La expansión SSD de Xbox Series X costará más de 200 dólares, según una filtración

Con una buena conexión tendría par de juegos instalados cada vez y a tomar morcillas, la diferencia de descargar juegos en 1 hora y descargarlos en 3 días es demasiado significativa.

Para más INRI las tarjetas de memoria de Olympus se llaman Olympus XD. En toda tu cara :rofl:

Si, antes eso era un suplicio por las velocidades de transferencia (aún recuerdo pasar juegos a 10Mb/s)

Pero ahora mismo la consola ya no va a hacer de cuello de botella para copiar, así que con un HDD externo de buena velocidad ya copias a unos 100MB/s, o un SSD normalillo de los baratos te va a copiar a mas de 300MB/s

La cuestión es que aunque tarde un rato siempre va a ser mucho mas rapida que andar descargando el juego

También dependerá de cada uno, pero yo habitualmente no juego a varias cosas a la vez, tengo el juego al que esté jugando esa semana/mes y aparte un par de juegos para partidas sueltas si acaso

1 me gusta

Haz lo que comentamos arriba, ponlos a descargar a un HDD y que tarde lo que sea, el dia que los quieres jugar los copias que tarda unos minutos y fuera

Tarjetas de expansión.

Bienvenidos de nuevo a 1998.

1 me gusta

Pues no es mala idea, no. :thinking:

Lo que utilizan todos los aparatos con almacenamiento. Sólo que más fácil.

Es un PSVita con sus tarjetas de memoria

Ya, ya. Ya había puesto por ahí el ejemplo :stuck_out_tongue:

Aunque es verdad que no es lo mismo, en la era Vita existían los SDs, aquí… es más complicado.

Y fue uno de los problemas más graves de la consola

No, la mayoría de aparatos electrónicos usan tarjetas de memoria de formato estándar Secure Digital, vamos, las famosas tarjetas SD y su variantes. Los Pcs usan los HDD y SDD con conectores que usan la gran mayoría de fabricantes. Así que lo mas fácil y lo mejor para el usuario sería poder usar discos duros externos y tarjetas SD con facilidad.

Cada vez que un fabricante usa sus propios sistemas exclusivos perjudica al usuario y es volver a inicios de 2000.

5 Me gusta

¿No sacarán SSD externos “clónicos” con ese tipo de conexión?

Aunque el sistema de almacenamiento de Xbox Series X y Xbox Series S es propietario, se basa en la cuarta generación de memorias SSD.

En principio no creo.

También Sony era propietaria de las tarjetas Pro Duo y ahora las fabrica todo Dios.

Arreglado.

La misma Sony por ejemplo en sus cámaras de fotos usan el estandar SD.

La verdad que ni me va ni me viene, he aguantado una gen con 500 gb y creo que podré aguantar otra con la capacidad interna que venga.

Si acaso, un hhd externo para tenerlo como almacén y no tener que esperar tanto a que se descarguen algunos juegos. Pero vamos, tengo entendido que no van a incrementarse el peso de las instalaciones porque antes tenían que copiar la misma textura 4 veces, ahora ya no.

creo que esa es la clave

La 360 no necesitaba ni disco duro, le bastaba la transferencia del dvd que era aún más lenta que el hdd mecánico.

En 30 años el mayor avance ha estado en tarjetas gráficas aceleradoras en los 90.

Los 7 años entre wolfenstein 3d y unreal 1 son los 7 entre ps3 y ps4, y ps4 con ps5

Todo los fabricantes de hardware coincidían que la gran limitación y el principal cuello de botella en temas de hardware era el Disco Duro, que todavía era mecánico a pesar de todos los avances en transferencia de datos, y que por lo tanto todo iba al ritmo que marcaba el Disco Duro, el componente (mucho) más lento con diferencia de un sistema.
Olvídate de videojuegos.

Lo que me escama es que si la tecnología SSD es más cara, no cuadraría que las consolas salieran al mismo precio que las anteriores. Es decir, debería sumarse mínimo 100€ al precio de la PS4 y la One. De lo contrario significaría que han recortado en la calidad de los componenetes y en fin, aún recuerdo el pufo de las luces rojas de la muerte. PS5 a 500€ y Xbox a 600€?