La Ertzaintza investiga otra agresión grupal a un joven de 23 años en fiestas de Plentzia (Bizkaia)

La Ertzaintza investiga otra agresión grupal a un joven de 23 años en San Antolín , en fiestas de Plentzia, apenas 46 horas después de que un vecino tuviera que ser ingresado en el hospital de Urduliz por otro ataque. La víctima, que reside en otra localidad de Uribe Kosta, se dirigía sobre las cinco de la mañana del martes 3 de septiembre a su domicilio en compañía de un amigo tras disfrutar de una noche de fiesta cuando fue abordado por un grupo de cinco varones muy jóvenes, alguno de los cuales podría ser menor, según recogieron los agentes. Al parecer, todos eran de origen marroquí.

El grupo se les encaró con gran violencia en una calle solitaria y robaron el móvil a su amigo. Él se resistió porque llevaba un anillo de gran valor sentimental que querían arrebatarle también. Al tratar de zafarse, comenzaron a caerle golpes. Le tiraron al suelo y recibió varias patadas en la cara . En algún momento del ataque perdió su smartphone. Pensó que se lo habían llevado, aunque al parecer se cayó, ya que localizado por una chica posteriormente, de modo que pudo recuperarlo. Al resistirse durante el ataque, los agresores huyeron, pero antes le dejaron la cara marcada con la suela del zapato, como si fuera una quemadura. Presentaba varias heridas con sangre en la parte superior del rostro, que eran leves y que no requirieron de hospitalización.

«Impunidad»

«Le podían haber reventado el tabique. Los chavales ya no pueden ni ir a las fiestas tranquilos», alertaron fuentes ajenas a la investigación. El joven rechazó ir al ambulatorio al no ser sus lesiones graves y al considerar su familia «que tramitar un parte de lesiones solo iba a suponerle más tiempo y molestias por la impunidad con la que actúan los agresores».

La Ertzaintza investiga si este suceso puede tener alguna relación con el de Josu, el vecino de Plentzia que recibió una paliza por ayudar a dos chicas que se sintieron acosadas la madrugada del domingo. Con Josu, los atacantes se ensañaron hasta el punto de que perdió el conocimiento. Según relató este periódico, los agresores, seis en total y «marroquíes», le dieron tantos golpes que quedó inconsciente, con «dos costillas rotas, cinco puntos en la cara y muchas contusiones». Los hechos ocurrieron cerca del Hotel Palas. El hombre, que el lunes formalizó la denuncia ante las autoridades, recuerda que además de las patadas y puñetazos sintió «como un pinchazo en la cara». «Es un corte profundo bajo el ojo y me han tenido que dar 5 puntos. No sé si me lo hicieron con un cúter o con una navaja, pero es limpio», detalló.

1 me gusta

¡¡¡ Subforo sobre agresiones y violaciones de marroquíes ya !!! O uno sobre inmigrantes. Si no poner noticias diarias sobre actos delictivos en el foro de Política no le veo sentido.

2 Me gusta

Es lo que hay mi buen amigo, me atengo a las directrices de arriba. Dicho sea de paso, tampoco veo que carezca de sentido plantarlos aquí, son cosas que afectan de manera notoria a nuestra sociedad y se podría decir que tienen (o deberían tener) repercusiones en la política.

8 Me gusta

Donde digo subforo, me vale también un hilo oficial sobre la inmigración o el que quieran. Pero algo que agrupe estas noticias. Igual que lo hay para el tema del Feminismo, o para partidos cmo Podemos, C’s, VOX etc.

Si no uno no sabe que pensar. Pareciera que a algunos os encanta recrearos todos los días con noticias sobre el tema (inmigrantes cometiendo delitos) y dejar constancia de lo malos que son, sin opción a debate salvo comentar con sorna que “nos pagan pensiones”, o “son sus costumbres” y demás chascarrillos. Si el fin es comentar o criticar la inmigración y las políticas de la UE respecto a este tema, ¿Por que no crear un hilo serio? Y si no es así, ¿Que tiene de política una violación o un robo?

