La gala de The Game Awards supera en audiencia a la de los Óscar

El año pasado la gala de los Óscar 2020 registró una audiencia de 23,6 millones de espectadores, mientras que la de The Game Awards tuvo un público de 83 millones de personas.

Hace un par de días se celebró la gala de los Óscar , los premios más prestigiosos del cine internacional que este año han tenido tanto presencia española, con el galardón a Sergio López-Rivera por el mejor maquillaje, como del mundo del videojuego, con el corto documental Colette , incluido en Medal of Honor: Above and Beyond, llevándose la primera estatuilla relacionada con esta industria. Sin embargo, parece que la audiencia no está acompañando a esta celebración, sobre todo durante los últimos años.

El número de espectadores de los Óscar ha ido disminuyendo a lo largo de los últimos años , según el analista Benji Sales , quien ha publicado en su cuenta personal de Twitter una curiosa comparativa : la audiencia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood con la de la gala de The Game Awards . El resultado es una gráfica cruzada: mientras que los premios del cine pierden audiencia cada año, los del videojuego son vistos cada vez por más personas.

The Game Awards ganan audiencia mientras los Óscar la pierden

Como podéis ver, la gala de los Óscar comenzó a perder espectadores desde 2014, cuando registró una cifra de 43,7 millones de personas . Ese fue el primer año en el que se celebraron los TGA con su nueva nomenclatura (anteriormente se conocían como Spike VGA), pero Benji Sales no recoge el dato de audiencia de aquella gala. Los informes de audiencia de The Game Awards comienzan en 2016 , cuando 3,6 millones de personas vieron el evento a través de Internet. Ese año, la gala de los Óscar registró una audiencia de 34,4 millones de espectadores .

Geoff Keighley y Josef Fares en la gala de The Game Awards.

Pese a la enorme diferencia inicial, la gala de The Game Awards ha ido recortando distancia con los Óscar hasta superar su dato de audiencia: este año, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood han registrado una audiencia de 9,8 millones de espectadores, mientras que The Game Awards 2020 , la última edición de los premios del videojuego, tuvo un público virtual de 83 millones de personas . La gala de los Óscar 2020 registró una audiencia de 23,6 millones de espectadores.

Fuentes:

3 Me gusta

Me alegro. Pero más por que los Oscar pierdan audiencia que no por los TGA.

6 Me gusta

Y eso que los TGA son otra basura.

6 Me gusta

Deberían politizarlos aún más, así conseguirán más audiencia. :sisi:

8 Me gusta

Para lo que te enteras de ellos, tienes razón.

1 me gusta

Normal, los oscars son chupapollismo entre millonarios y poco mas mientras que en los GameAwards se presentan juegos en primicia, y más tras un año sin E3

No tiene nada que ver con la politización. Simplemente el videojuego ya mueve mucho más interés que el cine.

Es una nueva era en la que los chavales pueden decir en el instituto que juegan videojuegos sin que les den collejas.

2 Me gusta

¿Ha habido meneo este año? Esque con tantas pseudopolémicas uno pierde la cuenta si no las recuerdan cada día como con el Orange Man.

Ni idea, pero seguramente…

Obviamente, los oscar sólo tienen películas y los game awards juegos y películas.

2 Me gusta

Joder, el SOPAPO de realidad se ha escuchado hasta Andrómeda.

1 me gusta

bueno, muy bueno :laughing:

En el ultimo año me he gastado mas de 1000€ en la industria de los videojuegos y unos 10€ en la del cine.

Cuando unos premios del cine no te valen ni para recomendarte una película, sabes que algo mal están haciendo.