La FTC podría bloquear el acuerdo de Microsoft y Activision

“podría” en ingles

4 Me gusta

Si lo bloquea… No se puede?

Me convence, cambio el título a PODRÍA para no perder la tradición.

2 Me gusta

Día triste en pacotes

2 Me gusta

Luego te das cuenta que la fuente original hizo clickbait y el titulo poco tiene que ver con el contenido :xd:

1 me gusta

Para aclarar el tema.

Richard Hoegg

El “probable” o “likely” al que muchos se agarran tiene una explicación.

En USA, para que la FTC reciba concesiones, tienen que preparar “quejas” o “demandas”, es algo que forma parte del proceso

Haciendo guardia para defender la línea editorial de la familia.

Jason Schreier no opina lo mismo…

4 Me gusta

No estoy diciendo nada raro, una cosa es bloquear la compra/acuerdo y otra muy diferente es una demanda judicial.

Que tengo entendido que para que la FTC pueda obtener conseciones de MS con respecto a la compra, tiene que hacer eso, de acuerdo al proceso de E.E. U.U.

Por eso repito, una cosa es una demanda judicial para tener conseciones con respecto a la compra y otra muy diferente es bloquear/cancelar el acuerdo.

1 me gusta

Khe ?

Tu has dicho:

Luego te das cuenta que la fuente original hizo clickbait y el titulo poco tiene que ver con el contenido :xd:

Y eso no es asi, no es clickbait ni el titulo tiene poco que ver con el contenido. Tienes que mirar a lo segundo que dice Jason Schreier:

An article offering a caveat that the lawsuit hasn’t been filed yet does not contradict reporting that it’s likely to happen

En Español:

Pero a ver claro que es clickbait, no deja de ser un “podría” en inglés, pero es que el tweet menciona el “podría bloquear la compra” y luego lees el artículo y menciona todo eso que ya comenté.

Que estarían preparando una demanda/queja con respecto a la compra, y ya luego tiene sentido por qué es el proceso que conlleva el obtener conseciones con respecto a la compra y tal. Que la FTC no se fia de lo que dicen tanto Sony como MS, que todavía ni se han reunido para votar, etc.

Que hombre, me parece absolutamente normal que la gente de otros países no tengan ni idea del proceso (ni están obligados) y lleguemos a este tipo de teléfono roto, pero las cosas como son.

Y todos se han quedado con el “podría bloquear” cuando se refieren más a “podría demandar (para las conseciones blablabla)” lo cual tiene más sentido y es lo más probable dado el tamaño de la compra y todo lo que significa eso.

No sé, igual no nos estamos entendiendo :xd: pero a mí me parece un clickbait gordo remarcar el “bloquear” cuando se refieren más a lo otro.

En efecto es un clickbait.

Si, pero no de la forma en la que uno podría pensar.

Le estoy dando muchas vueltas al tweet, al titular, al contenido del artículo y a lo que dijo Jason. Que a ver yo también me explico cómo el culo pero creo que ese “Block” es más de obstaculizar la adquisición sin conseciones, que de bloquear/impedir la compra. Y tiene sentido por el contenido del artículo.

Que ya te digo, hasta los anglosajónes están confundidos y todos se han quedado con ese “to file an antitrust lawsuit to block” (Y los medios) y piensan lo que piensan. Que luego te pones a leer el artículo y te quedas con cara de tonto.

Pero vamos, que pudiendo explicarlo como en el artículo en el cuál dicen “A lawsuit challenging the deal” prefirieron poner el “block” por qué claro, dar a entender que la FTC no va a aprobar de una el acuerdo tal como se propone, es como decir que el agua moja. Como los chorrocientos artículos que hemos tenido en los meses pasados y entonces no sería noticia.

Es un clickbait de libro. Está asumiendo que podría pasar una cosa, y que si esa cosa pasa, podría pasar otra. Han buscado el titular mas llamativo, que no tiene mucho que ver con la noticia (el primer podría). Simplemente podrían (hehe) haber puesto “FTC esta pensando poner una demanda la compra de M$-AB”. Pero claro, eso es menos llamativo (que por cierto, sigue siendo un podría).

Ya no sólo es un podría. Es un podría x2. Es el siguiente nivel.

Claro, me podría tocar la lotería, y si me toca lo suficiente, podría comprarme una isla.

Titular “Meldrel podría comprarse una isla” :expressionless:

1 me gusta

Es un calco del “tot es part del pla”.

Concesiones

Me da en la nariz que la FTC no va a pedir concesiones. O lo aprueba o no. Si no lo aprueban, presumiblemente MS irá los tribunales y ya se verá, pero de ser así, la cosa se puede retrasar bastante.

Artículos de estos también los hubo antes de que se aprobara la compra de Bethesda. Los medios tendrán que comer.

1 me gusta

Es el procedimiento normal para obtener concesiones, en los tribunales nunca podria ganar porque debe demostrar que la compra es ilegal y eso es indemostrable.

Dudo que la FTC sea tan estúpida despues de perder tantos casos últimamente en los tribunales, ATT se los folló bien con lo de Warner xd

1 me gusta