La DGT aplaude el comportamiento de este automovilista

No sé cómo puede felicitar eso, para mí sería criticable la actitud del conductor, tiene espacio más que de sobra para adelantar a los ciclistas.
Si hubiese más coches crearía una buena caravana.

6 Me gusta

En realidad está esperando a salir de cámara para mandarlos a tomar por culo.

41 Me gusta

El mejor comportamiento sería echarlos fuera de la carretera. El mejor comportamiento con los demás conductores.

Tampoco quiero ser injusto, ha habido ciclistas que se han visto en situaciones parecidas, de poca visibilidad en curva, y me han avisado de que no venía nadie cuando salían para que pudiera adelantarles.

Depende de lo que se encuentre uno.

7 Me gusta

Sin tener ni puta idea de conducir ni de las normas de circulación ni nada yo ahí sólo veo a un conductor que se pone a pisar huevos cuando tiene espacio más que suficiente para adelantar a los ciclistas si puede pisar la línea, y suerte que está sólo y no tiene a nadie más detrás cuando se pone a pisar huevos porque sino la que podría formar.

Pero que alguien me corrija si me equivoco.

1 me gusta

Fijo que ha aprovechado el momento para mandar un wasap :sisi:

2 Me gusta

Lo que no tiene es visibilidad. Tampoco nosotros.

En la curva está claro que no debe adelantar de ninguna de las maneras. En la recta de después, no se ve en el vídeo lo que hay más adelante (otra curva, un resalte, circulación,…).

12 Me gusta

Los que pedís que adelante al ciclista en un sitio con linea continua, en una curva, cuesta arriba y sin visibilidad no tenéis mucha idea de conducir.

59 Me gusta

video fake, los dos ciclistas usan el arcén y van en fila, en vez de uno al lado del otro cogiendo carril y medio, hablando de porque la gente se estresa y con la marcha de subir montañas

17 Me gusta

Sin conocer la carretera no opino, de primeras salen de una curva, ahí prohibidísimo, después no lo sabemos.

2 Me gusta

Claro, porque todos sabemos que las líneas continuas se ponen en zonas de gran visibilidad, donde puedes invadir el carril contrario sin apenas riesgo.

7 Me gusta

48 Me gusta

Que ascazo me dan… Hace poco se metieron en una rotonda sin hacer el ceda los hijos de puta y encima se quejaban.

2 Me gusta

Si el coche en vez de << estar pisando huevos >> se pone a cruzar la línea continua ahí en la curva, y resulta que baja otro coche por su carril, a ver qué pasa. Si logran evitarse, si se rozan y sólo tienen daños, si tienen lesiones menores, si se matan uno o los dos, si no se matan pero arrollan y matan alguno de los ciclistas… O si se matan todos. Conductores y ciclistas.

Y en la recta después de la curva, como dije antes, no se ve lo que tienen delante. La curva continua está por algo. Que se pueda cruzar para adelantar a los ciclistas, no quiere decir que se deba hacer en ese momento y lugar.

4 Me gusta

Ya u otro coche justo enfrente que no se ve en el vídeo, pero entonces tendrían que mostrar el porque hace bien en no adelantarlos mostrando el obstáculo, no felicitarlo por algo que en principio sería una molestia para los demás conductores.

Se puede adelantar de forma legal por la línea continua a un ciclista

1 me gusta

Peores que los gitanos, unos mafiosos hijos de puta.

A lo mejor es el coche escoba de los ciclistas

2 Me gusta

Hace bien en no adelantar por que es raya continua con curva en pendiente con poca visibilidad, no es por los ciclistas es por su seguridad el por que no adelanta, es de cajón.

4 Me gusta

Se llama coche escoba porque va barriendo la basura que son los putos biciclistas hijos de puta, chulos

1 me gusta

Como le pille en un puerto de montaña no adelantas porque es jugarse la vida, no es porque sea poco espabilado el conductor precisamente, y más sabiendo que debes dejar mínimo 1,5m de separación. He llegado a ir por zonas con ciclistas usando la carretera como ocio que han generado auténticas colas de kilómetros y provocando que gente no pueda llegar a tiempo a coger a sus hijos, a médicos, a sus trabajos… pero auténticos estropicios por estar detrás de una cola de varios ciclistas decenas de minutos ( zonas de curvas con línea contínua casi permanente y varios km pendiente que provoca que el ciclista vaya a 5-10km\h pero que meterse 2 segundos aunque sea parcialmente en el carril contrario ).

Yo entiendo que tengan el mismo derecho los ciclistas a desarrollar su ocio y afición en la carretera que los conductores a usar la vía para desplazarse entre zonas para ir a sus casas o al trabajo, pero si la dgt considera que un coche o una moto es peligrosa por debajo de 45km\h en carretera convencional y multa en consecuencia, no sé por qué iba a ser menos peligrosa una bici con menor visibilidad y velocidades que van muy por debajo de la que supone multa. Se generan situaciones tremendamente peligrosas mucho más allá de la impaciencia que generan.

8 Me gusta

a mi jode, cuando teniendo un carril bici en paralelo, los mamones prefieren ir por la carretera.

7 Me gusta