La DGT ha perdido la cabeza

Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pretende introducir nuevos cambios en las normas y está trabajando para endurecer este tipo de sanción . De salir adelante su propuesta, no será necesario llevarlo en la mano, sino que su sola presencia ya será motivo de castigo.

Comentemos amistosamente.

2 Me gusta

No he entendido bien.

Si te ven con el móvil en el coche, ¿te pueden multar?

Porque yo lo uso como navegador XD . Y a veces lo dejo en el salpicadero, porque he estado hablando.

4 Me gusta

Entre el apoyo a los peajes y esto, merecen asfaltar carreteras en agosto.

5 Me gusta

Y mientras los fabricantes de coches montando pantallones cada vez más grandes en el salpicadero para todo tipo de usos.

Menuda mafia güena deben tener dentro de la DGT. Al nivel de la RFEF.

6 Me gusta

No me parece mal.

Hay mucho listillo que se pone a conducir mirando el móvil, lo dejan a un lado cuando pasa policía cerca y luego lo vuelven a sacar.

Estan locos simplemente.

1 me gusta

Yo lo tengo claro, me voy a poner el DNI en la frente para que les sea más fácil multarme si ven que parpadeo.

1 me gusta

Copiar de un poco mas abajo no vendria mal…

• Uso del móvil en el coche
  • Llevar el móvil en la mano sin utilizarlo mientras se conduce.
  • Uso del móvil con manos libres generando una distracción mientras se conduce.
  • Uso del móvil utilizando manualmente navegadores o cualquier otro medio o sistema de comunicación.
  • Uso de mecanismos de detección de radares o cinemómetros.
  • Conducir con cualquier tipo de casco de audio o auricular conectado a aparatos reproductores de sonidos como el móvil o cualquier dispositivo receptor.
2 Me gusta

Después de leer la noticia, me flipa que quieran multar también por el uso del manos libres…

Vale, puede ser una distracción pero por esa regla de tres hablar con los que van contigo en el coche también puede serlo. ¿Multarán por hablar con el copiloto o los que van sentados detrás? :thinking:

3 Me gusta

Esto es una gilipollez, pues entonces tampoco puedes hablar con gente que vayan en el coche por que pueden ser una distracción…

6 Me gusta

Es más, ¿y si alguien va sentado en el asiento de atrás y pone el manos libres para que oigas la conversación? Es que se pueden dar situaciones dantescas :rofl:

Depende, si para usar el manos libres has tenido que manipular el móvil, si puede crear una distracción. En mi coche no por ejemplo porque es apretar un botón y decir que llame a tal, sería igual que poner un intermitente por ejemplo.

En coches que no tengan ese tipo de conexión, si o si hay que responder o llamar desde el móvil, por lo que sí tiene sentido la multa.

Google Maps en la encrucijada.

1 me gusta

Pero entonces la multa no es por usar el manos libres, realmente es por manejar el móvil mientras conduces.

1 me gusta

Entonces, ¿qué pasa con todos los coches que venden la pantalla esa con bluetooth que te permite descolgar mientras conduces? ¿Ilegal también?

Uso del manos libres generando una distracción, no se, es ambiguo la verdad.

1 me gusta

Yo muchas veces lo pongo en el salpicadero de gps. Por eso quitan puntos???. Mi radio tiene un hueco y lo dejo ahí encajado, nunca me había planteado que fuera ilegal porque ni lo toco

Lo he buscado porque no me fiaba y parece que es verdad

Hay un punto novedoso de las nuevas medidas publicadas por la DGT que resulta especialmente espinoso. Es el supuesto de que se esté usando el móvil en manos libres sin llevarlo en la mano, pero existiendo una distracción por estar pendiente de una conversación telefónica o escuchando un mensaje de voz. Este supuesto se multará con 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné.

3 puntazos que te quitan vaya lolaso, y encima es lo que comentais, que si vas con otra persona y vas hablando deberia calificarse como distracción, me cago en la leche :roto2:

Mejor, más multas pueen poner :laughing:

A mi que me digan si tener el navegador GPS del móvil en el salpicadero y no tocarlo mientras conduzco es multa o no. Porque sin él me es imposible llegar a los sitios.