La demoledora carta con la que Arturo Pérez-Reverte se despidió de sus jefes en TVE: "Que os den morcilla"

Arturo Pérez-Reverte , hoy exitoso escritor y académico de la RAE , demuestra cada día en Twitter o en sus apariciones públicas que no se casa con nadie y que no se deja influenciar por terceros, modas o cualquier idea que no se alinee con sus convicciones. De hecho, su salida de TVE en la década de los 90 , después de haberse convertido en un prestigioso corresponsal de guerra, ya dejó clara su marcada personalidad, pues enviaría una carta a sus jefes en la que no se mordería la lengua .

Cabe recordar que su adiós del ente público iría rodeado de polémica, pues Ramón Colom , director de TVE en aquella época, no encajaría nada bien que Pérez-Reverte reconocería en su novela ‘Territorio comanche’ que había justificado gastos con facturas falsas tras acudir a distintos conflictos bélicos, optando por dar parte a los servicios jurídicos. “Una licencia literaria”, en palabras del escritor que traería cola, pero que no habría sido el desencadenante de su despedida.

Arturo Pérez-Reverte: “La literatura me da una independencia económica que nunca tuve”

“Mi primer best seller es ‘La tabla de Flandes’ , año 90. Me voy a la Guerra del Golfo y a la vuelta es un best seller internacional. Entonces, coincide mi fatiga del periodismo con mi éxito como novelista, y yo puedo adelantar mi jubilación gracias a que la literatura me da una independencia económica que no había tenido sin ella. Mi éxito como novelista me permite irme antes del periodismo”, señalaría recientemente Pérez-Reverte en una entrevista a ‘El Mundo’.

"Con 'Territorio Comanche ’ se monta un follón, pero yo ya me iba, no me voy por eso. Esa es mi despedida de TVE . ‘Territorio Comanche’ es el adiós, el portazo, mando mi carta y me voy. El problema fue que se cabrearon algunos jefes, pero qué más me daba ya… Pero jamás tuve problemas con TVE ", añadiría.

Pérez-Reverte dijo adiós a TVE diciendo lo que pensaba de sus jefes

No era para menos, pues la carta remitida por Pérez-Reverte al director de TVE Ramón Colom no tendría desperdicio ni estar más cargada de sinceridad. "Estoy harto de tus jefes y de ti … Te regalo 21 años de antigüedad en el Estado (12 en ‘Pueblo’ y 9 en TVE) a cambio de mi dignidad y vergüenza , palabras que te hago el honor de imaginar que conoces. Que os den morcilla" , le espetó.

https://www.marca.com/tiramillas/television/2022/01/27/61f27ae0e2704eb60a8b45a7.html

4 Me gusta

“El origen lo encontramos en la antigua costumbre de lanzar a los animales que vagabundeaban por las ciudades trozos de morcilla a las que se le introducía algún tipo de veneno en su interior, para eliminar de esta manera esos animales que eran considerados portadores y transmisores de peligrosas enfermedades para el ser humano”.

27 Me gusta

Que os den morcilla

Sinceramente, me esperaba algo más ofensivo.

Muy suave para ser Reverte. :reverte:

Un señor que se viste por los pies!

Deglutido por su propio personaje.

Seguro que lee su propia columna en el periódico y se empalma.

Pues qué bajonazo. Entraba esperando leer algo como esto:

2 Me gusta

Era muy joven… la edad te hace cada dia más cabrón :rofl:.

1 me gusta