La España vacía, la que no sale a la calle


#1

El 28 de diciembre, 10.000 personas salieron en Soria

Hoy, en Andorra (Teruel) un pueblo de 7500 habitantes, tercer mayor municipio de la provincia de Teruel, 5000 personas se han movilizado para pedir alternativas al cierre de la Central Térmica, que da 4000 empleos entre directos e indirectos en los alrededores. Por cierto, todos los partidos políticos han estado presentes en la manifestación.

https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/multitudinaria-manifestacion-andorra-futuro-teruel_1335587.html

El golpe definitivo a Teruel es este cierre sin alternativas. Lucha contra la despoblación dicen los gobiernos.


#2

Nada, son un atajao de golpistas, de rojos, o cómo los queramos llamar. Se deberían refugiar en las cavernas en vez de venir pidiendo “derechos”, o a lo sumo votar cada 4 años (aunque no se les solucione nada) y que estén callados.

Hay temas más importantes que son un agravio para los Españoles:


#3

Es una pescadilla que se muerde la cola.
Para pararlo se necesita cooperación a todos los niveles administrativos, sino es mucho más complicado.


#4

#5

Que zonas vas a despoblar para poblar Soria.

Pregunto.


#6

La cosa hace mucho que no va de poblar sino de mantener.


#7

La historia es que el gobierno de Aragon, tampoco hace nada. Sumale que es un tema que se veia venir hace años y tampoco se preocuparon…
A mi me toca mucho las narices pero tambien conocido a gente que a ido a pueblos de 20 habitantes. Le ha dado vida a un negocio y cuando estaban medio bien. Les suben el alquiler por las nubes para darles la patada y se lo queden para los de alli.


#8

No interesa, que se independicen y del pelmazo que les darán cosas. Tienen que hacer un partido bisagra.


#9

No se que gusto tenéis algunos de hacerles el trabajo a los secesionistas introduciendo el tema de la bandera y atacando los símbolos comunes en toda polémica, cuando precisamente en asuntos como la despoblación lo que hace falta es un esfuerzo común y planes a nivel nacional.


#10

Mientras salga rentable electoralmente la confrontación y la visión de suma 0 entre regiones, es imposible llevar a cabo reformas de calado. El día que entendamos que el despoblamiento de regiones enteras nos perjudica a todos, habremos avanzado mucho como país. Mientras, sigamos mirándonos el ombligo y que los ricos digan que sus Comunidades son las mejores por lo que pasó hace 500 años.


#11

El problema es de los que dicen “protestan en las calles no sirve, únicamente hay que expresarse votando”, que casualmente son en el 90% de los casos gente de derechas.


#12

Y 100% imaginarios.


#13

Son los “edgies” útiles del independentismo.


#14

Con lo bien que se está en casita calentito, como para salir a la calle con el frío que hace


#15

Pero luego en el Congreso es raro que se vea a un diputado de Teruel levantando la voz para defender su tierra.


#16

Pues al final parece que son 6.500 manifestantes. Andorra tiene 7500 habitantes y la comarca llega por los pelos a los 10.000 habitantes. Bastante masiva.

Para los que comentan que tendriamos que independizarnos… Durante la República hubo cositas anaarquistas y comunistas :rofl:


#17

:wave:


#18

Cabrones, nos están matando, todo lo que no sea vivir en Madrid, Sevilla o la costa, es ponerse en peligro de extinción.


#19

Van a cerrar la planta de carbón en un pueblo que no cuenta con industria ni inversión publica?

Esto era lo que comentaba en otro hilo: está bien luchar contra el cambio climático siempre y cuando sea con planificación. Cuidado con que este pueblo no termine incendiado como París, aunque al ser tan pequeño quizá no importe a los políticos.

Mientras tanto en China e India queman carbón a tutiplén, con lo que el cierre de esta planta queda en un mero acto simbólico.


#20

A los políticos solo les da miedo Cataluña y País Vasco, todo lo demás no existe.