La encuesta sobre Persona 5 y Catherine en Switch supera las expectativas de Atlus

La compañía japonesa publicó una encuesta preguntando por el interés que tenían los jugadores de ver sus títulos en Nintendo Switch; se ha convertido en la encuesta más popular de la compañía.

Atlus publica anualmente una encuesta online preguntando sobre los intereses de los jugadores japoneses. Entre las preguntas del cuestionario de 2020 había una sobre el interés que tenían los usuarios de jugar a ports de hasta 17 juegos y sagas de la compañía en Nintendo Switch . Esta pregunta ha causado que el cuestionario sea el más popular de la historia de Atlus.

A través de la cuenta de Twitter oficial de Atlus Japón el estudio responsable de Persona , Shin Megami Tensei , Etrian Odyssey y Odin Sphere ha asegurado que nunca antes había recibido tantos comentarios y respuestas en una de sus encuestas, y que esto ha superado todas sus expectativas , según recoge una traducción publicada en el subreddit dedicado a Nintendo Switch.

Atlus pregunta por el interés de Persona 5 en Switch

En la mencionada encuesta se preguntaba lo siguiente : “Si juegos anteriores de Atlus (juegos que pueden ser jugados en otro hardware, sin añadir elementos adicionales) fueran trasladados a Nintendo Switch, ¿querrías jugarlos? Selecciona debajo todos los títulos que te gustaría jugar en Nintendo Switch”.

La lista de títulos y sagas mencionadas era extensa. Entre ellos estaban todos los Persona , incluyendo Persona 5 Royal (que llegará a Occidente el 31 de marzo para PS4) y Persona 4 Goldende PS Vita. También figuraban en la lista los Shin Megami Tensei IV de Nintendo 3DS, así como las series Devil Summoner , Persona Q de 3DS y Digital Devil Saga .

Además aparecían juegos concretos como las remasterizaciones Catherine: Full Body (publicada en PS4 en 2019; en Japón también en PS Vita), Odin Sphere Leifthrasir y Dragon’s Crown Pro. A ellos hay que sumar la mezcla de JRPG con dungeon crawler Etrian Odyssey y el prometedor 13 Sentinels: Aegis Rim, una aventura de acción y rol dramática y catastrófica que saldrá en PS4.

Atlus anunció en 2017 Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch, pero llevan mucho tiempo sin dar más detalles. Lo último que se sabe es que el desarrollo sigue adelante.

Fuentes:

Vandal

1 me gusta

Me alegra. Es una subsaga que tiene que estar en todos los medios posibles :grin:.

Y lo mismo que pienso para Shin Megami Tensei: Persona 5, lo digo también para la saga madre.

Espero que en el futuro decidan dar el paso y que no se quede la quinta entrega solo en Nintendo Switch.

2 Me gusta

Persona 5 y Catherine en Switch para ayer. Yo los vuelvo a comprar.

1 me gusta

¿Y en PC qué, cabrones?

7 Me gusta

Si sacan eso en Switch, que saquen en las demás toda la mierda que se han dejao para el trasto inútil de la 3DS

Disfrutad lo votado :rofl:.

1 me gusta

Pues ojalá. Pero que actúen de verdad y no dejen esta encuesta en nada.

Y que se pongan también las pilas con Shin Megami Tensei V, porque va siendo hora de verlo.

Ojalá.

Igualmente digo lo de siempre y si lo sacan en diversas plataformas que las ventas sean adecuadas.

Que da bastante rabia ver a gente pidiendo y pidiendo y luego a la hora de la verdad, no compran el juego o lo hacen en una tienda muerta del asco que vende claves a 5 euros.

1 me gusta

El Persona 5 Royale que lo han traducido cae day one en PS4 (ya que eso, lo han traducido y era lo que pedía). Si hubiese salido en PC pues en PC habría caído.

Si la gente pide y luego no hace nada no tiene porqué desmerecer los que sí pedimos y sí compramos.

La encuesta es de Atlus, en general, y tiene un montón de preguntas que pueden no concretarse en nada. Me encanta como cada medio se queda con lo que le da la gana para hacer la noticia xD

2 Me gusta

Entonces Atlus no ha dicho en ningún momento que el interés de Persona 5 y Catherine en Switch ha superado sus expectativas.

Periodismo.

Bien, joder, bien… Aunque claro, que también lo saquen para el resto.

PARA PC COJONES!!!

3 Me gusta

Si va a salir en Switch que avisen, que la versión en español la pillo en la consola de Nintendo, joer.

Espero que traigan todo y que nintendo se anime a distribuirlo traduciendo los que no vengan traducidos.

Lo que dijimos en el otro hilo, no tiene ningún sentido atarse a una marca a cambio de nada.

Claro que no, lo que superó expectativas es el nº de respuestas a la encuesta. De aquí puede salir cualquier cosa, desde un Catherine para Switch a nada.

1 me gusta

El tio de la encuesta: “Ostia jefe, que la encuesta que hicimos por los memes el otro dia borrachos esta teniendo un exito brutal”
Jefe de Atlus: “Que dices? en serio?”
El tio de la encuesta: “Si, jamas habiamos tenido tanta participacion. Todo el mundo esta votando para que porteemos el Persona 5 a Switch y PC. Que hacemos, señor?”
Jefe de Atlus: “Pues lo obvio, portearlo a la VIta y volver a mandar la encuesta el año que viene.”

8 Me gusta

Lo de Catherine Full Body es de las cosas más extrañas que hay. No hay ninguna lógica en escoger solo esas plataformas.