La extraña exclusión de Jesús Tortosa de los Juegos Olímpicos de Tokio:

Resumen:

• N°2 del ranking en su categoría, varias medallas europeas y mundiales.
  • La federacion elige a otro, el número 20 del ranking
  • Su padre es el candidato al puesto de Presidente de la Federación frente al que lleva desde 2005.
  • Bonus track: otros dos luchadores que apoyaron la otra candidatura, también fuera. Entre ellos una mujer que debería ser la primera segun las normas de la Federación.

Pasará sin pena ni gloria la noticia. Pasado mañana no se acordará nadie (ni yo), pero otra cacicada de esos feudos que son las federaciones.

6 Me gusta

Lo de muchas federaciones en este país es una vergüenza. Autenticas mafias.

1 me gusta

Mafias, tal cual.

1 me gusta

Pues ninguna sorpresa.

Todo típico de las estructuras de las federaciones deportivas españolas, presidentes tiranos, chanchulleros, nepotistas y únicamente interesados en lucrarse y defender su cortijo.

Villar, Rubiales, Sáez, Odriozola, David Cabello, Moreno Marqueño, Román Mangas y muchos más.

Es deprimente la carcundia y mediocridad de los estamentos directivos del deporte español.

2 Me gusta

En teoría, y si funcionan como lo hace la de fútbol, debería ser una organización bastante democrática. La realidad es que los votos se compran, y a partir de ahí tienes las bases para que se establezca una mafia duradera, donde el pago de favores en forma de viajes, regalos, desvío de dinero etc. son el pan de cada día. Y donde a los contrarios a ese régimen que se crea se les pasa el rodillo. Al final suele resultar mas fácil no ser oposición a ese régimen, sino formar parte de él. En este caso, por desgracia, se une que el hijo del presidente tendrá el capricho de competir.

Y un hijo mimado y caprichoso, sin nada de dignidad. Porque si eres deportista y te cuelan siendo el 20, a mi me daría vergüenza.

Al final lo mejor es hacer unos trials como hacen en EEUU en muchos deportes individuales.
Básicamente hacen un clasificatorio un tiempo antes de los juegos y mandan a los que queden primeros.

Si esto es como lo cuentan, el flamante y eficiente CSD debería hacer algo. Pero vamos, como estamos en 2050, los indultos y que vienen los fachas pues todo el mundo a mirar para otro lado y listo.

1 me gusta

Y las federaciones grandes tienen repercusión, salen noticias y tal… Estas pequeñas son peor aún, auténticos caciques sin apenas repercusión que hacen y deshacen a su antojo.

2 Me gusta

Si hay Mafia suprema hasta en la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana con respecto al fútbol femenino imagináos a más altos niveles. :rofl:

Si hay unas reglas que se están incumpliendo espero que se pueda denunciar.

Esto me suena que lo vi hace poco creo que era en Japón, en el caso de judo, que hicieron esto de los clasificatorios y se quedó sin ir el número 1 o 2 del mundo, el clasificatorio tenía más nivel que los propios juegos :xd:

2 Me gusta

Y si te quejas te pasa como los del kárate

1 me gusta