2 Me gusta

Eso estaría bien @Bayonetta, hacer lo que dice guerrillero delgado.
Hay demasiados hilos de lo mismo, tanto de delincuencia de inmigrantes, que como dice guerrillero qué pintan el Política, e incluso de "feminismo"cuando de este último ya hay un hilo propio y no se respeta muchas veces.
Si no se agrupan las noticias por hilo, Política es un caos.

Hacer lo que dice guerrillero, hacer lo que dice lyn… Si, estaría de puta madre hacerlo aún yendo en contra de la opinión mayoritaria del foro como ya se vió con el hilo oficial de casos aislados que no era otra cosa que censura camuflada. Me pasma el cinismo de algunos cuando dicen que si no pintan nada los hilos, que si el foro es un caos, etc, cuando en realidad lo que pretenden es esconder lo que no les gusta. Espero que Bayo piense en global y no solo en los pesados de turno que periodicamente vienen con sus lloros.

7 Me gusta

Cuando se ponen ciertos casos en ese hilo también sienta mal, así que… :man_shrugging:

Un subforo de sucesos no lo vería mal.

2 Me gusta

Jaurías de moritos no pudiendo contener dentro su cultura

para estas cosas la ley islámica es muy buena.

1 me gusta

Si se hace un hilo para cada cosa “en general” no nos vamos a enterar ni de la mitad de las cosas. Las cosas así están bien, generan movimiento.

3 Me gusta

y va otra mas… que pena que no tengan tanta repercusion como el de “la manada” al no ser su color de piel blanquita y acentito español, en cuanto a los llorones que quieren esconder estas noticias, vendita en los ojos (como haceis en la vida real) y a otra cosa.

Vi esta noticia ayer en telecinco, en los informativos de la mañana y… no se, se les debió pasar pero no dijeron nada del origen de los agresores y me llamó la atención porque yo sabía de donde eran y no es la primera ni la segunda vez que lo noto.

2 Me gusta

Yo haría un hilo para todo.
Y dentro del hilo pondría diferentes etiquetas.

1 me gusta

Pues yo estoy a favor de lo del hilo único.

Estos hilos existen únicamente para criticar a la inmigración, el delito es lo de menos, es solo una excusa para atacar las políticas migratorias, que me parecen tan criticables como las que mas, ojo.

Y digo yo, porque no tenéis un hilo donde podéis rajar de estas políticas a gusto sin tener que esperar a una noticia, es que a veces entro a un hilo a comentar sobre el suceso y veo que es una perdida de tiempo porque el debate esta centrado en la inmigración.

Por eso opino que mejor hilo propio para comentar política migratoria y luego que las noticias de los sucesos si se ponen aparte sea para comentar el suceso en sí, así al menos el foro está mas ordenado y no tendría que andar mirando quien ha posteado la noticia para ver si va sobre un suceso o sobre la raza de quien ha cometido el suceso.

2 Me gusta

El hilo único ya se hizo y no resultó porque apenas participaba la gente. Y estaréis conmigo en que en un foro medidas que reduzcan el dinamismo, movimiento y participación son malas medidas. Es que no me jodas, algunos parecéis emisarios de la sexta o que directamente os paga Soros xD.

1 me gusta

Hombre con estos ataques gratuitos normal que la gente que no son tus 4 colegas participen en nada.

2 Me gusta

Era una broma hombre, evidentemente, no seamos tan susceptibles.

Ok, te creo.

Igualmente creo que el hilo bien hecho puede funcionar siempre que el debate no se polarice a ‘si no piensas como nosotros eres un progre, soros, la sexta’ o ‘racista, facha, nazi’. El hilo del feminismo es igual de polarizante y es muy activo y se eliminan muchas noticias de feminismo que a mucha gente ni le van ni le viene. Al final es una sugerencia.

Ya se hizo y no funcionó

El hilo en cuestión servía para postear allí las noticias, y no funcionó. Y se intentó, eh? Que yo mismo puse varias noticias. :man_shrugging: No se de qué manera se le podría dar otro enfoque.