La frase que explica Kingdom Hearts III

Old news, timeline… me la pela.

Buceano por youtube, en un comentario random de un buen análisis (los de KingK), he encontrado ésta gema dicha por Nomura en una entrevista:

You’ve grown up as a person and as a designer alongside the players and it’s been so long since the last Kingdom Hearts was released. How has your perspective on making the game changed over time? Do you still have that passion for it? Or is it just like you feel more of a responsibility to people to make it and end it?

I’m getting older now, so my body really can’t take all that difficulty anymore. When I was younger I was definitely more aggressive and I was the one pulling everyone forward, but now there’s a lot more energetic staff around me who are more aggressive, so I feel like I’m more like a sage now. Like I’m in the sidelines just telling people what to do. The Kingdom Hearts series has become a huge title nowadays and back then it was more like I was making it secretively in the corner, but now that a lot more people are involved I do feel that it’s not my title anymore, it’s everyone’s title. And just talking about all this … It actually kind of makes me really sad.

Y traduzco:

Me estoy haciendo viejo, así que mi cuerpo no puede aguantar ésta dificultad. Cuando era más joven era definitivamente más agresivo y era el que tiraba a todos hacia adelante, pero ahora hay un equipo más energético a mi alrededor, así que me siento más como un sabio. Como que estoy en bambalinas y sólo digo a la gente qué hacer. La saga de Kingdom Hearts se ha vuelto un enorme título a día de hoy y antes era más que yo lo hacía secretamente en un lado, pero ahora que hay mucha más gente involucrada siento que ya no es mi título, es el título de todos. Y hablar de todo ésto… La verdad es que me hace sentir triste.

En resumen, se le ha comido su personaje y cedido a lo fácil.

Mira que hago chistes y memes de A Hideo Kojima porro…
… pero si la alternativa es acabar así y tirar una saga por la borda, quizá no sea tan malo que Kojima sea un pedante arrogante.

1 me gusta

Tanta diferencia de dificultad existe ? Aún no jugué al III

En los KH anteriores yo siempre jugaba en normal porque no queria complicarmelo, alomejro alguno en dificil pero poco mas. En el 3 me lo puse en la mas alta y me lo pase con la gorra. xDDDDD Algunos combates son jodidos pero tienes tantisimas posiblidades y habilidades que eres una especie de muerte con llave.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

1 me gusta

Pero está guapo o no?

A mi me gusto mucho, obviando los problemas y fallos que todo el mundo ya sabe, los combates son una pasada y son muy espectaculares, y la OST es DIOS simplemente, hay demasiados temazos.

Si sabes que va a ser facilote, y que la historia apenas arranca hasta el final del juego yo creo que lo disfrutas bien.

Se despide vuestro fiel servidor Jiang Wei.

1 me gusta

Sí. El juego es un paseo. Y en crítico es difícil pero porque el sistema se rompe.

Pero que sea fácil es la punta del iceberg. Que Kingdom Hearts III es fácil es el menor de sus problemas.
SI buscas algo más parecido a lo que significaba el uno, no es tu juego.

Si quieres ver petardos chinos explotar como dice lynx por mi perfecto, ojalá lo hubiera podido disfrutar. Pero para ver a adolescentes edgy me veo un anime, que almenos la trama será mejor.

1 me gusta

Dicho de otra manera: no se puede hacer arte mediante comité.

En el momento en el que son 200 tíos lanzando ideas, te cargas la saga como le pasó a Star Wars. Hace falta alguien con una visión clara y luego tienes gente que refine eso, pero la idea principal no puede partir de 200 tíos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Soy el primero en rajar de las fumadas de Kojima pero son SUS fumadas, compras o no compras, lo otro es netamente peor siempre.

1 me gusta

Esa frase confirma algo que temía mucho, y que le pasó a Star Wars: que la saga es un fanfic de ella misma.

Cuando la gracia es, precisamente, que Kingdom Hearts (y en parte el II también) es lo que es por ser un fanfic absurdo de Disney y Final Fantasy.

Cuando cojes a fans y gente sin criterio te quedan fanfics de fanfics, como Star Wars o Dark Souls 2.