La EMA confirma el vínculo entre la vacuna de AstraZeneca y los casos raros de trombosis

Bueno pero este hilo está lleno de desinformación de un lado y de otro, los efectos secundarios no están de adorno, sino que se han observado. Por cierto que la EMA recomendó se incluyan los trombos en la lista de efectos secundarios de AZ.

No implican causalidad pero no la eliminan tampoco, si se observa un efecto grave que pueda estar relacionado se estudia más a fondo y es lo que están haciendo. Ya está.

A mí lo que me hace gracia es la paranoia que se monta al respecto. Es cierto que un posible efectos como este es preocupante, pero luego hablas con conocidos que han pasado el Covid, y al menos yo la mitad de los que conozco se han quedado con secuelas (dolorazos de cabeza que van y vienen, uno aún no ha recuperado el olfato, etc.), y haces números, y es mucho más probable que mueras por complicaciones pillando el Covid que por un trombo al vacunarte, o al menos te quede alguna secuela porculera… Al final es una cuestión de ver qué te parece más arriesgado, pero las matemáticas son las que son.

1 me gusta

¿Sabes si esas amigas recomiendan no ponerse la vacuna o has llegado solo a esa conclusión?

El problema es que no lo saben, somos cobayas

Sin duda, aunque llegados a este punto y tal como están las cosas, esto es muerte o molongo

Efectos secundarios de la triple vírica:

Dolor y enrojecimiento un 80 %
Fiebre un 16 %.
Erupciones cutáneas un 5 %.
Convulsiones un 0.035 %
Dolor articular un 25 %.

Trombopenia un 0.003 %
Reacciones alérgias severas un 0.0001 %

Cortesía de aquí:

3 Me gusta

Yo he pasado el bicho, así que no se cómo calificarlo entonces

Si saben tratar el efecto secundario, esto es lo único que se debería hacer. Entrena a la gente para que reconozcan esos síntomas y que acudan a su centro médico si tienen sospechas de que puede estarles sucediendo. Ya sé que irá mucha más gente de la que realmente puede tener esos problemas, pero compensa.

1 me gusta

Entonces tendrás las urgencias colapsadas por gente con problemas de la vacuna y los aprensivos (la mayoría)

Por los aprensivos en todo caso. Crea un equipo especializado en algún sitio diferenciado de la atención ordinaria (el Zendal, p.ej.) y deriva a todo el mundo allí.

Los que tienen trombos por la vacuna son poquísimos, no jodas.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte, es normal que haya yuyu respecto al tema.

Hay casos y casos en ese aspecto, mi madre ha pasado el Covid con 50 años justo, y a los dos días de diagnosticarselo estaba haciendo deporte en su habitación por puro aburrimiento. Luego de nuestro entorno ni siquiera conocemos a más gente que lo haya tenido.

PD: mi madre tiene hipertiroidismo.

Deberían hacer una guia de todos los efectos y como actuar ya que telefonos llamar o dinde acudir, es lo mas efectivo

1 me gusta

Sin duda, yo también conozco gente que lo ha pasado y está ahora como una rosa. Pero a lo que me refiero es que estadísticamente es más probable que te salgan complicaciones o secuelas por el Covid que por la vacuna, por lo que se sabe por ahora.

1 me gusta

Si lo has pasado suave, es posible que no estés inmunizado.

Yo eso no lo entiendo

En C&S han suspendido la vacunación con el liquido do de la pérfida albion, y Pedrito les ha dicho que los desautoriza.

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/07/606d68b2fdddffe0be8b466a.html

Porqué no se la meten ellos por el ojo de sauron

Pues empezando por que una de ellas lleva literalmente un año sin salir de casa mas que al laboratorio, ni con amigos, ni a tomar nada, ni nada, literalmente de casa al trabajo en coche y volver, vamos, que es la mejor amiga de mi novia y no la ha visto en persona desde Febrero del año pasado mas que por videollamada porque sus padres son de alto riesgo, vamos, que se ha quedado sin hacer vida por la enfermedad esta y aún así se niega a ponersela y fue la que nos recomendó no ponernosla :xd:

Bueno, mi cuñado que es diabético y que sólo le funciona el corazón un 25%, está más acojonado por pillar el Covid que por ese trombo por millón de vacunados. Depende de cada uno.