La eutanasia no es legal, dejar que se muera un adolescente de 13 años, sí

Hace 25 años, en Huesca, un menor de 13 años falleció después de que sus padres no aceptaran una transfusión que los especialistas consideraban necesaria para salvarlo.

Los padres fueron absueltos del delito de homicidio imprudente pero condenados dos años después a penas de 2 años y 6 meses de prisión, aunque fueron indultados.

Que una persona adulta, en el uso de sus “plenas” facultades mentales, prevalezca su fé por encima de su vida, pues mira, es una decisión personal y problema suyo… Pero permitir que un menor muera porque sus padres no quieren que se le realice una transfusión… Es demencial…

¡VIVA ESPAÑISTÁN!

De echo es ilegal hacerlo sin el consentimiento de los padres.

Las chorradas de los evangelistas, que encima dicen que hay cosas mejores que la sangre. Ignorantes religiosos

2 Me gusta

No debería ser legal dejar morir a un menor por mucho que los padres den su “consentimiento”…

4 Me gusta

Lo unico que debería ser ilegal es permitir mantener la tutela a unos padres con esas intenciones. Un menor deberia de tener obligado acceso a cualquier tratamiento o vacuna que recomiende la OMS o cualquier organismo nacional dedicado al tema en cuestión. En caso de que los padres no se hagan responsables, se les retira la tutela y que les den por el culo.

9 Me gusta

Deberian haberlos dejado pudrirse en la carcel, mira que indultarlos… :facepalm:

3 Me gusta

Que asco de infraseres

3 Me gusta

Puta basura… a esto hemos llegado con tanto progresismo.

Que a mí me han dicho aquí que los padres han de tener libertad total de decidir sobre sus hijos, así que no pasa nada.

2 Me gusta

Para mí esta gente son asesinos

2 Me gusta

Me parece de locos y debería prevalecer la salud del niño antes que la opinión de los padres, peros qué viene lo de viva Españistan? Todo el tiempo veo ejemplos de la mierda de país que tenemos, pero son ejemplos que también ocurren en casi cualquier otro país de Europa (el resto del mundo ya no se).

1 me gusta

Es como funciona la ley, los padres son quien tienen la última palabra y los medicos ni pinchan ni cortan. Y como es convicción religiosa y paíslaicobtw pues así estamos.

1 me gusta

Legal no es, en la noticia al menos pone que fueron condenados a penas de cárcel.

1 me gusta

Cosas de testigos de Jehová. A ver cuando la gente se da cuenta de que son una secta. Conozco familias rotas por culpa de ellos.

En primera instancia fueron absueltos, luego se solicitó un segundo juicio, fueron condenados (eso sí, sólo a dos años, que a parte de que a efectos prácticos no pisas prisión, condena barata por matar a tu hijo) y finalmente indultados. No veo yo que la ley haya castigado de manera severa a esos padres…

Pero legal no es.

Por otra parte no deja de ser ridículo pedir un consentimiento informado, que de elegir ‘mal’ te puedan meter en la cárcel. Si negarte es ilegal no pidas permiso; que los padres no tengan ni voz ni voto en las decisiones médicas que se tomen sobre sus hijos y ya está.

Lo de Españistan no viene muy a cuento, no es algo que suela suceder en este país, por suerte

4 Me gusta

O que tengan voz y voto siempre y cuando puedan formular su negativa en base a términos materiales. No en base a prohibiciones morales-religiosas

¿Que objeción material te parecería razonable para no realizar un procedimiento que los profesionales consideran como indispensable para salvar la vida de un menor?

La salud del niño debería prevalecer sobre la decisión de los padres. Por culpa de padres irresponsables, que se dejan llevar por su ideología o por su religión, hay muchos niños que sufren las consecuencias de enfermedades que se podrían prevenir o curar.

1 me gusta

Creo que en el caso de menores los médicos pueden acudir a las autoridades para retirar la custodia, pero claro esto en una urgencia no es viable.