La expansión SSD de Xbox Series X costará más de 200 dólares, según una filtración

Una filtración de la tienda GameStop muestra que la tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X costará 219,99 dólares, aunque Microsoft no lo ha confirmado.

La tarjeta de expansión de almacenamiento para Xbox Series X , necesaria para instalar juegos de próxima generación y creada por Seagate en colaboración con Microsoft, costará 219,99 dólares en su modelo de 1 TB, según una filtración de la cadena de tiendas estadounidense GameStop.

El usuario de Twitter @IdleSloth84 ha publicado una fotografía de la página del producto en la mencionada tienda. Hay que tener en cuenta que puede tratarse de un referente , un precio provisional hasta que Microsoft comunique el precio oficial o autorice a su difusión. Sin embargo, no se trata de un precio desorbitado para este tipo de almacenamiento .

Aunque el sistema de almacenamiento de Xbox Series X y Xbox Series S es propietario, se basa en la cuarta generación de memorias SSD . Como apuntan desde Wccftech , los SSD de tipo NVMe de 1 TB cuestan alrededor de los 180 dólares . El Seagate Firecuda 520 de 1 TB, un almacenamiento para ordenadores portátiles dedicados al gaming , cuesta alrededor de los 220 $ en Amazon.

Es necesario para jugar a títulos optimizados para Xbox Series X/S

De momento Microsoft no ha anunciado si habrá tarjetas de este tipo con menor capacidad de almacenamiento o de menor precio, ni siquiera si serán compatibles con Xbox Series S , la consola de próxima generación que llegará el 10 de noviembre a las tiendas con 512 GB de almacenamiento interno ; Xbox Series X, cuya fecha de lanzamiento estaría planeada para el mismo día según informaciones no oficiales, tendrá un SSD de 1 TB.

La expansión SSD de Xbox Series X costará más de 200 dólares, según una filtración Imagen 2

Los juegos de próxima generación tendrán que estar instalados en la memoria interna de la consola o en estas tarjetas. El blog oficial de Xbox dice: “Los títulos de Xbox de generaciones anteriores aún se podrán jugar a través de unidades de disco duro externas USB 3.2. Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios de la Arquitectura de velocidad de Xbox y un rendimiento óptimo de Xbox Series X, los juegos optimizados deberán jugarse desde la SSD interno o la tarjeta de expansión de almacenamiento Xbox Series X”.

Fuentes:

1 me gusta

En el otro hilo dije que eso me parecería un tiro en el pie, que cueste tanto como una consola…

Pero he mirado el mercado de cosas similares, y he huido asustado. Ahora me parece casi un precio “normal”. Pero vamos, es impensable que yo me compre eso…

entraba esperando el enlace de vandal y no me voy decepcionado

1 me gusta

Hostia, no sabía que el rumor venía con foto.

Pues teniendo en cuenta que se ha cumplido casi cualquier rumor serio (falta por ver lo del Gold, y el rumor de Series S por 250€ se equivocó por 50€), es bastante plausible.

A ese precio es una estafa el SSD, a 100€ estaría regalado, a 130-170€ estaría bien, más de 180€ es un poco bastante estafa, 220$ + impuestos (220€ seguramente), es una estafa en mayúsculas.

Aquí Microsoft sí se ha columpiado, son 50€ más de lo aceptable.

Mirad, los SSD son el mayor avance a nivel de hardware al que hemos asistido en los últimos 30 años.
Recordad que todos los demás avances quedaban lastrados por el cuello de botella estrechísimo que eran los Discos Duros mecánicos y su velocidad de mierda. Y no fue hasta hace bien poco (en términos relativos) que se ha alcanzado “el futuro”.
Ni teraflops, ni Raytracing ni hostias.

5 Me gusta

Sería un tiro en el pie pero vamos yo con 500 me apaño.

Para mí el problema es que es un formato propietario. Probablemente en unos pocos años los otros bajen de precio y este no, además de que solo lo puedes usar para eso

2 Me gusta

Estos también bajarán porque el coste de las memorias bajará al mismo ritmo que los no propietarios

2 Me gusta

lo único propietario es el formato, las memorias, que es lo que mas cuesta, son las mismas que las de cualquier otro ssd

Ergo como el formato lo haces tú: tú puedes decidir el precio aunque todo cueste casi nada (Apple es el ejemplo más claro que hay de esto, ruedines!..)

Es cosa de Microsoft timar en plan Apple o no, el precio de las memorias es aparte.

Sony lleva timando con sus tarjetas de memoria para las cámaras la tira, al igual que Olympus. Así que Micro también lo hará.

1 me gusta

Pues lo esperable

Ya lo he comentado, la técnica que yo haré sera un HDD de 4TB conectado a la consola, a modo “almacén” y cuando vaya a jugar a algo, lo saco del almacén, lo copio al SSD interno y lo juego, con tener para 5 o 6 juegos en el interno voy bien

Lo bueno es que con las velocidades del SSD no creo que tarden mucho en copiarse siempre que el HDD tenga buena lectura

De hecho ya hago eso en la One, solo que al revés, uso el interno de almacen y un SSD externo para los juegos que quiero jugar (funciona mejor el SSD externo que el HDD interno)

1 me gusta

Me lo creo, todavía recuerdo el adaptador wifi de la 360 a 80 euros.

Yo lo compré :sese:

Bueno, aquí ya nos metemos en terreno profesional, y eso no es comparable :rofl: (aunque ya, te entiendo, las A7-A9 tienen SD y ese sistema ultra rápido EXTREMADAMENTE caro que creo que es de Sony, aunque no estoy seguro)

Pero es verdad que podemos meter la Vita como ejemplo más terrenal.

Off topic: tengo ganas de ver la A7c :grin:

Es lo lógico. 3 o 4 juegos de cabecera y los demás en el HDD, e ir pasándolos.
No pasaría por caja a por la tarjeta.

No hace falta irse tan a lo pro. En las cámaras Sony de paseo las SD no entran.

Eso no lo sabía!¿?

1 me gusta