La encuesta definitva para amantes de GNU/Linux 🐧

Distro favorita

• Linux Mint
  • X/K/L/ Ubuntu
  • Manjaro
  • Debian
  • Fedora
  • Deepin
  • OpenSuse
  • Arch
  • Kali
  • Endless
  • Otra (decir cual)

0 votantes

Y gestor de escritorio favorito:

• Gnome
  • KDE
  • Lxde
  • Mate
  • Cinnamon
  • Xfce
  • MATE
  • Budgie
  • Enlightenment
  • Otro (Dí cual)

0 votantes

Xcfe always basado en debían

Ahora mismo solo tengo raspbian en una raspberry, pero tengo un ssd por ahi tirado que pide a gritos un linux.

Ubuntu Gnome, en mis tiempos del ciclo informático xD. Pero desde entonces, nunca más he vuelto a tocar una distro Linux. :laughing:

Ubuntu.

Por la apariencia, solamente. Bueno, y por que el Yum me da asquete.

Desde que puse GNU/Linux en el portátil siempre he usado Ubuntu, sin demasiados problemas. Algún día tendré que probar otra.

Tengo por algún viejo EEE PC que me dieron, a ver si pruebo una distribución ligera. Intenté meterle una por usb y no pude, supongo que tendré que pillar un lector externo de de CD y meter por ahí la ISO.

Debian Mate y me siento muy cómodo con esa combinación. No queda más que tener un Windows para jugar.

El mejor Debian, pero es muy poco amigable, me quedo con Mint.

Tengo una distro de Mint. ¿Cómo de bonito se puede dejar Cinamon para que tenga estética de Windows?

Tal como viene ya se parece muchisimo.

1 me gusta

Tengo Unbuntu personalizado por mi, incluso he sustituido los iconos. I :heart: Linux

No soy amante de Linux XD pero me quedo con xubuntu para el portátil y Ubuntu para el sobremesa. Estoy usando ahora fedora y lo odio bastante.

Buguntu

1 me gusta

Ubuntu y Gnome

Me gusta KDE pero por su ritmo de desarrollo no es tan estable.

Así tengo yo a mi Debian recién actualizado:

Me gusta el tema que viene por defecto, al contrario que la mayoría :laughing:. Seré un default.

1 me gusta

Manjaro, la única distribución que hizo alejarme del distro-hopping. Aunque me sorprende que en esta encuesta salga un resultado tan bajo ya que a día de hoy es una de las diestros más populares y mismamente en mi trabajo somos unos cuantos los que lo usamos.

En cuanto a escritorio soy más flexible, estuve muchos años con XFCE, luego otros cuantos años con Cinnamon y desde hace unos meses con KDE, así que a día de hoy me quedo con este último.

Ubuntu, estuve 3 años con esta distro de principal y era divertido arreglar las cosas que ocurrian a base de terminal xD

1 me gusta