La dueña de un negocio encierra al ladrón hasta que llega la policía

6 Me gusta

En España al ladrón le sudaría la polla quedarse encerrado porque tal cuál sale con la policía, queda en libertad a los 10 minutos.

14 Me gusta

El tipo de persona este que además de ser un ladrón violento, cuando lo pillan se pone a suplicar… me puede especialmente, es doblemente miserable.

11 Me gusta

Le pediría un café para la espera.

Cierta etnia se comporta así

1 me gusta

y encima la denuncia por secuestro

4 Me gusta

Pues poca broma, una vez lo hicimos en el trabajo y ya nos avisaron que eso no se puede hacer, no puedes retenerlos, eso sí, al ladrón le sudaba quedarse encerrado, esperó a la policía y luego imagino que a seguir robando en otra parte.

2 Me gusta

pues me parece un plan genial, mis dieses a la dueña

Y a la dueña la meten en el trullo por el secuestro del ladrón :sisi:

En España el puro le cae a la señora

Me parece una cagada importante por parte de la dueña. El tío tenía una pistola y perfectamente podría haberse cargado a alguien, por suerte se le veía nervioso o drogado.

Me espero a la segunda en la que cumple un año de condena y vuelve para vengarse.

Ingenioso.

El artículo 490 de la Lecrim permite a un particular detener a un delincuente in fraganti si lo pone inmediatamente a disposición policial.

Pero claro, debe ser delito, no un mangui.

3 Me gusta

Si tiene seguro antiincendios me hubiera gustado que pusiese lo que considerase a buen recaudo y despues hubiera dejado que el fuego purificase a esta pobre victima de la sociedad al que han fallado y la culpa es de los demas.

Y con denuncia a quien le hubiese encerrado por retencion ilegal o algo similar, lo veo.

1 me gusta

Arresto civil lo llaman por aquí. Completamente legal.

USA ≠ Europa.

que luego la gente se ve series de usa y se cree que tienen los mismo derechos aca

En España es parecido pero debe ser delito (o un delincuente fugado de la cárcel, por ejemplo).

No vale retener a alguien que se salta un stop, por ejemplo.

pues los centros comerciales si te pueden retener si suena el detector magnético

1 me gusta

Lee @Mefistofenes.

Aquí tampoco. Sin embargo si que puedes detener a alguien por conducir ebrio, por ejemplo.

Al ver que estaba encerrado…

2 Me gusta