técnicas gráficas que se van a usar y que posee HDD en vez de SSD, cuando las compañías anuncian que les permiten cargar más rápido las texturas y los tiempos de carga, que es diferencial… lastra el desarrollo de juegos para la nueva generación?

2 Me gusta

Menuda noticia, nadie lo hubiese imaginado.

1 me gusta

No me consta, según Microsoft, no van a obligar a dar el salto en menos de dos años, yo tengo mi One Fat imaginaria esperando por el Halo, Flight Simulator, Ever wild, Fable…

1 me gusta

Siento pena por ti amigo… :cry:

1 me gusta

Está generación lastra a niveles casi obscenos, sí, pero de todas formas ahora los motores no están preparados (ej: la beta de UE5 sale en primavera…), por ahora no es problema sacar lo mismo pero un poco más bonito, más framerate y/o más resolución.

El problema no es sacar juegos de PS4/One un año y ya está, el problema es que se va a alargar muuucho la cosa :confounded:

Consolas de sobremesa: tienen pinta de que van a ser caras, la gente va a tardar muchísimo en dar el salto.

La híbrida Switch: la tienes que tener en cuenta si quieres llegar a un gran público, y no creo que salga Switch 2 + Switch Lite 2 en breve (el rumor es sólo sobre la no Lite, no?¿?), Y aunque salgan el año que viene y sea de verdad un gran salto (que habrá que ver), tardará tiempo en poder obviarse las originales, que a saber cuándo saldrán y empezarán a venderse!

Móviles: cualquier juego para móviles tiene que estar preparado para ejecutarse hasta en tostadoras…

Windows: ir a full es un problema, menos que en los otros casos (la CPU no es problema normalmente), pero también. Entre portátiles, PCs antiguos que la gente utiliza para jugar a los juegos de ahora, que los PCeros pasaban de comprar SSDs hasta hace poco y gráficas DX12 Últimate a precio de riñón, tampoco puedes pasarte con los requisitos.

Un juego sólo next gen es limitarte demasiado en ventas, y en este caso un intergeneracional te restringe mucho más que en otras generaciones (no como Tomb Raider Legend que de PS2 a 360 veías un cambio brutal con no demasiado trabajo, ahora es hacer lo mismo y que se vea/nueva un poco mejor, o pasar de esta generación y deslumbrar)

Dicho esto, algunos juegos sí pueden ser intergeneracionales sin problema (ej: un juego de coches de circuito cerrado puede ser muy bueno como intergeneracional, aunque si es exclusivo puede llegar mas lejos)

1 me gusta

Eso no les importaba cuando la One era una hardware de puta mierda.

Sólo hay un motor gráfico.

Ya :rofl:

Pero de producciones caras (los llamados AAA) creo que sólo hay de UE, no? (dentro de los motores no propietarios)

Porque no me suena ninguna producción grande de Unity o Godot, por ejemplo, y de CryEngine aparte del remaster de Crysis 1 ni idea de si se utiliza para algo más ¿?

Eso no quita que hay muchos motores, sí, pero claro, al ser el único motor utilizado (creo) en los juegos de alto presupuesto, pues tiendo a ponerlo como el único ejemplo :rofl:, sorry.

PD: Ori 1 y 2 son en Unity, es el ejemplo que se me ocurre de más presupuesto con ese motor. Pero estoy ansioso por descubrir casos que no conozco! :grin:

Están preparado la cama para ir cancelando versiones?

Como cualquier otra transición de generación.

Es lo que tiene aprovechar la base de usuarios de la generación actual para que la producción sea rentable. Y esperar a que se amplíe la de nueva generación para comenzar a exprimir las bondades del nuevo hardware.

Qué me lo dijesen cuando pasamos de Playstation 2 a Playstation 3 por el tema de los shaders, la ram y las fisicas debido a la CPU venga vale, te lo compro, porque eran dos arquitecturas que no tenian nada que ver y el prceso o manera en la que se diseñaban juegos cambiaban por completo.

¿Pero entre dos arquitecturas x86? Venga ya hombre x`D

¿Como lo hacen entonces los juegos de PC para ejecutarse hasta en tostadores como las intel HD y arquitecturas diferentes. x`D

x86 no tiene nada que ver con usar shaders, un Pentium III con una Riva TNT2 es x86.

1 me gusta

Lo que quería ejemplicar es que no es pasar de PowerPC a X86.

siendo egoista, sí. Le pueden ir dando a la generacion actual, el unico problema de todo esto es que microsoft va a quedar como el culo por romper una promesa, pero meh… no seria la primera vez, ni la unica que lo hace, al final todo se olvidará si el nuevo hardware (y software que lo aproveche) es tan maravilloso como lo pintan