La edad media de los jugadores sube, según un estudio

Nos estamos haciendo viejos, familia.

Las sagas empiezan a durar muchas décadas , los personajes envejecen, las consolas se vuelven retro… y nosotros, los jugadores, también vamos cumpliendo años. Un estudio ha revelado que la edad media de los jugadores ha subido recientemente, llegando a alcanzar a los que tienen entre 60 y 65 años con una frecuencia muy alta ya, nos cuenta VG24/7.

Un informe de investigación de marketing de Global Web Index ha revelado que la población de entre 55 y 64 años ha crecido un 32% desde 2018… y eso es mucha cantidad en tres años (cuenta GamesIndustry.biz).

Y eso son nuevos jugadores de esta edad que se suman al total de los ya existentes, algo que muestra un cambio en el perfil de jugadores recientemente. Hay más juegos para móviles , más gente que juega debido a las pandemia de Covid-19 y no sale de casa y en general, cambios en la comunidad gamer a nivel mundial. Este estudio ha tomado como base a 19.500 personas en todo el mundo.

Según el informe de GWI, un 86% de los jugadores tiene conexión a internet para jugar, aunque los más mayores solo participen parcialmente en el tiempo de juego a nivel familiar. Pero no podemos olvidar que muchos de estos usuarios sí que son veteranos desde hace varias décadas, ya que la industria envejece… y lo hace con nosotros.

Pero tranquilos, que está probado que los juegos mantienen la agilidad mental activa, y eso nos viene bien a todos, tengamos la edad que tengamos.

Fuente:

Y seguirá subiendo. Toda mi generación no se parece en nada a la de mi padre. Cuando yo envejezca, habré conocido anime, manga, cultura japonesa a saquisimo a modo de series y videojuegos, plataformas como netflix, YouTube, todo eso a la generación de mi padre les ha cogido post-tener la vida resuelta y hecha. Algunos se han subido al carro, otros no, pero es que hemos pasado del camión, la construcción y el campo a esto.

2 Me gusta

Cambian las generaciones y con ello los gustos.

Mientras mi padre me pide que encuentre cintas de flamenco, de esas que encontrabas en los bares de carretera y gasolineras, nosotros seguiremos jugando a los videojuegos.

Mi padre ha empezado a jugar a los videojuegos con 70 tacos… toda la vida nos había visto jugar y nunca le llamaban… pero después de jubilado no hay día que no juegue.

Lleva más de 800 horas al Hunter Call of The Wild xD

Yo no veo ningún motivo para dejar de jugar cuando me jubile. Es más, tengo amigos que dejaron de jugar por los hijos, o la edad, y todos han acabado volviendo… de hecho era bastante evidente que dejaban de jugar no porque no quisieran, si no porque quizás pensaban que a esa edad ya no tocaba, o por la parienta, o lo que fuese… pero todos han vuelto.

2 Me gusta

Normal, nos hemos criado jugando y moriremos jugando.

1 me gusta

A la Xbox espero.

Juegazo colosal.

1 me gusta

Y más que va a seguir subiendo. El estudio servirá para determinar numéricamente edades, pero no hace falta ninguno para saber que seguirá subiendo según los jugadores de los 80, 90 y 2000 vayan llegando a edades cercanas a la jubilación.

6 Me gusta

Normal… los que llevamos jugando toda la puta vida no vamos a dejarlo ahora. El que se ha bajado del carro ya lo ha hecho, los que seguimos aún (yo con casi 50 tacos, me faltan meses) lo seguiremos haciendo hasta que la espichemos xD

Gamer till the end

1 me gusta

Juega en un portátil. No se apaña con mando, en cambio si con ratón y teclado.

1 me gusta

Relájate o te hostio el alma.

1 me gusta

No eres nadie

Es así.

En mis tiempos todo era tetris.

No eres nadie.

Nada soy y nada temo.

1 me gusta

Eso quiere decir que viejot.es no es una excepción, sino la norma.

Mientras tanto the pokemon company…

Los videojuegos son un simple pasatiempo mientras se espera a alcanzar una avanzadísima edad para poder participar en los festines opíparos.

1 me gusta