La exguionista de Tomb Raider espera encontrarse una Lara Croft 'completa' en el próximo juego

Rhianna Pratchett escribió la trilogía que supuso el reinicio para la popular cazatesoros.

La saga de nuestra popular cazatesoros ya tiene más de 25 años y como ha ocurrido con otras franquicias longevas, sus últimas entregas supusieron un reinicio para Lara Croft y la serie Tomb Raider. El título de Crystal Dynamics del 2013, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider componen la trilogía escrita por Rhianna Pratchett que narraba los inicios de la aventurera .

Será Crystal Dynamics quien volverá a desarrollar la nueva entrega de Lara, en un título que recientemente supimos que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5. Sobre este nuevo juego ha hablado Rhianna Pratchett que, aunque no está trabajando en el juego , ha confesado estar realmente emocionada con ver el enfoque que le darán a Lara.

En una entrevista con Eurogamer durante la gala de los premios BAFTA donde Returnal se alzó como juego del año, la escritora reconoció que le gustaría ver a Lara “disfrutar un poco de lo que hace” . Pratchett ha reconocido que cuando escribieron el reinicio de la saga, Lara se encontraba en camino de convertirse en ‘Tomb Raider’ y rasgos como su tenacidad, valentía e ingenio estaban " aflorando a la superficie ".

En la trilogía, su tenacidad, valentía e ingenio estaban aflorando a la superficie " Quiero verla completa, diciendo frases atrevidas y todas esas cosas que me hubiera encantado escribir. Pero ya sabes, ella aún no estaba en esa etapa, todavía no tenía suficiente confianza ", señalaba Pratchett, quien ha compartido su emoción por lo bien recibida que fue la trilogía entre los fans. En la ceremonia, Pratchett entregó el BAFTA al juego con la mejor narrativa, galardón que se llevó Unpacking. Si queréis saber más sobre la última aventura de Lara Croft, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider.

Fuente:

El primero me pareció que tenía un pase… Rise y Shadow los he dejado al par de horas; me parecen un batiburrillo de ideas (Uncharted+open world+plus looting+plus crafteo+…) pero sin historias ni personajes que te inviten a invertir tiempo.
La nueva Lara es una sosa y su colega el pagafantas samoano; un sinsal.
Opinion/gusto personal; tampoco digo que sean malos juegos.

Si hacen mas juegos espero que desarrollen mas los personajes y las historias (como hace ND :smiling_imp:)

1 me gusta

Es que es esto, Lara siempre ha derrochado carisma y esta nueva es una acelga.

Además de que está plana, que eso tampoco ayuda :sweat_smile:

Será más humana y más realista.

10 años con el mismo marketing.

1 me gusta

Hombre, plana, lo que se dice plana…

3 Me gusta

Yo les ayudo.

Devuélveme lo que me quitaron.

1 me gusta

Está perfecta. :heart_eyes:

Yo a los nuevos les seguiré pidiendo lo que más eché en falta en la nueva trilogía: más plataformeo y más profundo y meter elementos más fantásticos. Me gustaría que me llevaran a sitios donde nunca ha estado nadie, que era el enfoque de los originales.

Estéticamente me gusta más la nueva Lara que la anterior con esos dos globos descomunales. Jugablemente no puedo hablar ya que no entre en la saga hasta el del 2013, pero tengo que decir que los tres que que he jugado, me han encantado. Pero claro, no puedo comparar.

Me cago en mi puta madre que nos van a dar otra vez la turra con el temita.

1 me gusta

Yo espero un juego que ilusione y una Lara, que enganche al verla.

La Lara original ya estaba completa y empoderada.

En la treintena, soltera, una atleta, se financiaba sus exploraciones y escribía libros sobre sus descubrimientos.

Y sus relaciones con los hombres pasaban por los cañones de sus pistolas.

2 Me gusta

Si cogen Shadow of the Tomb Raider, le añaden más zonas puzleras principales en lugar de opcionales y consiguen que los personajes no aburran a un saco de piedras, me daría por satisfecho, porque doy por hecho que algo estilo Anniversary no lo vamos a oler ya nunca.

2 Me gusta

La autoestima está por las nubes.

Espero que vuelva a llorar por matar un ciervo mientras siega la vida de cientos de personas

1 me gusta

menudo estropicio hicieron…

2 Me gusta

Le van a poner una tranca del tamaño de un bate de béisbol.

3 Me gusta

¿Seguirá igual de gritona y anodina que en el reboot? :thinking:

Chloe Frazer, la auténtica reencarnación del espíritu y personalidad de la Lara Croft original.

3 Me gusta

Solo sé que me va a decepcionar.