La dirección de los Premios Cesar dimite en bloque por la polémica de Polanski y las críticas por falta de paridad

No voy a copiar la noticia entera que estoy en el móvil, pero básicamente para resumir:

-Los César, premios de cine franceses, le habían dado muchas nominaciones a Polansky y habían nominado a más hombres que a mujeres.

-A las feministas no les mola ni que nominen tanto a Polansky ni que nominen a más hombres que a mujeres, así que patalean muy fuerte y se quejan por ello.

-La directiva entera de los premios César se baja los pantalones ante estas energúmenas y dimite en bloque.

Fuente:

https://www.elmundo.es/cultura/cine/2020/02/14/5e45fa2dfc6c8362448b4591.html

1 me gusta

Pues adiós.

He entrado a mirar por si era en cambio un “pues anda y que os follen”, pero no, es lo que dices.

En un comunicado, el consejo de administración explicó esta dimisión "para honrar a las y a los que hicieron cine en 2019, para recuperar la serenidad y para que la fiesta del cine siga siendo una fiesta", en una directa alusión a la ceremonia de entrega de los premios Cesar el próximo día 28.

Y el nuevo equipo se encargará de la modificación de los estatutos y de las “medidas de modernización” al que ya se había comprometido el consejo de administración saliente.

Entre esas medidas figura destacada que tanto su asamblea general como su consejo de administración respeten una paridad entre mujeres y hombres. Hasta ahora había ocho mujeres entre los 47 miembros de la primera y seis de los 21 entre los del segundo.

El equipo que ahora ha dimitido también se comprometió a trabajar para que hubiera igualmente equilibrio de géneros entre los 4.680 miembros de la Academia, que son quienes nominan y votan las mejores películas de cada año, y entre los cuales el 65% son hombres.

Cancel culture, cancer culture.

1 me gusta

Lo de premiar a buenas películas ya para otro dia.

Hay que premiar la inclusividad la calidad es problemática.

Y el César a mejor actor negro zurdo bisexual trekkie es para…

3 Me gusta

Estas cosas hacen muy pocos favores a las grandes directoras que hay por ahí. Yo creo por ejemplo que Greta Gerwig debería haber sido nominada para los oscars, mujercitas esta impecablemente dirigida y con Lady Bird ya demostró tener mucho talento pero dudo mucho que esta gran cineasta se alegre de que la pongan por ser mujer. Luego hacen cosas como intentar impulsar a cualquier mujer como a Lulu Wang por The Farewell que es bastante pestiño o medianias como Portrait of a Lady on Fire.

1 me gusta

No sólo eso, también consiguen que cualquier nominación a mujer siempre tendrá la duda de si es por ser mujer :man_shrugging:

1 me gusta

Exacto. Hay mucha mujer con talento pero este año el nivel ha sido absurdamente alto. 2019 ha sido un gran año para el cine. No es que no nominasen a Mujercitas para poner Alvin y las ardillas. Todas las pelis nominadas este año eran muy muy buenas. Celebremos eso y dejémonos de mierdas.

3 Me gusta

Pues para el consejo de administración y los miembros de la Academia francesa ya pueden poner también cuotas para gente de origen subsahariana, gente de origen magrebí, inmigrantes de la UE ec. que hay en Francia, y que no son pocos. Da igual que luego en la industria del cine sean minoría, lo más importante es que estén representados en igual número que el resto. Y con las nominaciones igual. ¿Que hay tres 6 películas candidatas a mejor película del año? Pues se elige una dirigida por un hombre blanco si antecedentes, otra de una mujer blanca si antecedentes, una de un hombre negro si antecedentes, otra de una mujer negra si antecedentes, otra de un hombre magrebí si antecedentes, y finalmente una de una mujer magrebí si antecedentes. Y que no se enteren los de LGTBIQ, que si no reclamarán su parte para los consejos y la Academia, aparte de nominaciones.

Y las exposiciones de Picasso las cerramos también que el tío era un asqueroso con las mujeres, incluso un maltratador.

1 me gusta

Lo de que un supuesto amante del arte no sepa separar a la persona humana de la obra no deja de desconcertarme.

5 Me gusta

Premios por cuotas no por películas buenas. Pues genial.

1 me gusta

Para rizar el rizo,se podria hacer una gala masculina,y otra gala femenina.
Ya luego si eso,que se comparen peliculas y tal y ya vendran las risas.

2 Me gusta

Cobardes.

¿Quien se apunta a ir a quemar el Gernika? Así aprenderá el machista de Pablo Picasso. Y ya de paso destruyamos cualquier obra de Dali que era un facha.

Aaaah internet, en donde gracias a que todo el mundo tiene voz, hasta las chorradas más nimias son convertidas en problemas gigantescos costando incluso puestos de trabajo.

What a time to be alive.

1 me gusta

Al Cesar lo que es del Cesar.

Yo creo que esto es lo peor de todo este asunto, otro caso en el que el feminismo, que supuestamente lucha por las mujeres, se gira en su contra.