Será Crystal Dynamics quien volverá a desarrollar la nueva entrega de Lara, en un título que recientemente supimos que está siendo desarrollado en Unreal Engine 5. Sobre este nuevo juego ha hablado Rhianna Pratchett que, aunque no está trabajando en el juego , ha confesado estar realmente emocionada con ver el enfoque que le darán a Lara.
En una entrevista con Eurogamer durante la gala de los premios BAFTA donde Returnal se alzó como juego del año, la escritora reconoció que le gustaría ver a Lara “disfrutar un poco de lo que hace” . Pratchett ha reconocido que cuando escribieron el reinicio de la saga, Lara se encontraba en camino de convertirse en ‘Tomb Raider’ y rasgos como su tenacidad, valentía e ingenio estaban " aflorando a la superficie ".
En la trilogía, su tenacidad, valentía e ingenio estaban aflorando a la superficie " Quiero verla completa, diciendo frases atrevidas y todas esas cosas que me hubiera encantado escribir. Pero ya sabes, ella aún no estaba en esa etapa, todavía no tenía suficiente confianza ", señalaba Pratchett, quien ha compartido su emoción por lo bien recibida que fue la trilogía entre los fans. En la ceremonia, Pratchett entregó el BAFTA al juego con la mejor narrativa, galardón que se llevó Unpacking. Si queréis saber más sobre la última aventura de Lara Croft, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider.
El primero me pareció que tenía un pase… Rise y Shadow los he dejado al par de horas; me parecen un batiburrillo de ideas (Uncharted+open world+plus looting+plus crafteo+…) pero sin historias ni personajes que te inviten a invertir tiempo.
La nueva Lara es una sosa y su colega el pagafantas samoano; un sinsal.
Opinion/gusto personal; tampoco digo que sean malos juegos.
Si hacen mas juegos espero que desarrollen mas los personajes y las historias (como hace ND )
Yo a los nuevos les seguiré pidiendo lo que más eché en falta en la nueva trilogía: más plataformeo y más profundo y meter elementos más fantásticos. Me gustaría que me llevaran a sitios donde nunca ha estado nadie, que era el enfoque de los originales.
Estéticamente me gusta más la nueva Lara que la anterior con esos dos globos descomunales. Jugablemente no puedo hablar ya que no entre en la saga hasta el del 2013, pero tengo que decir que los tres que que he jugado, me han encantado. Pero claro, no puedo comparar.
Si cogen Shadow of the Tomb Raider, le añaden más zonas puzleras principales en lugar de opcionales y consiguen que los personajes no aburran a un saco de piedras, me daría por satisfecho, porque doy por hecho que algo estilo Anniversary no lo vamos a oler ya nunca.