La economía de Crash Team Racing Nitro Fueled es diferente en el modo offline frente al online

He estado probando hace un rato el Crash Team Racing Nitro Fueled, el remake del CTR de PSX con nuevos contenidos incluidos. En este hilo, más que hablar del juego en sí, quiero comentar un aspecto que me ha llamado la atención, y es referente a su modelo de desbloqueo de contenidos.

Activision ha añadido una sección llamada “boxes” donde, al más puro estilo de los juegos contemporáneos, podremos tener una selección de objetos desbloqueables rotatorios, que podemos pagar con monedas wumpa: personajes, karts, skins, colores de kart, vinilos, pegatinas, ruedas… Estas monedas no se pueden adquirir (por ahora) con dinero real, solo jugando. Sin embargo, los precios de la tienda son los siguientes:

Podéis ver que generalmente son elevados, yendo desde 1000 puntos un cosmético decorativo del coche, pasando por 1500 un personaje, hasta 7200 un pack que engloba varios objetos (karts, skins de personaje…). Hasta ahí, nada extraño, vas jugando, y vas desbloqueando. El tema es que la adquisición de monedas es diferente en las modalidades offline respecto al online. Y cuando digo diferente, digo MUY diferente.

Esto es lo que me dieron por ganar una carrera por el trofeo en el Modo Aventura.

(La ganancia es equivalente en contrarrelojes, retos de moneda CTR…).

Esto me dieron por quedar penúltimo en una carrera online.

Y esto por quedar segundo.

¿Qué pasa con esto? Que se están obteniendo hasta 10 veces más monedas jugando online, por lo que, poniendo de ejemplo el vinilo de 1000 monendas de antes, necesitarías unas 50 carreras offline para acumular las monedas para adquirirlo, lo cual con apenas 4 online medio bien hechas obtendrías. De este modo, el que no pague Plus/Gold/Nintendo Online va a tener que jugar muchísimo más para desbloquear los personajes, cosméticos y karts que alguien que vaya directamente online. Además, la ganancia online tampoco está muy balanceada, ya que he leido de casos donde dieron 300 monedas quedando 1º y luego 500 quedando 2º.

En general, aunque como remake está muy bien, hay algunas cuestiones referentes al modo online (que no termina de tirar bien) y a este modelo de monetización (que bien podría incorporar micropagos de monedas wumpa, al fin y al cabo hay un pase de temporada gratuito que debe financiarse con algo) que perjudica claramente al jugado offline, lo cual, considerando que CTR va muy bien servido en esta faceta, es algo señalable.

1 me gusta

¿Puede ser una forma de cubrirse las espaldas frente a exploits? Es decir, si alguien encuentra un método para grindear monedas y comprar todo contra la IA, “el juego” dura menos.

Aunque no termino de entender ninguna decisión jugable detrás de esto, más allá de evitar el “quemado de contenido” que es bastante temido.

1 me gusta

La cosa es que van a ir añadiéndole más contenido adquirible con estas monedas:

Así que no se bien la lógica detrás de esto, porque se plantea como un servicio.

Me parece perfecto.

Este juego es para jugar online.

1 me gusta

Lo que digo, hasta que llegue eso, no quieren que la gente queme el contenido que hay con grindeos usando exploits (que ya saldrán)

Me parece normal, no es lo mismo en cuanto a dificultad jugar offline que online.

Yo pienso que lo han hecho así para incentivar el modo online y que la gente no abandone el juego cuando se pase el contenido singleplayer

1 me gusta

Idea de bombero torero.

Comenta el tema de la cagada con las físicas.

Como ha dicho jl, es mas un incentivo para que la gente juegue onlains y le de vida a la comunidad.

Tampoco seamos talibanes, a lo mejor siendo papi le regalas a tu crío el juego (crío que ni tiene PSN ni Gold o ni tan siquiera internet) y es un putada.

Los críos tienen mucho tiempo libre. Tampoco se van a morir.

A mi me aprece bien que fomenten el juego online, sino el juego muere en dos dias

1 me gusta

Parece que nunca tuvisteis una supernintendo o una infancia cabronazos :joy:

2 Me gusta

Si ya por los 30 fps lo iba a comprar de oferta, ahora se queda fuera de mi casa.

Pasta que me ahorro, nah, caerá en cuanto esté en PC

Lo veo bien, así se fomenta el online

Vas a tener muuuuuuuucho tiempo para ahorrar.

??? Sólo por eso? :joy:

Pues vaya mierda, y si no te gusta jugar online te jodes y ya?

No. Juegas de 10 a 15 años 8 horas diarias e ya.

Que os quejáis por todo.

4 Me gusta

2 Me gusta