La cuarentena por sarampión alcanza a más de 650 personas en Los Ángeles

Cerca del 90% de las personas no vacunadas contra el sarampión serían contagiadas si se ven expuestas al virus

La cuarentena por sarampión ordenada por la autoridades sanitarias de Los Ángeles (EEUU) afecta a más de 650 personas de dos universidades públicas del condado, tras alcanzar casi el millar, informaron a Efe este sábado portavoces de la agencia local de salud local.

Hasta la tarde del viernes alrededor de un millar de personas de las universidades California Los Ángeles (UCLA) y Estatal de California Los Ángeles (CSLA), entre estudiantes y empleados, se encontraban bajo cuarentena, pero la cifra ha descendido después de que unos 250 demostraran su inmunidad ante la enfermedad.

“Hasta el momento, el dato que manejamos es que cerca de 650 personas relacionadas con las dos universidades se encuentran bajo orden de cuarentena”, dijo este sábado Silvia Prieto, portavoz del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (DPH).

La funcionaria insistió en que la orden de cuarentena es obligatoria , pues una persona contagiada con sarampión puede fácilmente transmitir el virus a quienes estén en contacto o cerca.

El número de personas puestas en cuarentena en UCLA es de 34 mientras que en CSLA hay 625, entre empleados y estudiantes que tienen orden de movilidad restringida, según los últimos datos del DPH.

Cerca del 90% de las personas no vacunadas contra el sarampión serían contagiadas si se ven expuestas al virus, cuyas manifestaciones más comunes son fiebre, tos, secreción nasal y marcas coloradas en la piel, indican la misma fuente.

La directora del DPH, Bárbara Ferrer, señaló que el contagio es tan fácil que los casos detectados hasta ahora tienen potencial de generar una epidemia que alcanzaría un contagio efectivo de “cerca de 600 personas en el condado de Los Ángeles en menos de dos semanas”.

Esta semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) reportaron 695 casos de sarampión en 22 Estados del país registrados hasta el pasado 24 de abril, el número más alto informado desde que la infección fuera declarada erradicada del país en el año 2000.

De acuerdo a esta agencia federal, California contabiliza hasta el momento 38 casos de sarampión, 6 de ellos en el área de Los Ángeles.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2019/04/27/5cc4ab5afc6c830b248b46b7.html

Me pregunto qué vacunas hace falta ponerse de adulto

Thanks antivacunas.

5 Me gusta

Putos subnormales de mierda.

7 Me gusta

Lo que hace falta es penas duras de cárcel por delito contra la sanidad pública.

2 Me gusta
3 Me gusta

No me extraña. Es tan terrible es subnormalismo y el chupiprogresismo de esa ciudad, que me extraña que no vuelva la polio.

3 Me gusta

Selección natural. :man_shrugging:

Es su cultura y hay que respetarla.

Yo veo más prudente no alimentar las hostilidades y poner en marcha un debate entre los pro-vacunas para delinear un plan de acción para contener la amenaza que representa este grupo.

Entre estos giles, los tierraplanistas, los que no creen en el calentamiento global acelerado provocado por el ser humano y esos otros que creen que el gobierno le pone químicos al agua para convertir a las ranas en gays nos está quedando guay el 2019.
Cagada que el lider en este país brille por su ausencia.

Cuanto puede costar mandar a esta gente a una isla y que la naturaleza haga lo suyo?

A ver, tampoco dramaticemos. El sarampión es el equivalente a la gripe, si la gripe tuviese una vacuna permanente

Es mucho más preocupante lo del cambio climático, y el final más que previsible al crecimiento infinito de los mercados en el muy largo plazo

1 me gusta

Eso en USA sería estar en contra de las libertades individuales de las personas y allí la “libertad” es lo primordial

el muro de Trump parece buena idea, pero en vez de en las frontera de países mejor en las casas de los anti-vacunas