La demanda de Switch y Ring Fit Adventure es tan alta en Japón que se organizan loterías

Son los dos elementos más solicitados por los jugadores durante el aislamiento, y la escasez ha llevado a que se sorteen ambos productos en el país nipón.

Definitivamente en la cuarentena del coronavirus (COVID-19) hay dos claros protagonistas, que definen perfectamente las dos clases de personas que podemos encontrar en este mundo asolado por el confinamiento: por un lado está el documental Tiger King y, por otro lado, Ring Fit Adventure y Nintendo Switch. Mientras que al primero tienen acceso todos aquellos suscritos a Netflix, en Japón está siendo realmente difícil encontrar una Switch o el videojuego fitness . Es por eso que se han empezado a organizar incluso loterías que se han visto, a su vez, desbordadas por la afluencia de participantes.

La elevada demanda de Ring Fit Adventure y Switch en el país nipón

Japón declaraba a principios de esta semana el estado de emergencia debido al coronavirus. Eso ha llevado a que sus ciudadanos también tengan que promover el distanciamiento social y el aislamiento quedándose a resguardo en sus casas , para ayudar así a que la curva de contagios se frene. Este hecho ha tenido un claro impacto en la demanda de Switch y de Ring Fit Adventure , dos productos que de por sí ya estaban protagonizando problemas de suministros en otras partes del mundo como Europa o Estados Unidos. La situación se agrava , además, si tenemos en cuenta que Nintendo ha detenido la distribución de Switch en Japón.

Este contexto ha llevado a los minoristas japoneses a buscar soluciones para intentar satisfacer las demandas de los usuarios. Tal y como señala el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad , la tienda japonesa Yamada Denki organizó recientemente una lotería para sortear 130 consolas Switch y 900 unidades Ring Fit Adventure . Los ganadores tuvieron la oportunidad de comprar una Switch y una copia del juego… sin embargo, la gran afluencia de participantes provocó que la iniciativa quedara colapsada. Se inscribieron 200.000 personas , y los servidores de la página web fallaron.

Tal y como podéis imaginar, la popularidad de la que gozan ahora mismo Nintendo Switch y Ring Fit Adventure está estrechamente ligada a la situación actual de la pandemia del coronavirus , que nos obliga por seguridad a permanecer en casa. Otro juego que también ha experimentado un aumento en sus ventas es el mítico Wii Sports que, a pesar de contar con 15 años a sus espaldas, vuelve a estar en los pensamientos de los jugadores como una forma de lidiar con el confinamiento.

Fuentes:

Vandal

la osia… 200k pidiendo boletos… toma DoS por la cara XD

1 me gusta